jueves, 11 de julio de 2013

LEY 30, EDUCACIÓN PRIVATIZADA.

Y tu hombre, mujer de mi patria ¿ hasta cuándo piensas reaccionar?, tienes oh compatriota conciencia de lo que se significa educación privatizada?. Si no haz pensado en ello, eso se significa, que tus hijos en los estratos uno, dos, tres y cuatro, difícilmente podrán disfrutar del ingreso a la educación Superior. A ti Colombiano, que pasas entero, y miras con indiferencia todas las angustias que padeces tú y el resto de nuestra sociedad trabajadora, humilde y mal pagada, que solo protestas en el rincón de tu morada, no te inquieta, que te vayan privatizando algo que para tus hijos es más que elemental?.

La educación desde hace varias décadas soterrada mente, se le ha venido metiendo la privatización, desde el momento en que se permitió que las Universidades Públicas pudiesen contratar servicios con la empresa privada, se dio inicio de forma simulada a la privatización de la educación especialmente, en el campo Superior. Y eso es algo que antes de la perversa reforma a la Ley 30 ya venía ocurriendo. Ahora el gobierno pasando por encima de la voluntad estudiantil y del pueblo en general, engaña otra vez a su pueblo, y en una reforma a dicha ley, pone a la empresa privada como la salvadora del desastre económico que vive la Educación Superior en las Universidades Públicas.

Aduce el Presidente de Colombia, que los ingresos de la Nación son muy bajos, y no hay como el Estado responsabilizarse del desarrollo de la citada educación Superior. Por tal razón según el gobierno, la empresa privada debe mandarse la mano al bolsillo, y contribuir con el desarrollo de la educación Pública Superior.

Esto es grave, y atenta contra un derecho fundamental de toda la sociedad Colombiana; pero lo más triste es el silencio que tú, oh compatriota, y tú, oh estudiante Universitario, guardas ante tan delicada situación a la que se le está sometiendo a la Educación Publica Superior. Aquí el gobierno, con la complicidad de toda su falsa Unidad Nacional, se está pasando por la faja muchas cosas y mintiéndole a a los Colombianos de manera infame....

Dice el gobernante de turno, que los ingresos de la Nación son muy bajos, que ante tal situación se requiere de la ayuda de la empresa privada, para darle un desahogo a la situación de la educación, especialmente a la que ya nos hemos referido. Pero lo que no se le dice al país es que el fracaso económico de la educación Pública Superior, como la de toda la educación en general, obedece al pésimo manejo que se le ha venido dando a la economía de la Nación.

No se le dice al país, la verdad, sobre un gobierno despilfarrador, e irresponsable, en el manejo del Presupuesto del pueblo. Usted Colombiano, Colombiana, joven estudiante, se ha preguntado por casualidad, ¿ cuánto se ha gastado el Presidente que ustedes eligieron, ya que yo, no vote por él, en todos los viajes inoficiosos, que a diferentes Naciones del mundo ha realizado, en sus menos de 4 años de estar como Primer ciudadano del país?, Esos viajes, que son pagados por ti, por mi, y por todos los habitantes de esta patria, representan miles de millones de pesos sacados del Presupuesto Nacional. ¿ Sabes por qué ?, porque además de el Presidente y su Comitiva, en esos viajes se colan muchos lambe lambe, a quienes el señor que gobierna debe pagarles muchos favores que le hicieron durante su campaña.

Tampoco le ha dicho al país la verdad, sobre la pobre y herida economía de Colombia, cuyo desangre lo ocasiona, sin la más mínima duda, la criminal deuda externa que tenemos, es una deuda tenebrosa, maligna y destrozante del crecimiento económico, y frenador pleno y total del desarrollo social Colombiano.

Mujeres y hombres de mi patria, se han preguntado por un momento, ¿ cuántos miles de millones de pesos El Gobierno de Juan Manuel Santos, se ha gastado desde que se sentó como Mandatario Nacional, en el pago de infinidad de pautas publicitarias, a través de todos los medios Periodísticos, hablados, escritos y televisivos? la cifra pasó de millones, a billones, y lo peor de este crimen contra la estabilidad económica de la patria es, que esa publicidad, para darse imagen, y popularidad, es mentirosa, y falsa por donde usted colombiano, con dos dedos de frente pueda analizarlo. O acaso haz creído de verdad, vamos por el camino que este charlatán con sus cómplices nos quieren hacer ver?, si me respondieras que sí, no podría yo, sino creer que tú, no solo haz perdido la voluntad para hacer valer y respetar tus derechos, sino que también me llevaría a creer que estás ciego.

Tampoco este incapaz, de poner tate quieto a la Corrupción existente en casi todas la Instituciones Públicas, le ha dicho al país la verdad, sobre sobre la suma real, que esta corrupción le cuesta al Presupuesto nacional. Créanme Colombianos aquí se pierde más de un billón de pesos por año, gracias a este horripilante flagelo.

Lo otro que el Presidente de Colombia no le ha dicho a los compatriotas, es que en este dos mil trece, del presupuesto de la patria se ha extraído, 45.675 billones de pesos para el pago de intereses de la perversa deuda externa. Ni le ha dicho al país lo que tendrá que extraerse en el 2.014, por la misma causal; ya que la deuda llegó a mas de 80. 000, millones de dólares en lo que va corrido de este año.

Tampoco le dice al país, que Hemos pagado los Colombianos, más de 4 veces el total de la deuda, en el pago de solos intereses. Con esto quiero decirles Colombianos, que no es verdad, que no haya capital económico para sostener como debe ser, la educación no solo en la llamada educación Superior, sino en todos sus niveles.

Colombianos,si por las circunstancias aquí tratadas el Presupuesto de la patria no alcanza, para mantener el Estado la existencia correcta de la educación en todos sus niveles, digamos que podriamos aceptar el apoyo de la Empresa privada, pero no en la forma como el gobierno de manera perversa y malsana, la ha inmiscuido en la Educación Pública Superior; porque en la manera como la empresa privada se ha metido en los caminos de la Educación Pública Superior, lo ha hecho amanera de convertir dicha educación en otro de sus muy rentables negocios. La educación Colombianos, no puede ser, negocio, ni para el Estado, ni para otros intereses particulares. Pues ella es un servicio, y un derecho fundamental, al cual el Estado a través del gobierno debe responder y a sumir con responsabilidad.

Hombres y mujeres que te tomáis la molestia de leerme, sin recurrir a las acciones de hecho, pelead por lo que a vuestros hijos y nietos, os pertenece por derecho propio, no permitáis que se asesinen tus derechos, ni que se pase por encima de vuestra voluntad popular y sagrada. Exigid respeto, y atención a vuestros justos reclamos. Leedme bien, si el Estado a través del gobierno pretende que la empresa privada economicamente, apoye la educación en el nivel quesea, puede crear un impuesto especial para los millonarios empresarios, cuyo dinero debe llegar a un fondo especial y único, donde el Ministerio de Educación como responsable directo de los destinos y directrices de la educación, los maneje, y los ponga en funcionamiento a través de las Universidades Públicas. Pero a la vez, que los Estudiantes permanezcan enterados de los montos anuales recogidos por concepto de dicho impuesto. De esa forma, la empresa privada, estaría ayudando al desarrollo educativo, sin que pudiese lucrarse de su participación en este importante servicio como es la educación.

Como están planteadas las cosas, en la reforma que se le ha efectuado a la citada Ley 30, así el gobierno hipócrita, sostenga que no hay tal privatización de la educación Superior, miente, porque él, sabe que sí hay privatización, y los decanos, los rectores y demás educadores de esos Centros Universitarios saben que esto que expreso es así, No nos podemos engañar, ni permitir, que se le engañe tan cobarde mente a toda la Sociedad.

La educación en este país, día por día, y a pasos agigantados va perdiendo su autonomía de Educación Pública. El gobierno quiere lavarse las manos y quitarse una responsabilidad, que a él solo corresponde sacar adelante, pero no como le venga en gana, sino como tiene que ser

Mujeres y hombres de mi patria, jóvenes estudiantes todos, ojala yo no alcance a verlos, llorando amares la desgracia, de haber permitido, que ese sagrado servicio y derecho a la educación, y que lentamente estáis perdiendo sin que se levante una sola voz de vosotros y vosotras, cuando lo intentéis ya no vaya ha ser demasiado tarde.

Hemos asistido desde hace varios años, a la existencia de una educación alejada de todo estándar de calidad. Podrá por esto culparse a la familia educativa?, o podremos decir, que la responsabilidad es de los educandos?, no, la responsabilidad ha sido toda de este gobierno, y de todos los que Colombia ha tenido desde los comienzos de su historia, Que a costa del sudor, el sufrimiento y la vida de millones de compatriotas humildes, solo han buscado satisfacer sus propios y mezquinos intereses, creando reformas y leyes, que han servido para enriquecerse ellos, sus familias y sus amigotes.

Aquí lo que se tiene que asistir, más temprano que tarde, es a la reforma total de todas las Políticas y Instituciones del Estado. Con éstas reformas deben venir, las que reformen también la forma de repartir la riqueza de la patria, el funcionamiento de la empresa,, el mercado, y se debe hacer una reforma profunda al sistema laboral Colombiano.

Colombianos, vosotros y vosotras creéis, que la vida es simplemente despertar, llevar lo que sea al estómago así sea una sola vez al día, y luego ver llegar la noche, y regresar a la pocilga la cual ya no nos incomoda para nada, y que ésta es la vida que nos merecemos?, pues no, no es así, tenemos unos derechos, no necesariamente debemos vivir en la opulencia, pero sí tenemos el derecho sagrado a vivir junto a los nuestros con dignidad, porque además no es gratis, por humilde que seáis, y yo también lo sea, pagamos impuesto, aquí en este Suelo donde hemos nacido, pagamos de diferentes formas ese derecho, por lo tanto no podemos seguir permitiendo, que se nos maltraten, y se nos siga condenando, a la iniquidad, y que los pocos derechos que poseemos, a voluntad de unos corruptos politiqueros, representados en un gobernante de turno, en mala hora elegido Presidente, nos los cambien y vulneren cada que se les de la gana.

Yo he hecho un llamado a despertar conciencia, a no seguir siendo sumisos ante tantas cosas perversas que desde el gobierno se cometen en contra de los más desfavorecidos, he recibido, muchas felicitaciones, muchos me gusta, pero también he sido agredido verbalmente, e incluso amenazado, porque según los que así han actuado, soy un estorbo que no debería existir, pues irrespeto la dignidad del que se halla gobernando. Yo manifiesto esta tarde, que el actual Presidente de Colombia, y todos los que le han antecedido, son indignos de sentarse en el solio de la Casa de Nariño. Pues la dignidad y el respeto no los da el Cargo, ni el sitio donde uno esté sentado. La dignidad y el respeto se adquieren, cuando uno cumple a cabalidad, la responsabilidad que en el manejo de la cosa pública le han encomendado; y ninguno ha estado a la altura de la responsabilidad entregada por su pueblo.

Son indignos de toda indignidad. Son sinverguenzas que directa e indirectamente, tienen culpa de toda la desgracia, que esta patria a padecido especialmente en los últimos 50 a 60 años.

Todas sus Políticas están y han estado al servicio de unos pocos miserables, que elección tras elección, su dinero maldito ha sido usado para imponernos a quien se les ha antojado, logrando así sus sucios objetivos de cada día ser más millonarios.Pero igual ha sido su comportamiento malvado con los desposeídos, cumpliendo de forma macabra, todas las directrices trazadas por una Comunidad Internacional igual de perversa al gobernante de turno. Pero las directrices más malvadas han sido las impuestas por el país del Norte, y lo impuesto por el corrupto Fondo Monetario Internacional. De tal manera que no les cabe derecho ha hablar de dignidad, por que ellos han pisoteado toda dignidad y todo respeto, hacia quienes les han otorgado la confianza a través del Voto.

Colombianos, mujeres todas de mi Nación, estudiantes, compatriotas todos. Se va acercando una contienda electoral, y todos estos corrompidos políticos han comenzado a esconder su vestimenta de lobos rapaces y se han colocado el de mansas ovejas, y como ratas hambrientas han comenzado a salir de sus guaridas en busca de incautas presas, que les aseguren su permanencia en sus distintas posiciones, para poderse pensionar con elevados ingresos salidos de los bolsillos del pueblo. Allá ustedes compatriotas y su conciencia frente a sus familias, pero especialmente frente a los niños, que serán los que deberán encontrar ese país que ustedes les dejen. Esto puede cambiarse, puede mejorarse, puede ser mejor, pero nada en soledad, en individualidad se podrá lograr, se requiere siempre de la unidad, la unidad de todos y todas es el camino, para hacer una Colombia mejor.

Yo les sigo invitando a que iniciemos el debilitamiento de estos que se han aferrado a no ceder el paso al pueblo. No Votéis, y si pensáis hacerlo, Votad en blanco. Os aseguro, que les duele, que sienten así no lo demuestren, ese desprecio que les brindemos en las Urnas.

Os invito a que si os nace en vuestros corazones, hagáis clic, en me gusta, en mi página despierta Colombia José Castañeda. E igualmente, si lo deseáis, podéis a través de gogle, escribiendo Despierta Colombia José Castañeda, conocer mi página Web, y enterarte de todo lo que en ella está publicado.

Dios os bendiga amados y amadas de mi patria, que haya paz, vida, salud, y prosperidad en todos vuestros hogares.

Padre Celestial, yo os bendigo en esta hora, dándote gracias, por permitirme vivir un día mas, junto a mis amados seres, y por permitirme trasmitir este pensamiento a todos mis conciudadanos.

Bendito y alabado seas Señor, en el nombre de tu adorable y glorioso hijo Jesús. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose