viernes, 15 de marzo de 2013

Alabado y bendecido sea Dios, Nuestro Padre Celestial, que en medio de  duras vicisitudes, nos permite mantener el ánimo, para decirle a Colombia, despierta, despierta ahora, que es el momento.

Hoy, quiero, hacer algunas preguntas que nadie se ha atrevido, a lanzar, demasiados paros, con pedreas y daños inútiles sobre compatriotas que no tienen nada que ver, con lo que estamos reclamando. Solo búsqueda de mis propios intereses, y nada mas. Pero no hacemos paro, para reclamar a este gobierno, y a los anteriores,  preguntándoles,¿ qué han hecho, con miles de millones, de los cuales hoy no tenemos noticia?.

Publica mente, emplazo al Presidente de Colombia, y al ex- Presidente, ALVARO URIBE VELEZ, para que sin utilizar la mentira, la palabrería barata, dándole la cara al paìs, y mirando a los ojos de sus compatriotas, le cuenten con detalle,¿ qué ha pasado, con las incalculables sumas de miles de millones, que se le han incautado a los  narcotraficantes, incluidos lingotes  de oro? ¿ Dónde está ese capital  quitado no solo a las mafias Colombianas, si no también  a la  huestes  criminales que lo enviaban desde la Capital  mejicana?.
Señor, Presidente, usted, en su condición de conductor principal  de la Nación,  tiene la obligación de contarnos lo que se ha hecho con los dineros aquí referidos.Y, ¿ por qué, una gran suma de esos dineros incautados en nuestra patria, reposan en los Estados Unidos?. Díganos,¿ que tiene que ver esa Nación, con las incautaciones que nuestras autoridades,  de Policía, y las de nuestras Fuerzas Militares, llevan acabo en Suelo patrio?.

Se hace necesario, que sepamos los Colombianos,  cuales son esas obras de índole social, que con esos dineros se han llevado acabo,  pero ademas, ¿ cómo se ha elaborado una especie de presupuesto, que permita, realizar una repartición equitativa, entre los más necesitados?, quiero que le diga al país señor, Presidente, ¿ que va apasar con las millonarias sumas, que de esas incautaciones, se llevaron a la Naciòn del Norte?,¿ Cuando Nos lo van a regresar? .

Igual, si con esos miles de millones, se han hecho algunas obras, cuéntenos ¿ cuales son esas obras, dónde están?.

Creo que es un derecho sagrado,que  el pueblo pueda recibir respuesta de sus gobernantes, sobre lo que hacen con capitales que por derecho propio, le pertenecen al pueblo. Y espero Señor, que usted, se digne dar respuesta clara, a estas inquietudes, pues si no es asi, llevaré estas mismas preguntas, a las instancias que sean necesarias, porque usted, tiene la obligación de responder a un ciudadano Colombiano, las preguntas, que en asuntos relacionados con su Administración  éste, ciudadano tenga a bien hacerle.

Existen muchas preguntas más, pero tenemos tiempo para realizárselas, dado tambén a sus ocupaciones.
Despierta ColombiaJosé Castañeda sabrá agradecer, a usted, Señor, Presidente, las respuestas claras y honestas, que con relación a lo aquí preguntado, su Señorìa, le haga al país.

Señor, Alvaro Uribe velez, usted, si que tiene que responderle  al país, no solo las mismas preguntas, hechas al Señor Presidente de los Colombianos, si no de otras cosas que usted no terminó, y en cambio sí, se derrochó, presupuesto de la patria, sin ninguna consideración, ni respeto por el Pueblo, que dice le hace sentir un dolor profundo en el alma.

Sí, ese  dolor es tan  grande por el país, díganos, públicamente,  ¿qué pasó, con tantos miles de  millones, que en su gobierno, precisamente, fue cuando se incautaron a las organizaciones criminales?, las preguntas hechas al Señor  Presidente, son las mismas para usted, señor ex- Presidente, pues fue usted, en su gobierno, el que autorizó, y permitió  que   incautaciones realizadas dentro de nuestro Territorio, fueran a parar a tierras extrañas, que nada tenían que ver con lo capturado, o decomisado aquí.

¿ cuales fueron las bonitas obras sociales, que usted hizo, con inversiones de los dineros quitados, a las organizaciones ya citadas?,  ¿dónde están, porque yo no las he visto?. Y algo más, Señor, Uribe, ríndale  las cuentas claras al paìs, de lo que su gobierno efectuó durante 8  fatídicos años, ¿ dónde están las famosas Cáceles que su gobierno anunció, y que incluso alcanzaron a llevar grandes inversiones, y que hasta donde sé, no se acabaron de construir?, Cuéntenos, ¿ cuál fue su Política de resocialización Penitenciaria, que yo no la he podido conocer?, de verdad, no le mienta, ni abuse de la bondad de los Colobianos, esa Política, como otras tantas de índole social, no existieron nunca en su agenda.

Encambio las inversiones fueron muchas, y sin embargo, las obras, nunca aparecieron, lo único que usted, tiene para mostrar, es su famoso programa " familias en acción "; un programa, que permite el derroche de presupuesto de la patria, pero que no soluciona, ni ha solucionado los sufrimientos de fondo, que padecen, éstas, miles y miles de familias.
Los 8 años de su  aburridora Administración, me permitieron conocer, su temperamento, grotesco, y su poco respeto por quienes discrepan de usted, siempre evade las preguntas, responde lo que no se le está preguntando, y eso señor, dista mucho de su calidad, como hombre público. Por eso estoy seguro, que se pasará por encima las respuestas de lo que como ciudadano de esta Nación  le estoy preguntando, y que le exijo, las responda, pues al mismo tiempo no es un favor lo que estoy pidiendo,es una  exigencia,  porque usted, tiene la obligación, de decirle al paìs, públicamente, cual fue el manejo que le dio a las incautaciones, que nuestras autoridades del  orden,  llevaron acabo en su administración, y por  qué, permitió que  miles de millones de esas incutaciones, fueran a parar, a un país extranjero, que nada tenía que ver con esos de comisos.

Aquí, no puede ser, que el señor, uribe, que aspira a llegar por los medios que le estén a su alcance, nuevamente al poder, se siga pasando por la faja,  un informe claro de su labor como Presidente de Colombia
Porque el campo fue tan abandonado en su administración, que hoy ese abandono se está viendo, su afán por los Tratados de libre Comercio, con potencias, como los  Estados Unidos, y Europa. donde se gastó millonarias sumas, de nuestro  presupuesto haciendo " LOBBY", para lograr sus intereses, y
 hasta hora, no se ha visto que estos Tratados, en. realidad, produzcan el empleo ofrecido. Por el contrario, han empobrecido el campo, y que yo sepa, los pequeños y medianos Empresarios,y Comerciantes, no se han visto beneficiados como lo esperaban, y el empleo es una farsa, que haya crecido.
Usted, señor Uribe, en sus  llamados Consejos Comunitarios, solo se limitó, a cautivar incautos, y en esos consejos, nunca entró, el pueblo, pueblo, se llenaban los salones, o distintos lugares, con sola presencia de funcionarios de distintas partes del país, pero los humildes, los que deberían, de verdad estar ahí, nuca estuvieron,  no se les permitía su ingreso, usted, aparenta ser humilde, pero es, tosco, arrogante, y ademas grosero, ni siquiera en la dignidad de su despacho, guardó la compostura, de Primer ciudadano del país, toda vía repican en mis oídos, las impronuciables palabras salidas de su boca, desde el solio de la Casa de Nariño, contra una persona que si no me equivoco, es Periodista, y no sé, en que le causo disgusto a usted,
pero las palabras usadas y pronunciadas, por alguien que está obligado aguardar compostura, como es el ser, y portar la Investidura de primer mandatario de una Nación, y ademas, de las groseras pronunciaciones, desafiar, a esa persona a que fuera hasta su Despacho, y allí, le pondrìa su manotazo en la cara, para que no fuera (M), dista de usted, lo que se llama caballerocidad, nobleza y respeto, por una persona, que en esos momentos está en inferioridad de condiciones, con relación a su Investidura.
Ante todas esas características que identifican al señor, ALVARO URIBE VELEZ, es casi que imposible, que sienta el mas mínimo respeto por lo que aquí, de él, escribo. Y menos si lo que escribo, es para resaltar lo pobre y mediocre de su Administración.

Pero yo espero, señor, y guardo la esperanza, de que no evada lo que aqì, desde esta página se le pregunta, y le repito, que las mismas preguntas que le he hecho, al Señor Presidente,  JUAN MANUEL SANTO, sonlas mkismas, que con mas razón debe responder usted, por que esas preguntas están, relacionadas, con hechos acaecidos, en su Administración.


Colombia, Despierta, no seas tan  ingenua, tu dolor, no será sanado por ninguno de estos falsos "Profetas", solo tú, con tu valor, con tu aguerrida decisión, y la bendición, del Creador del Universo, alcanzarás, la libertad, de todos los males y aflicciones, que hoy, tienen quebrantada, tu fe, tu esperanza.
Despierta, despierta te lo pido, tu, sin armas genocidas, sin garrotes ni piedras, tienes el poder para transformar los destinos de esta tu Nación y la mía.   .



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose