lunes, 30 de julio de 2012

Jose Castañeda 2012

Este es mi hermoso Pais



4 comentarios:

  1. Bonito pais mi colombia

    ResponderEliminar
  2. • DESPIERTA COLOMBIA
    No te dejes engañar, este país no va como la oligarquía representada en los grandes medios televisivos, radiales y escritos nos lo pretenden hacer ver. Este gobierno mentiroso, que está derrochando cantidades de dinero, en pautas publicitarias anunciando que la Nación va por buen camino, es demagogo, populista, e infame, porque todo lo que hace es pretender con su hipócrita sonrisa, ganar la imagen que ha ido perdiendo, por pésimo gobernante.
    Miren Colombianos, como están las cosas, El crédito de consumo ha decrecido ostensiblemente. En la Industria manufacturera es visible su descenso.
    El Sector Agropecuario, solo ha crecido un miserable uno por ciento.
    El otrora " oro rojo", que era impulsor de desarrollo, especialmente en lo que tiene que ver con el empleo, hoy solo alcanza una producción de 8.5 millones de sacos al año.
    Los cultivos permanentes, como la palma africana, el banano. el mismo café y otros, se desploma su producción de manera alarmante, y la Industria va en bajada. Pero este gobierno, charlatán, populista y desleal, se gasta descaradamente millonarias sumas de dinero que sale de los bolsillos del pueblo trabajador y sufrido, para pagarle a los medios oligarcas de la gran Prensa, televisiva, escrita y radial, día y noche diciendo en dichas pautas publicitarias, que este país va por buen camino. Irá por buen camino, para este mediocre y mentiroso Mandatario Nacional, irá por buen camino, para su corrupta y mal oliente Unidad Nacional. Irá por buen camino para aquellos, que la vida les ha permitido, dormir en cama digna, dar a su familia educación y comida digna, gracias a que ante la miserable forma de repartir la riqueza de la patria, se han visto favorecidos, con sueldos, mesadas, y otras infinidades de prebendas que les permite no saber, que es el hambre,, que es, dormir mal, que es, ver los hijos desnutridos y otras infinidades de dolencias, por eso se sienten felices y se hallan conformes como el país, crece y se desarrolla. Pero para los mas de 20 millones de poseedores de la miseria y el dolor, este país del cual nos hemos sentido orgullosos de haber nacido en él, es una Nación, sin posibilidades de desarrollo y crecimiento personal.
    Despertad, oh pobres de mi patria, despertad, oh estudiantes de la educación Superior, despertad, oh Centrales obreras, vosotros que decid, siempre, que sóis los defensores del proletariado. Estos miserables no merecen reelección alguna, a menos que no sintáis en vuestras conciencias dolor de patria ante las sombras que cada día cubren centenares de familias.
    Votad en blanco, en las elecciones venideras, no votéis mas por la corrupción y la mentira. Os pido que no temáis reclamar vuestros derechos, por vuestros hijos, por vuestras familias, despertad, no mas Oficialismo Liberal, ni Conservador, ellos son, te lo juro por Dios, los responsables de toda la plaga y desgracia que ha padecido esta patria vuestra y mía.
    Gracias Colombia, Dios os bendiga familias que como yo. solo habéis conocido, miseria, desempleo y abandono total, de una clase dirigente , politiquera y maldita, que hasta hoy, nos sigue manejando a su antojo.
    Atentamente, JOSE CASTAÑEDA.

    ResponderEliminar
  3. DESPIERTA COLOMBIA,
    ¿ responde hasta cuando tomaras conciencia, de las responsabilidades que como ciudadano y constituyente primario que eres tienes frente a todos los acontecimientos graves que vive hoy nuestra Nación?; ¿piensas acaso, que lo que acontece con tus compatriotas de otros lugares, quizás alejados de donde tu vives, no tiene nada que ver contigo?, si así piensas, estas equivocado.
    El dolor, la miseria, la falta de oportunidades por las que hoy están pasando millares de compatriotas, en San Andrés, y otros rincones de la Nación está afectando y de manera grave también nuestras vidas, y.........
    nuestra tranquilidad.

    ResponderEliminar

  4. DESPIERTA COLOMBIA, porque la angustia es inmensa, un día, vendieron sin darles la mas mínima verguenza un inmenso pedazo de nuestro suelo, es lo que hoy se llama PANAMA;el dinero que recibieron por ello, jamas se supo que hicieron con él, sin duda, mas del 80 por ciento de esa abusiva y cobarde venta de una grande parte de nuestra patria, pasó a engrosar los bolsillos de esos corruptos y desgrac
    iados, que nos gobernaban en esa época. y de esa forma saquearon y menguaron miles de kilómetros de nuestra extensa geografía Nacional.
    Hoy, después, de más de 200 años de nuestra existencia, no perdemos suelo, pero sí, perdemos centenares de kilómetros de expansión marítima, y éste que nos gobierna, sale con cinismo, con su retórica barata, y semblante de demagogo, polítiquero y... rebuscador de imagen, rodeado de todos sus compinches escuderos, a decir que la Corte Internacional, encargada de estos asuntos, falló como querìa Colombia, falso de toda falsedad, porque el fallo practicamente, se dio, como lo quiso el enemigo gobierno de Nicaragua. Miente este aspirante a la reelección, cuando descaradamente dijo en su a locución, que los pescadores de los Cayos, o islotes que por fortuna seguían siendo de Colombia, podían continuar buscando su sustento en dichas aguas, es decir, podrían continuar pescando como antes, otra falsedad, pues esas aguas que antes eran nuestras hoy pertenecen al país aquí mencionado, y intentar invadir dichas aguas, ocasionaría enfrentamientos entre las partes, máxime, cuando las heridas han quedado abiertas.
    Despiertate Colombia, ayer en un inmenso pedazo de suelo nuestro, se construyó una Nación, y ese inmenso pedazo dejo de existir para nosotros; hoy,hemos perdido Centenares de Millas de nuestro mar, y no pasa nada, ¿mañana que mas, iremos a perder?,¿ aceptaremos que continúe, gobernándonos una casta politiquéra, corrompida y mentirosa?,¿ aceptaremos, que continúen manejándonos como a miseros títeres? ¡oh! Colombia, despierta te lo pido.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose