lunes, 4 de marzo de 2013

Colombia despierta, no te sigas dejando, que todo transcurra a tu alrededor, como si no tuviese que ver contigo, lo que día, a,día millones de compatriotas tienen que soportar.
Hoy, nos han salido con la chistosa noticia, de que el señor, Juan Manuel Santos, es, uno de los nominados, al Nobel de la Paz, de verdad, Colombianos, que tristeza, que hoy, ese reconocimiento se haya politizado, y convertido en una especie de mercancía, que se le otorga a, cualquiera. Pues yo, como ciudadano Colombiano, no veo , por ningún lado, que este gobernante, desleal, demagogo, y falto de sinceridad, con sus electores, pueda merecer, tan elevada denominación.
Pregunto,¿cual es el trabajo realizado, que lo haga merecedor de tal denominación?, su diálogo con los insurgentes, en Cuba, es un diálogo, que  posee, y deja muchas dudas; no se ha pronunciado, qué le han dicho, los  Jefes, de las Farc, con relación, a los centenares de desaparecidos, que un  día, fueron sacados contra su voluntad del seno de sus familias. ¿Dónde están esos compatriotas?, centenares de mujeres, y hogares enteros, preguntan por ellos, pero nadie, da razón.
El Presidente, soñador de premio Nobel, mira por encima del hombro, a todos estos miles, de humildes hombres, mujeres y niños, campesinos en  su mayoría, que claman y piden de su patria solidaridad, como un día, se dio, por otra clase de Secuestrados, quizás, para el gobierno, de entonces, y el aspirante a premio Nobel de hoy, tenían mayor popularidad, y producían , imagen, y votos.
En esos días  en que el país  salia  a las calles, y clamaba libertad, para los secuestrados, hacía imposible guardarse silencio, en cualquier intento de diálogo  por la llamada paz; recuerdo que se decía  " sin libertad, de todos los secuestrados, será imposible pretender una conversación, con respecto a la tan anhelada paz".
Hoy, esa firmeza, no se ve, ni en el gobierno, ni en la solidaridad, de mi pueblo. la gran Prensa, rodea al Mandatario de turno, los desaparecidos, a ellos tampoco les duele.
Sin saberse, de todos estos Centenares  de Colombianos, sin darse a conocer, donde están  si vivos, o muertos, será  una paz, pegada, con salibas, de populistas, mentirosos y engañadores, una paz, firmada a medias, una paz, firmada, a la carrera, será una paz, mentirosa, y llevada, sin el mas mínimo respeto por los cerca de  Cuarenta y  Cinco Millones de Compatriotas.
Despierta Colombia, esos seres, de los cuales, hoy no se sabe donde están  también son  hijos de esta patria, y sus familias, siente igual, o mas dolor, que el que  se sentía  hace algunos años;¿ o acaso, los otros Secuestrados, eran de mejor familia, por ser, Congresistas y de una, u otra manera, miembros del Gobierno?, no, no es así  no digamos que miembros del Estado, porque el Estado somos todos, ellos eran en su mayoría  en diferentes formas, miembros del gobierno de entonces, y con populismo, y demagogia, lograron despertar la conciencia, de los Colombianos, y gracias a Dios, y  las grandes movilizaciones , fueron  por fin liberados
¿ Podremos dormir en paz, sabiendo, que en las selvas Colombianas, siguen sin saber que ha sido de sus vidas,  mas de tres centenares de Compatriotas?, permitiremos, que este gobierno, interesado, en premio Nobel, se burle de nosotros, y firme la paz, irresponsable mente, sin contarle al pueblo entero, y por ende a sus familias, qué gestión, realizó por estos humildes desaparecidos, ante los llamados Jefes de las Farc?
No, no  guardemos silencio, hoy, por mi, mañana, puede ser por ti, o por mi. Vamos Colombia, defendamos la causa de estos compatriotas, exijamos su libertad, o por lo menos  información, real, leal, y verdadera, de lo que haya sucedido con ellos.
.

  Atentamente,

                                                          Josè Castañeda




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose