miércoles, 13 de marzo de 2013

COLOMBIA DESPIERTA, y que este despertar, reciba la  gloriosa bendición del Creador  del Universo.
Hoy, Colombia despierta, quiere referirse a los "apetitos", del señor, ALVARO URIBE VELEZ.
 Han aparecido en algunos medios radiales,quienes quieren desviar la atención del país  diciendo, que existen quienes quieren dividir la patria. Eso no es verdad, aquí no se busca dividir la Nación  pero para ponernos de acuerdo en algo, digamos que el país  se halla dividido, desde hace más de 5 décadas  y los únicos que no se han dado cuenta, son los que ahora salen  haciendo esta clase de comentarios acomodados.
Lo que existe aquí es una verdad innegable, el gobierno que salio, no hizo por la sociedad nada de fondo, que mostrase, un solucionar de problemas profundos, que millones de pobres continúan padeciendo, lo que ese gobierno dio, fueron  limosnas, que le permitieron lograr con la nobleza del pueblo,  lo que a él  le gusta. "Popularidad", esa es una de sus debilidades,
Este que hay, que sucedió  al señor de los "huevitos", es otro, que nada extra ordinario ha hecho, por los mas desfavorecidos, hablador  de  por   de mas, derrochador, gastador irresponsable de lo que es del pueblo, dándose  publicidad, en cada mediana obra que trata de realizar, es mas el dinero, el presupuesto que se ha gastado en pautas publicitarias, que lo hecho por los mas necesitados.Sus políticas que muchos de sus escuderos defienden y que llaman de largo plazo  para verles el fruto, son idénticas  a las de largo plazo, que nos dejaron todos sus antecesores, y hasta este instante, ese fruto para los pobres no se ha visto llegar. Lo único que tal ves, comparto en este gobierno, es el haber mantenido la taza cambiaría  practica mente,  como venía. Por lo menos en esto, no se ha dejado imponer la voluntad, de quienes quieren ver nuestro peso  devaluado cada día mas, convirtiéndolo ante la faz de mundo como un simple paria.
Eso en lo que tiene que ver, con la mediocridad, de quien es el Primer ciudadano de la patria.

Volvamos a lo que vinimos, el Señor Uribe, es , de lo que deseamos escribir ,  y hablar hoy.

Señor Alvaro Uribe Velez,  ¿usted otra vez ?, habla de un gran dolor en el alma,¿cual es ese dolor?, yo honestamente, como pobre, no le creo, señor, usted, tuvo la oportunidad de hacer de esta Nación  una Nación  desarrollada, equitativa hasta lo posible,  mas justa, mas llena de esperanza, para los millones y millones de  pobres que componen esta patria; fueron 8 años, de confianza entregada por un pueblo ansioso, de verdaderos y reales cambios. Pero sea consiente señor, usted, se trenzo en discusiones baladi, en asuntos mas de cocina, que en verdaderas cosas, que había que resolver, aprovechando la oportunidad, que Presidente  alguno en el país haya tenido.


Su gobierno después del de Samper, que fue una vergüenza para la Nación  y que si tuviera un poquito de dignidad, y de respeto por el pueblo, ni siquiera saldría  a mostrarse  a los ciudadanos, ni a dar sus mediocres y aburridas opiniones, él sabe que ese fallo, que emanó la entonces Comisión de Acusaciones del Corrompido Congreso que había, fue un proceder acomodado al momento Político de ese macabro periodo Presidencial; pero nunca, ese fallo se dio, respetando los Sagrados principios del Derecho, y menos respetando al pueblo Colombiano. El suyo señor Uribe, fue cuestionado hasta la saciedad,  y a un hoy sigue siendo cuestionado, elementos de su gobierno, se hallan fuera del país  denigrando de nuestros Jueces , desprestigiando nuestra Justicia, con el cuento de que se sienten sin garantías  y que todo es una persecución Política.

Ex- Presidente, usted, como hombre, que fue cabeza visible de toda una Nación  que ademas, hasta donde tengo entendido es abogado, dele ejemplo al país  a la Nación que un día le entregó toda su confianza, que creyó en usted, de una manera  ciega, dígale a sus ex- Funcionarios, que uno, tiene que tener cojones, y enfrentar los problemas, con valor y decisión, créame señor, que yo soy un convencido, de que nuestra Justicia  como ninguna en el mundo es perfecta, pero que el noventa y nueve por ciento de los hombres, y mujeres que en distintas formas la representan y la administran, son de absoluta confianza, estaría usted, y sus ex- subalternos muy de malas, que sus casos cayeran, en ese posible uno por ciento de corruptos, a decir verdad, yo no creo que eso les ocurra.
A mi, de usted, me daría vergüenza, que subalternos míos  pedidos por la justicia de mi pueblo, se fueran, a gritar sandeces, desde una tierra extraña, pudiéndolo hacer aquí  que vengan y le demuestren a nuestros Jueces, que son unos perseguidores de  Políticos, que vengan y  se defiendan aquí  cara acara, como debe hacerlo alguien que se precie de ser señor.

Yo no creo, que todo lo que se le cuestiona a su gobierno, pueda ser simplemente, persecución Política, pero si eso es así  demuéstrenselo al país  y esta Nación  que no es, ignorante, como algunos la creen, en su nobleza sabrá reconocérselo. Pero Funcionarios, que ocuparon cargos de tanta responsabilidad, y envergadura, convertidos en prófugos de nuestra respetada Justicia, de verdad, señor, Uribe, que no solo es triste, si no, vergonzoso, para el país, y creo obviamente, para usted, que los tuvo como sus colaboradores.
El señor Alvaro Uribe Velez, por donde quiera que anda, le ha dicho al país  que lo ama, que siente dolor de patria, quiero preguntarle con respeto, pero sin ningún temor, ¿si tanto ha amado usted, este su Suelo y el mio, por qué  desperdicio tan vilmente, la oportunidad que Dios, y este pueblo hermoso le entrego, durante 8 años?, sus obras no se vieron, las carreteras, ofrecidas, con tanto bombo anunciadas, hasta hoy, no las conozco, el sistema férreo  fue (cero), la vivienda popular nula, la educación un fiasco, la salud, una vergüenza  y así  señor Uribe, los programas de fondo, en sus  8 años no lograron parir, para los pobres,  si  no migajas, y soluciones de asuntos del momento, pero la tragedia de mi pueblo, sigue latente.


Su gobierno no dio la talla que el país emocionado esperaba, su manifiesto jamas se le dio desarrollo, nunca llego ni siquiera su cumplimiento, a tener un quince por ciento.
El orden Público, mediana mente fu calmado, pero la paz, se alejó, miles de kilómetros  Y yo, no se hasta que tanto, y hasta que punto usted, señor, tenga responsabilidad, con la maldita, aparición  de un "Ejército", terrible mente armado hasta los dientes, que se  sentía en su momento, mas   fuerte, que el verdadero  que nos dieron nuestra Leyes, y  nuestra Carta Política. Pero lo único que si estoy convencido señor, es que quienes se han sentado a gobernar esta patria, tienen que ver directa, e indirectamente, con la creación  infame de ese grupo, de criminales despiadados, creadores e inventores de la terrible moto  sierra, para dividir en pedazos a sus victimas. Y  la creación de esas bestias, con el pretexto de que iban por la guerrilla, solo sirvió para bañar mas de sangre el país  y para que el narcotráfico,, representado en esos genocidas, se hiciera mas poderoso. Un día señor, se tendrá  que saber la verdad, y quienes hayan tenido que ver,con esta creación monstruosa, llamada "paramilitares", no escaparán  del juicio de los hombres, y menos  del Juicio Divino. Porque el daño hecho a tantas familias inocentes, no quedará impune, pues la sangre derramada, en pueblos, veredas, y distintos rincones del campo, a un sigue clamando justicia, no solo a  la justicia de los hombres, si no también a la Justicia del Cielo.  

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose