sábado, 20 de julio de 2013

  1. EN TU DIA, QUE PUEDO ESCRIBIRTE PATRIA MIA?.

    Primero déjame decirte desde lo profundo de mi alma, feliz y bendito día, para ti mi Suelo adorado.

    Gracias patria amada, por haberme permitido nacer bajo tu Cielo, todo en ti es bello, hermoso y sublime. Pero sé también que en medio de todo ese encanto conque Dios te ha perfumado y vestido, veo tus ojos tristes, y tu mirada un poco perdida en el horizonte. Y pese a que estás de fiesta, tu rostro no puede esconder la huella que deja el luto, que aún llevas en tu corazón, por todos lo miles de hijos e hijas inocentes, que te han arrebatado seres que dicen ser hijos tuyos también.

    Tus vestidos han sido ensangrentados por centenares de veces, con la sangre de aquellos, que siempre pregonaron la defensa de tu honor, tu libertad, tu justicia, tu equidad y la igualdad entre los hijos de tu suelo.

    Colombia, sé sin temor a equívocos, que hay más tristeza que alegría en tu día, Tu vestido que no es otro que tus preciosos bosques y montañas, en miles de hectáreas ha sido rasgado, destruido. Tu delicioso sudor, que no es otra cosa que el agua, en millones y millones de litros, sin piedad, lo han contaminado. Daño cruel causan a tu vida, y a la majestad de tu presencia. Todo por miseras monedas, que en nada han servido para aliviar la miseria, ni la pobreza de la mayor parte de tus hijos.

    ¿ Sabes patria amada?; unos pocos con el daño que te causan, son los que se enriquecen cada día más, y más. Pero mira que ironía. Esos hacen alarde de tu grandeza, son los que marcan la pauta en el caminar de tu pueblo, sin piedad te endeudan, manejan a su antojo de manera criminal y vulgar tus riquezas, y sin piedad explotan a los hijos de tus entrañas, que no son otros, que los hijos de la miseria y la pobreza.

    Mira patria mía, esos que te tienen hipotecada, saqueada, destruidas y pisoteadas tus mejores ropas, son los que se hacen llamar, *Padres tuyos* , e igual se hacen llamar Señores, se sientan en los principales palcos, buscan los primeros lugares, y de manera inmerecida arrancan aplausos de tus humildes hijos que día y noche mirando al cielo, claman por un mejor vivir para sus hijos y demás seres queridos.

    Yo sé Colombia hermosa, que no eres feliz, como los traidores pretenden hacerlo creer y ver, a quienes desde afuera te observan. Tus ojos Colombia reflejan la tristeza de tu corazón, por el hambre, la enfermedad, y todo un cúmulo de amarguras en más de 12 millones de hijos tuyos, que escasamente logran llevar un desnutrido alimento a sus vacíos y enfermos estómagos una vez al día.Sé patria mía, que sientes dolores de muerte, viendo cómo, 19 millos pobres, dejan lo mejor de sus vidas, por un salario miserable, por un salario de verguenza y de iniquidad, mientras no menos de 7 millones de desvergonzados e inicuos, que dicen ser también hijos tuyos, cada día, sus arcas económicas se inflan más y más, sin que les duela la conciencia, ante el decaimiento físico, mental y moral que padecen sus trabajadores.

    Sé oh preciosa patria mía, que aún siendo tu día no eres feliz, porque tus tesoros limpios, tu capital económico pulcro y sin mácula, ahora es mancillado, ante el crecimiento peligroso, criminal y escalofriante, de una economía sumergida, que amenaza con posesionarse de todas las Instituciones y Entidades que conforman la unidad de tu bello cuerpo.

    Esta economía pervertida, ha hecho crecer la corrupción dentro de tu inmaculado seno. El dolor y el clamor de miles y miles de desplazados, atormenta y mancha tu día. El llanto de las miles de viudas, de huérfanos, y desposeídos de todo cuanto tenían, hacen que tu día se llene de nubes negras, que empalidecen tu divino rostro y llenan de lágrimas tus brillantes ojos.

    Colombia, es casi que hipócrita, viendo tu tristeza, tu dolor y amargura, mirarte y decirte: * Feliz día amada patria mía*.. Y suena irónico ese feliz día, porque tus ojos y tu rostro lo dicen todo..

    Sí, se que tienes y sientes penas resientes. Que te duelen en lo profundo de tus entrañas, la violación y asesinato de un elevado número de niñas, en lo que va corrido de este año. Sé que esas mas de 192 mujeres, que sin saber porque en este mismo año, han sido ejecutadas, en distintas formas y de manera violenta, tampoco te dejan ser feliz mi amada madre patria.

    Sé que hasta lo más profundo de tu alma, se empaña tu cumpleaños de aparente Independencia y libertad, pues no haz sido feliz, ni verdaderamente independiente, ni realmente libre. Pues hijos de poco corazón y amor por ti, por tu grandeza y soberanía, te entregan a pedazos al mejor postor.

    Sé que hay otros dolores que te afligen mi adorable Colombia, son tus Maestros de Escuelas y Colegios y aún de tus Universidades Públicas; sí ellos también claman, por mayor estabilidad laboral, por mejores remuneraciones de acuerdo a sus duras jornadas de trabajo, y claman por el nombramiento de nuevos Educadores, que permitan de esta forma, ofrecer una educación digna y con estándares que permitan a los Profesionales y Bachilleres no avergonzarse cuando muestren su Diploma o su Titulo Profesional, en ninguna parte ni de tu Suelo, ni fuera de ti.

    Sé de tus dolores patria querida, y sé también que anhelas cambios profundos en todas tus estructuras Políticas, económicas y sociales. Que estas cansada de la forma mentirosa y demagoga como rigen tus destinos, y que más que un feliz cumpleaños de Independencia y Libertad, deseas un cambio real, en la vida de tus hijos. Sé que clamas por menos hipocresía en tus días de fiesta, y a cambio mayores garantías para el crecimiento y desarrollo de los millones de desposeídos y de pobres que moran tu suelo, en circunstancias realmente tristes.

    Colombia te amo, y juro en esta tarde de tu fiesta, que no descansaré el resto de mis días, denunciando todo lo mal, lo perverso, y criminal, que se viene manejando tu existencia en todos tus Campos. Solo con la muerte, dejaré de escribir y denunciar la corrupta forma de manejar tus riquezas, y la diabólica manera de rasgar tus vestidos y de contaminar tu sudor delicioso y glorioso.

    Bendita por siempre seas patria mía. Dios te cubra con su Manto de amor, paz, libertad y gloria.

    Gracias Colombia, por haberme permitido ser hijo tuyo, y porque en tu suelo, se cerrarán mis ojos y en él reposará por siempre mi cuerpo. Te amo madre patria.
    Me gusta ·  · Promocionar · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose