lunes, 18 de marzo de 2013

Gracias Padre Celestial, por permitirme estar aquí, haciendo lo que me gusta, y siento en mi corazón. Tu has de bendecir los corazones, y vidas de todos aquellos que me acompañan en está  idea patriótica, de despertar la conciencia de todos mis conciudadanos, en busca de llegar a transformar esta Nación, en un lugar que de verdad,  avizore,  para las generaciones venideras, una patria con  esperanzas reales de un mejor mañana,una patria donde la equidad, la vida con mejor dignidad, no esté solamente escrita en el papel, si no que estas estén plasmadas en cada compatriota, hoy sumidos en la desesperanza, y la aflicción.

Colombia no es lo que nos venden todos los días,  utilizando pautas publicitarias mentirosas, y cargadas de demagogia. No, la Nación con largos Docientos años de existencia, se halla lejos de lo que nos pintan, son miles de miles los Colombianos, que si prueban una comida en el día, no lo hacen dos veces; pero ademas, los valores morales, cristianos, y el respeto por la vida se encuentran heridos de muerte. El Campo ya no es, ni en producción, menos en  seguridad, lo que otrora épocas fue
Existen lugares, rincones  alejados de los grandes Centros, donde la hambruna destroza los estómagos, de quienes difícil mente prueban una agua de panela, con un  mendrugo de pan.
El desempleo no es, lo que nos muestran de forma acomodada las estadísticas del  famoso (DANE), este está mucho, pero mucho mas arriba El sistema de salud, sigue  casi, que moribundo, el sistema Penitenciario, es pervertido, maligno, e incluso sin  literalísmos de ninguna clase es criminal. Allí, no existen resocializaciones de ninguna Naturaleza; no se conoce, una mínima cifra, que nos indique,  cuantos son los  ex presidiarios, que  hoy, gracias a la resocialización, están vinculados a la vida activa y social de la patria.


Por el contrario, el que no es homosexual, de allí sale hecho un experto; el que nunca había derramado la sangre de un  semejante, hoy  perdió  todo escrúpulo, no es ni siquiera un simple asesino, se convirtió en profesional del  sicariato. Y así, en esas condiciones miserables en que son tratadas esas personas, que por distintas causas caen en esos antros de mala  muerte, en lugar de rehabilitarsen, esperan la libertad, para hacer cosas peores, que las hechas cuando llegó a ese tétrico lugar, llamado Càrcel.Respoonsables de esta tragedia, solamente este que nos gobierna  y todos sus antecesores. Pero eso sí, las cifras que entregan, por gastos ocasionados, en  el mantenimiento de este corrompido sistema Penitenciario, causan escalofrio.


La gasolina que se vende en este país, es practica mente, la mas costosa,  si no del mundo, sí, de esta parte del mismo: Ironías de la vida, ¿ cómo es posible, que lo producido en nuestra patria, se tenga que pagar, mas caro, que cuando hay que importarlo?, la respuesta es simple, Políticas de los que se creen sabelotodo, y que ademas siempre todo lo realizan, para joder, a los mas jodidos.


El Salario Mínimo, de millares de familias, es un salario de hambre, es una verguenza, es una afrenta, mas de las que le han hecho, a los mas pobres; Colombianos, mujeres todas de mi Nación, Juventudes, que de pronto me  leen,¿ no les conmueve esta ¿infamia?, Aumentar miserables 28 mil pesos, es realmente una ofensa, y literal mente, un genocidio económico, con el empobrecido bolsillo de los millones de  pobres que moramos  ésta  Nación.
Yo quiero preguntar  con respeto, pero con energía, a todos los que conocen los criterios y pensamientos de despierta Colombia José castañeda, ¿estoy equivocado?, ¿ es justo que en docientos años de vida republicana, y según los labios y bocas de los hipócritas Politiqueros baratos que tenemos, también Nación Soberana, el Salario mínimo, a un no llegue ni siquiera a los Seis Cientos mil pesos?, ¿ alcanzan 28 mil pesos para comprar alimentos, que nos permitan comer siquiera durante dos días?, si la respuesta es sí, entonces no vale la pena lo que hago, estoy ciego y equivocado. Pero si la respuesta es no, entonces yo les digo,¿y que están esperando que no nos unimos, para cambiar  y derrotar tantas injusticias?. ¿ Es justo que se reelijan estos palabreros y vendedores de mentirosas promesas?, Piénsalo compatriota mio, y únete a mi petición, no vayas a las urnas, no votes, pero si quieres hacerlo, vota en blanco, se consiente, de los dolores de millones de mujeres y a un de hombres que miran con tristeza a sus hijos, porque no pueden complacer sus  mas elementales necesidades, ya que el miserable salario que perciben, no da si no para medianamente satisfacer mínimas necesidades.


Colombianos, los principales lugares de corrupción, están dentro de las Instituciones que conforman la Administración de nuestro Estado, ellas casi, que todas, su olor es nauseabundo, empezando por el perverso Congreso de Colombia, es una Institución, que inspira asco, pues es allí donde comienza,  la mas vil, de las desigualdades, es la Institución del despilfarro, de la indignidad, y la cosecha de prebendas de la manera mas descarada y   sinverguenza.
estos que se hacen llamar Honorables y dizque "padres", de la patria, se  llevan a sus bolsillos mas de  Docientos Cincuenta Millones al año, por hacer nada, y eso sin contar todos lo viajes gratis que les dan, y a consta de el Presupuesto de los Colombianos se pasean sacando pecho, y muertos de la R, por distintos países del mundo , en esa Institución, que debe ser cerrada, si quiera por espacio de dos años, hasta que  se haya reformado profundamente el sistema electoral Colombiano , que también es perverso, se ha demostrado hasta la saciedad, que muy pocos de los que en esas  Curules  están sentados, tienen  el derecho a levantar su frente, a que se les diga honorables, y sí, "Padres" de la patria. Sus nombres los daré a conocer muy pronto en mi página de Colombia Despierta josé castañeda.



Una completa "cloaca", es la mayor parte de las Instituciones que manejan en diferentes frentes y formas el Estado en que vivimos,  vean ustedes, "carruseles de la  Contratación", que han despojado del bien público, a la Nación, a los Distritos y ha distintos Municipios y Departamentos del país.


La corrupción, que ha hecho concubinato, con todos los que nos han gobernado desde el primer día, en que esta patria fue parida como Nación, es, la directa responsable de todas las plagas que han y siguen azotando a los millones de humildes de mi pueblo, es un cartel más criminal, mas perverso que ni los mismos alzados en armas, mas corrompidos, que ni los mismos que viven del narcotráfico. Es este cartel de la corrupción, el responsable de todas la decadencias, que en desarrollo vive la Colombia tuya, y también mía.

Colombia despierta te lo pido, por tus hijos, despierta por favor,¿ hasta cuando soportaremos, que unos pocos, sigan agazapados, robándose  lo que a nuestros hijos  y aun  a nosotros mismos pertenece?, este cartel malnacido, es mas peligroso y dañino, que todas las organizaciones criminales juntas.
Nada les hará mella, mientras este sistema Político existente siga manejando nuestros destinos, de ahí, que yo insista, que solo conformando una nueva Constituyente, y con ella reformar todo el   país, en sus Instituciones y formas de conducirlo, alejados de extranjerismos, y de interese externos e internos, que son junto con el cartel de la corrupción, los que no han permitido   que mi patria prospere, y que llegue un  gobernante que amparado en las reformas profundas, nada le pueda impedir  desarrollar los programas para el pueblo, y por el pueblo.

Por favor despertad  Colombianos, despertad de ese letargo, al que habéis sido sometidos por tantas décadas, tanto que pareciera que te habéis vuelto insensibles,  incluso en el dolor, y miseria, de vuestros propios hijos.

Reaccionad, defended, lo que os pertenece, no tenéis, que pelear con armas asesinas de ninguna índole, no tenéis, que ir al lanzamiento de piedras, ni de ninguna clase  de  armas contundentes; tu arma, está  en el derecho que poseéis,  en el momento de depositar el voto vuestro, en vuestras conciencias, y en vuestras manos tenéis el arma con las cuales podréis, mantener en el poder a los que solo daño han causado a la patria, y sus inmensas mayorías de pobres,   y si lo deseáis, podéis, decir no mas, queremos cambio, y cambio real y profundo, que nos garantice vivir como creo lo merecemos.

Despertad, despertad ahora, y preparaos, con libertad de conciencia, no vendáis, lo mas sagrado que  en vos existe, tu libertad, no os entreguéis, por una misera dádiva, que os ofrezcan, tus seres amados que hasta hoy empiezan a tener uso de razón, esperan de ti , no los desfraudéis, Te pido no acudáis a las urnas, y si lo hacéis, votad en blanco, este debe ser el comienzo del fin de quienes se han apoderado de la Nación, y se han enriquecido,  a consta  del dolor y sacrificio del pueblo..


Bendito sea Dios, que nos permitió  exponer en esta tarde lo que sentimos, pero ademas estamos viviendo..
Dios derrame mil, y mil bendiciones a todas las familias  de mi querida Colombia, sean  benditas en su entrar, y en su salir, compartan o no lo que hago, lo que digo, lo que escribo.
.
.
Atentamente,
                               Despierta Colombia José castañeda.

1 comentario:

  1. me gustaría que quitaran el 4 por mil es otro atraco

    ResponderEliminar

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose