domingo, 31 de marzo de 2013

Alabado sea el Padre celestial, por esta Semana mas, que nos ha permitido vivir, junto a los seres que son parte de  nuestra vida. A ti  Señor, en el nombre de vuestro hijo Jesús, sea toda la  gloria y el honor, amen.

Hoy, vamos  a pedirle, a los hombres y mujeres de Colombia, que despierten de ese letargo en que sin saber por qué, continúan   manteniéndose. Entre tanto el país gira dentro de un  entorno, de desagrado, de murmullos silenciosos,  que son  protesta, ante las erróneas maneras en que nos siguen gobernando; pero como son  simples murmullos, no hacen eco, el "Cesar", de turno, se ríe, a él, nada le duele, su familia, y sus secuaces  que le rodean, como sus amigotes,  en el campo Internacional, y  en el Interno, lo tienen todo; pero a demás, sus sumisos compatriotas, reniegan su situación entre ellos mismos, a él, nada le gritan,  nada le reclaman,  y su reelección  sabe,  que puede darse. A si, esté seguro, de que la votación que obtendrá, no alcanzará a las 2, primeras partes de aquella que lo subió en mala hora  al Poder
Colombia, ¿qué es lo que te pasa?, ¿ has,.perdido el valor?,¿ el  futuro de tus hijos poco, o nada, te importa?; el gobierno, te asalta y desvalija tus bolsillos de frente, y a un a si, ¿te importa poco?, te has enfriado tanto, que nada de lo que nos sucede, ¿te duele?. ¿ ! Ah ¡  si, ya entiendo, en tu interior dices, ¿qué, me roba?, pues bien, con los impuestos injustos que impone,está saqueando la misera economía de tu hogar.
Colombianos, y Colombianas, yo no estoy pidiendo nada para mi, lo que hago,  lo hago  pensando en ustedes, en sus hijos,  y porque no, en los hijos de tus hijos, no estoy pidiendo votos, que me lleven a mi, a ocupar curules  de ninguna índole,  No poseo Cuentas Corrientes en ningún  Banco, pero si me duele, que permitas tantos abusos, e injusticias contigo mismo. No te das cuenta, que uno de  los impuestos que mas está afectando tu  ya  mermado patrimonio económico, es el anti técnico, ¿ Cuatro por mil?, ésta, es otra de las farsas, de este señor, hecho Primer ciudadano de la Nación, en muy, pero muy, mala hora. Te olvidaste acaso, que en su campaña hacia la Presidencia,, dijo; ¿  que ese impuesto era inconveniente, que en su mandato, de manera gradual, se iría  bajando, hasta terminar con  él?. Hoy, ni siquiera hace la mas mínima pronunciación de dicho impuesto. Y ni siquiera a los mismos Banqueros, les ha dado explicación alguna, al respecto. Saben ¿por qué?, por que ese impuesto, perverso, maligno, anti técnico, y contribuidor, de grandes lavados de activos,  al mandatario de la Nación, es al único que le conviene. Pues con él, es que tapa todos los  huecos, que en su derroche del presupuesto de la patria, ocasiona  a los gastos sociales que debería cumplir.

Vamos Colombia despierta,  dí alto, no mas, nos sentimos no solo manipulados, si no robados, estafados, en nuestra confianza y fe, entregados a estos "manzanillos", que nada hacen nada cumplen, pero si nos quitan

Este impuesto, vil, abusivo, y abominable, debe ser rechazado con firmeza, con decisión, con la frente levantada, porque es un  gravamen, que desvalija los ingresos de miles de compatriotas, que en sus Cuentas Corrientes, solo manejan sumas, que  oscilan, entre 7, 10,  20, y hasta 100, 200 y  digamos  Quinientos, millones de pesos.Quienes poseen esta clase de patrimonio, no puede jamas,  nadie considerarlos, potentados del país, no, simplemente, son compatriotas  con un mediano  estatus económico, que hoy están siendo saqueados en su modesta economía familiar, a través de un  impuesto, que de lo injusto, pasa a ser, literalmente Criminal  para centenares de compatriotas.

Yo le pregunto  con respeto, pero con firmeza a los Colombianos, ¿ de qué, están enamorados?,  ¿qué es, lo que les hace callar, ante tanta miseria,  ante tanta desigualdad, ante  tan caótico desarrollo social?, ¿ creen que como vamos, podrán  las generaciones que vienen de tras de nosotros, y las que llegarán después, a través de sus hijos,  encontrar un mejor país?, yo no lo creo, si a esto no le damos un nuevo orden, Político, económico, y social en todos los niveles, solo hallarán nuestras generaciones venideras, un  país, que llevará a esa sociedad, a la desesperación, al caos,  y a una posible nueva guerra civil, ya no por asuntos Políticos, entre azules y rojos, si no dada, la descomposición, Moral ética, económica, y la hambruna, que se avecina, de seguir el campo  retrocediendo, en su producción y desarrollo: Se los estoy diciendo hoy, 29 de Marzo del  año, 2013.


Compatriotas, el Campo no es, lo que desde los cascos urbanos,  especialmente  desde las grandes ciudades, los gobernantes, y demagogos, rebuscadores del voto, nos pintan, y nos quieren hacer creer y ver. No, este "polo", otrora, productivo, fértil, y bello, en mas de medio país, esta viviendo, estertores de muerte.
Esta que fuera   siete décadas atrás, patrimonio de esperanza, para  el desarrollo de la Nación, lenta mente, se ha ido convirtiendo en un agonizante, en moribundo abandonado; lo que tu, colombiano, lo que tu, Colombiana, percibes de grandeza  en los campos de mi patria, está en poder de unos pocos, que inclusive, son responsables del desalojo, de pequeños y medianos  empresarios campesinos. Leedme bien, muchos de ellos, hoy viven en horrenda miseria, en las urbes de las principales ciudades Colombianas, acrecentando, con su presencia, el deterioro social, aumentando los  índices, de delincuencia, y de descomposición, que no dejan a las autoridades  tranquilidad, ni reposo.  ¿  A  un a sí, continuas enamorado, enamorada, de lo que hasta hoy, sigue rigiendo y  manejando nuestros destinos como les viene en gana?, ¿ poco te importa lo que pase en los campos de mi patria?, si es  así, muy triste, por que  lo que hoy disfrutas como alimento para tu cuerpo, y el de tus seres queridos, en un 99. 9, por ciento proviene de ese campo hoy en cuidados  intensi- vos.
Yo, no me reiría, como lo haces tu, si no que miraría. con  mayor responsabilidad, lo que este humilde Compatriota está advirtiendo.

.Reaccionamos ahora, despertamos del letargo, o nos sorprenderá  la ecatombe, y cuando  queramos actuar, las cosas serán mas duras, y amargas, mas difíciles de alcanzar.
Empieza ahora, reclama tus justos derechos, no mas, el Cuatro por mil, no mas alcahuetería, con estos sin verguenzas, manipuladores,  despilfarradores, y endeudadores de  nuestra Nación, empecemos a dar los pasos, que nos conduzcan, hacia  la consolidación de una Nación con esperanza, con mayores prespectivas, pero todo esto, solo podrá lograrse si dejamos el miedo, y nos proponemos con seriedad, responsabilidad, y buen juicio, la creación de una Constituyente, que nos permita una Carta Política, que habrá de llevarnos al renacer de un país, con un presente de reales esperanzas, y un por venir, lleno de  caminos  con realización  de anhelos, e ilusiones.

Colombianos,  Colombianas, y ciudadanos todos,  les quiero hacer una última pregunta, para cerrar mi escrito de hoy; ¿ crees que vamos por el camino correcto, porque gracias a Dios, medianamente, tu tienes para tus tres comidas, y un poquito mas?,  te digo, con amor; cuidado, la vida es de engañosos y tristes contrastes, hoy tu tienes, mientras existen  centenares de compatriotas, que  en las 24 horas que conforman un día con su noche, difícilmente, pueden llevar a su estómago, un  mendrugo de comida. Despierta y reacciona, porque por esos que padecen tantas vicisitudes, es que tenemos que luchar, por la conquista  de un  país mas justo, mas igualitario, con mayores y dignas oportunidades, para que esa pobreza, por mi indiferencia, no me vaya a alcanzar a mi, en un cercano  mañana. Piénsalo, y que Dios te ilumine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose