miércoles, 17 de julio de 2013

ECONOMIA SUMERGIDA PROBLEMA GRAVE PARA LA ECONOMIA LEGAL.

¿ Y qué es la famosa economía sumergida?, ella es simple y llanamente, el manto de todo lo ilegal deshonesto, sucio, corrupto y perverso. De ella forma parte la economía llamada informal o regular.

A todos los gobernantes de la Nación, contando el actual, les ha quedado grande ponerle puertas a esta criminal economía; Que unida al desangre que produce la escandalosa y malvada deuda Externa, carcome y agota día a día el pecunio económico de los más pobres de la patria. Pese a que existe la Ley que aparentemente se creo para poner en cintura la citada economía, ésta en lugar de decaer, ha tomado una fuerza de crecimiento que espanta.

Compatriotas, el crecimiento y desarrollo de esta malvada economía, denominada *Economía Sumergida*, es responsabilidad de todos los Políticos que de manera irresponsable se han hecho los de la vista gorda, dando la espalda y haciendo maridazgo con esta economía maligna, permitiendo su crecimiento de una forma que es vergonzosa y que a su vez impide que haya progreso para los más necesitados.

Cuando se permite por acción, u omisión la existencia de una bolsa significativa de empleos sumergidos, y en Colombia sí que los hay, de hecho, tal situación tiene que generar un sin número de perjuicios graves, a la economía legal, y a aquellas Empresas que cumplen con todo lo que es legal.

Los datos que Asobancaria, entrega son muy dicientes, no me inspiran credibilidad, pues siempre se acomodan a los intereses de quien está en ese momento de gobernante. Colombianos pues no menos de 14.000 millones de dólares lavados que sin temor a equívocos se acerca a la realidad de dinero lavado por año, dista mucho de lo que pretende mostrar la Entidad referida.

Yo, no poseo duda de que inclusive son mucho más de 14.000, los millones de dólares lavados en Colombia. Esto tiene que dejarnos a los Colombianos muy claro, de que esta cifra marca mucho más de un 6 por ciento del PIB. En Colombia, se mueve más de un 28 por ciento de la llamada economía sumergida. Lo anterior indica que tan inmensa suma de dinero, basta y sobra para comprar toda clase de conciencias.

Despertad oh Colombia, porque estás permitiendo que la patria por derecho propio propiedad de tus tus hijos, se siga hundiendo y desbaratando a pasos veloces. Leed bien,, y conoced lo que por distintas causas no habías conocido. El lavado de activos dejó hace mucho tiempo en este país, de ser exclusividad del narcotráfico. Ahora está en mayor cuantía realizándose ésta actividad asesina, en ámbitos y actividades que antes no se pensaban.

Hoy, ésta actividad se realiza en delitos que tienen que ver con el medioambiental de la nación, la corrupción, que mora dentro de las Instituciones del Estado. y toda clase de Organizaciones que de forma perversa y permanente madrugan a desvalijar de distintas maneras la economía legal de la patria.

Toda la delincuencia se organiza cada día, toma más fuerza, haciendo búsqueda de las mejores técnicas posibles, que les permita fortalecer su criminal empresa en todos sus aspectos y niveles. Y de ésta manera lanzan activos dejando el camino Financiero para adentrarse a lugares que no están en la mira del gobierno, y que como tal no cuentan con la vigilancia debida.

En éste punto, se hace obligatorio preguntarle al gobierno, ¿ cuáles son sus Políticas y herramientas que posee, para hacerle frente de manera firme y real, para parar ésta prostitución, en cuanto al ilícito negocio del lavado de activos?, que sin ningún temor, ni duda en muchos Bancos del país se está llevando acabo.

Las organizaciones hoy al margen de la ley, y todo tráfico de armas, y de más, sabemos que depositan en distintas Entidades bancarias gruesas sumas de dinero, sin que nadie pregunte nada.

Esta economía marginada, arruina día, a día, y noche a noche, la Nación, y con ella a los más de 19 millones de pobres, y condena a la desesperanza total, a los más de 12 millones de compatriotas que ni siquiera ven la más mínima posibilidad de alcanzar el rango de pobres.

¿pueden los Colombianos, conociendo toda esta verdad, tener conciencia, de seguir aplaudiendo esta miserable Casta Política que se adueñó del país, solo para robarle sus riquezas, y cada día ponerlo en las manos de lo ilegal, lo deshonesto, lo corrupto, lo vergonzoso, pero a de más condenando a millones de ciudadanos, a mantenerse entre la miseria y la pobreza?.

¿ Merecen estos miserables ser reelegidos, volver a llevarlos al Congreso, o a la Presidencia de la República ?. Si eso ocurre, los mejores Jueces de ésta Sociedad, serán sus propios hijos. Porque no hay derecho, a que se siga tolerando, tanta porquería, acompañada de mentiras, a través del derroche de dineros del pueblo en falsas pautas publicitarias, acompañadas de la risa perversa de los Periodistas de los grandes medios oligarcas de la nación.

La economía sumergida, se le ha salido de las manos al gobierno, no existe rincón del país, donde ésta economía perversa, no tenga presencia, donde su rostro de muerte y vestimenta de inmoralidad, no esté presente. El gobierno no hace mayor cosa por atacarla, y esta economía con gran desfachatez ya levanta hasta la cara con altivez, para mirar desafiante, la economía legal.

Colombianos, Colombianas y juventudes todas, que ya tenéis edad, y conciencia, para entender los tristes problemas de tu casa, despertad, asumid con responsabilidad y criterio tus compromisos como ciudadano, defended, tus sagrados derechos, y construid con valor, los de aquellos que serán los que os remplacen en un día que no está lejano. Si a ésta economía no se le pone freno, ella arrastrará, y consumirá a vuestros hijos en el camino de lo ilícito, de lo sucio, de lo criminal, de lo aparentemente fácil, y esto llevará a un Caos Social y triste, como ni siquiera la época nefasta de el narcotráfico, lo pudo hacer.

Colombianos esto no es un juego, la economía sumergida ha penetrado las Instituciones del Estado, a ti no te lo cuentan, a ti no te lo dicen, y nunca te lo van a decir, pero la corrupción y la conciencia de muchos Funcionarios perversos y Políticos malvados se mueven e enriquecen, a través de esta nefasta economía.

Colombianos ésta clase de economía, ahora pernota y permanece como reina en las más altas esferas Sociales de la patria. Ah.. vaya, no te importa eso?, bien, permítame decirte que cuando yo tenía 25 años, y cuando tuve más adelante la oportunidad de desempeñar algunos Cargos Públicos de cierta importancia, oía hablar así como tu lo haces hoy, dejarlos trabajar, ellos ayudan a la gente, son buenas personas, a la postre no hay donde se ocupe la gente, y ellos los lideres de las organizaciones asesinas, les ayudan a muchas familias. Era muy triste, se oía con toda la desfachatez, esto está por lo alto. Pues bien, ese descaro e indiferencia de los gobiernos para combatir el narcotráfico de los 70, a los 90, llevó a esta Nación a llorar miles de inocentes, y a ver perder para siempre hombres y mujeres importantes de la vida Nacional; y a que desde entonces la corrupción se arraigará como lo está en las entrañas de quienes tienen que ver con el manejo de los destinos de nuestro país.

Esta economía sumergida, será el próximo dragón, que si no se le pela a tiempo, con decisión y fortaleza, dejará huellas mucho más tristes y dolorosas, en la vida de los nuevos ciudadanos de mi patria, que la vivida en los tiempos en que el Estado, viendo que se le estaban metiendo al rancho, empezó a tomar drásticas decisiones para derrotar a las cabezas principales del narcotráfico, y ustedes ya saben los dolores que hubo que pasar.

La economía sumergida es la alcoba, donde se amontona todo lo ilegal, abrazada de lo aparentemente legal. Es todo lo que tiene que ver con la *la erosión*, lo fraudalento, y el llamado trabajo en *negro*. Su presencia en la vida de la patria, está tomando posiciones peligrosas. Pero lo peor, es la responsable del pobre crecimiento de la economía legal.

Colombianos podría seguir hablando de muchas cosas relacionadas con ésta maligna economía, pero no deseo extenderme más. Dios Padre les ilumine por sus hijos, y aún por ustedes mismos, piensen que esto no va por esa senda que nos están a la fuerza y con mentiras queriendo hacer ver.
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose