sábado, 23 de marzo de 2013

Padre Celestial, gracias por este  día  derramado sobre mis seres quridos, te pido que la bendición que derrames hoy, sobre todas las familias de mi patria, sea aun, mucho mas inmensa. Bendito seas, en tu hijo Jesús, amen.


Que bueno, que hoy  haya amanecido un alto porcentaje de los Colombianos, felices, con una sonrisa de oreja, a oreja. ¿ por qué?,  ¡ ah! ya, claro, ayer Colombia, ganó a Bolivia, y se ubicó muy cerca de estar nuevamente, en una Copa del Mundo  a nivel de selección de mayores. Allí se le vio muerto de la "R", al Mandatario Nacional, dándose un  baño de lo que a él le encanta;  "popularidad". ¿será que si la logró?, yo  en realidad, no lo creo.
Ayer la patria vivió lo que cada 8 días, se vive en distintos estadios del  país, y del mundo, la felicidad, de una "mascarada"; sí, eso es; una  simple "mascarada", que cuando pasa, lleva a sus sonámbulos seguidores, al despertar de nuevo  a su mundo de realidades. Alguien me puede desmentir que cuando está en esos escenarios, donde un extraño júbilo le embarga  haciéndole olvidar  sus más cruentas tristezas y necesidades,     por unas pocas  horas, o,  minutos, es eso, lo que ya expresamos, alegría mentirosa de un  instante, "mascarada",  de un momento.
No es que esto sea malo, no, pero tampoco muy bueno. ¿ Cuántos  ayer, empeñaron cosas de su hogar, para poder asistir a la fiesta del fútbol?,  ¿ cuántos otros, vendieron hasta lo que no tenían,  para poder hacerse a un  boleto de entrada?, otros se comprometieron con su vecino, que hoy, a x, hora le estarían pagando lo prestado para asistir al partido. Miren ustedes,   ¿ dónde está la alegría de ayer?, está en  la angustia de que se pueda perder lo que empeñé, y eso, es muy importante en la casa, está esa falsa alegría, en la angustia  de reunir el dinero, que para el boleto  me prestó mi vecino, y  ya, me está golpeando a la puerta,  seguro que es, para  recordarme que hoy  quedé, de pagarle la plata. ¿ Entonces  Qué?, ¿ en que quedamos, es todo eso, una simple y llana  "mascarada"?,  ¿sí, o no?, Yo me sostengo que sí, respeto lo que tu pienses, y creas.

Volvamos  entonces a nuestra realidad, el partido ya pasó; hoy de nuevo, las angustias recuerdan que la alegría es, de solo un instante; las familias moradoras de los lugares inundados, vuelven a sus miseros sitios, en busca de  algo que de la avalancha, puedan  rescatar, el humilde labriego, en su pobre y lánguida hectárea, mira a su  al rededor, ve con nostalgia, que el otrora campo, ya , hoy, no es igual; se vive en él, pero es como si se viviera en las "selvas", de Cemento,  no hay que sembrar, el no está, dentro de las Políticas, para el mediocre apoyo al Agro. es muy   humilde para estar contado dentro de esos programas A paso lento se pierde entre arbustos, y busca donde llegar, para ver si es posible que su estómago, reciba el primer bocado de alimento de este día, que ha llegado después del alegre partido de nuestra Selección Nacional
El presidente de los Colombianos,con  su sonrisa de oreja, a oreja, a continuado  los comentarios del partido futbolero,.y  en los corrillos  que conforman las de mas Instituciones del gobierno, el desayuno, las medias nueves,  y  a un el almuerzo, son los comentarios sobre el fabuloso  encuentro de fútbol.

A los personajes de la  Política, y al gobierno de la falsa Unidad Nacional, la "mascarada", no los toca, a ellos, no les falta nada, sus familias disfrutan de lo lindo,  pueden durar todo el resto del año, 2013, cele- brando, sus estómagos, viven bien saciados, en sus casas, sobra la opulencia, ¿ qué puede dolerles , lo-
que a la Nación le pase?; la "mascarada", solo existe, en el corazón, en el alma, y en la mente, de los déspo-

seidos, de aquellos que siendo la mayoría  de los Colombianos, están vetados, para vivir  una alegría plena.
Por eso, cada que estén en una algarabía, su despertar siempre será, el de una realidad, de  miseria y de escasez extrema.


  Escasez, y miseria extrema, a la que han sido sometidos los millones de Compatriotas, por una  casta Política corrompida, sin conciencia, sin amor, por la tierra donde fueron paridos, que sabiendo  que directa, e indirectamente son responsables de todas las tragedias, que este pueblo ha vivido, salen sin ningún escrú-
pulo, a sonreir, y amostrarse, como modelos de pasarela, dando aspecto de humildad y sencillez, que saben no les queda nada bien, pues fácil es, descubrir su hipócrita pose.


Señor Santos,¿cuándo le va a dar respuesta a las preguntas, que Despierta Colombia josé Castañeda, le ha
formulado?, ¿ se las va a pasar por la faja, como lo hace su antecesor?, No olvide señor, que usted, puede ser, muy, el Primer ciudadano del país, pero tiene la obligación, no es un favor, es una obligación, responder, a cualquier  hombre o mujer de esta patria, que le haga  la pregunta que sea, máxime, si esa pregunta posee interés Nacional.
Lo que yo le pregunté a usted, es y será siempre de interés Nacional.

Señor, JUAN MANUEL SANTOS,  por segunda vez, dónde están los dineros  y lingotes de oro, que le fueron decomisados, en nuestra patria, a las llamadas organizaciones criminales del narcotráfico?. ¿ Qué obra se ha hecho con ese dinero, y ese oro, quitado  a las  "empresas", del crimen, ya referidas? ¿ por qué, parte de ese decomiso, si es que no ha sido todo, fue enviado a los Estados Unidos?, y,¿ cuándo nos lo van a devolver?, ¿ qué pasó con ese capital, que debería estar puesto al servicio de los mas desamparados?. Esto es de interés Nacional, señor Presidente, y así, yo fuese un  prisionero  por el delito que fuese en este momento, y le formulase a usted, desde mi lugar de reclusión, las preguntas que por segunda vez, le estoy haciendo, sin importar, mi condición social, ni humana, tiene usted, señor, la obligación de dar respuesta.


No responder a un ciudadano, las preguntas que este le formula  al Presidente de su Nación, no solo es, una cobarde grosería de su parte, si no que también lo hace, un descortés  de primera clase, pues a un que sé que usted, pertenece a la burguesía de mi patria, dé por lo menos una vez en su vida, un gesto de mediano ser humano.
Usted, Señor  Juán Manuel  Santos,  que   pertenece  a una  Cuna,  con abolengos  de oligarca de primera categoría,  como todos los que le han antecedido, no conoce, que es, ser humilde, ni que es, ser, sencillo,por eso su risa de yo no fui,  no le luce, usted, viene de una casta que jamas mereció dirigir los destinos de esta nación, usted, pertenece a esa clase Política  nefasta, que jamas le ha interesado el país, que lo único importante que le han visto a mi patria, son sus riquezas, con las cuales unas minorías, lograron no solo nadar
en la opulencia económica, si no también  lograron  adueñarse de los destinos del país, para dirigirlos como les ha venido en gana; tanto que la tienen en quiebra económica, gracias a esa maldita, deuda externa, que no se nota  aparentemente  su daño, dada la sustracción  de dineros de diferentes partes del mal manejado presupuesto de la patria, para tapar los huecos, que tan miserable endeudamiento  le causa a la economía Colombiana.
Usted, como su antecesor, le han mentido al país, usted, y su antecesor, son iguales, la diferencia entre los dos, está, en que usted,  no ha cumplido ni siquiera el 2 por ciento de sus mentirosas promesas, su ante- cesor, tampoco.
Uted, se derrocha millonarias sumas del presupuesto del país, en pautas  publicitarias, que engañan a  los desprevenidos ciudadanos y visitantes, dinero que bien podría estar dándole  un uso adecuado, en beneficio de los  mas pobres.Pero claro señor Presidente, a usted, no le interesan, ni jamas le han interesado los pobres, su afán ahora es,  el  lograr  4 años mas de gobierno, así las mayorías lo rechacemos.Pues si usted, es reelegido, será contra la voluntad de mas de la mitad, de la  Sociedad Colombiana,  su imagen Señor,  no es, lo que las encuestas acomodadas nos quieren hacer creer.
La corrupción Señor Juán Manuel Santos, en su pobre y lánguido mandato, siguió campeante, no se duele para nada, es el "cartel",  mas  criminal que pueda en estos momentos tener Colombia, y no se avizora, fuerza alguna que pueda poner freno a esta clase de criminales, y  usurpadores del bien de los compatriotas.
Sé Señor, que con los secuaces que le rodean, mira  usted, con despotismo y  risa  lo que escribo, lo des- precia, y siente que  no le mueve el piso. Pero cuidado, no existen los adversarios pequeños, y todas las hambres y miserias, que las mayorías de mi pueblo, han vivido, y siguen viviendo hasta hoy, se terminaran, en un día, que  para su asombro, no está, en la lejanía, como su maquiavélica risa , lo imagina, se lo juro, que el día está cercano.



Al señor Alvaro Uribe Velez, quiero decirle, que no me asombra, con la altivez, que mira mis escritos en "DESPIERTACOLOMBIA JOSECASTAÑEDA". Conozco plenamente,su estilo,sé que es una persona, con doble vestimenta, como se han vestido todos los que hasta este momento, llenos de avidez mezquina,
han buscado el poder; son aparentes mansas "ovejas", pero dentro de esa cara sonriente, siempre se han escondido"bestias rapaces", que son capaces de todo, con tal, mantenerse  incólumes, en lo que les gusta, el (poder).
Sé, Señor Uribe, que ni yo, ni ningún Colombiano, ni del común, como lo soy  yo, ni del  Periodismo, recibirá respuesta, a las preguntas, que ésta persona verdaderamente modesta, le hizo  en un escrito anterior,

 Usted, señor Uribe, sabe que le mintió a su pueblo, a ese pueblo, que le entregó  toda su confianza, y al cual usted, en 8 años, no le entregó  si no migajas, que se hicieron presente con miseros programas asistencialistas, que en nada  hasta el momento, resolvieron  las profundas necesidades y situaciones, de estos compatriotas.



  Como me gustaría, que del Amazonas, que tanto apoyo en su momento le entregó a usted, me contarán cuales son esas maravillosas obras, que a esa bella  tierra, su gobierno de ocho años les dejó. La verdad, usted, es muy poco lo que puede decirle a los Colombianos, ésta obra es de mi gobierno.
  
Yo a decir verdad, Señor Uribe, en mi lugar, con un  gobierno de 8 años, tan lánguido en programas sociales, si tuviese  un poquito de amor y respeto por su gente, ni siquiera, me presentaría, a la "palestra" Pública, para dar ninguna opinión sobre lo que ha hecho, o dejado de hacer mi colega de turno.
Que tristeza Señor Uribe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose