viernes, 28 de junio de 2013

  1. TRISTE EL SUEÑO Y EL LETARGO QUE COLOMBIA VIVE.

    Este país se ha acostumbrado a dormir profundamente en medio de todas sus tragedias y problemas. A sus moradores nada les conmueve, mientras tanto todo genero de violencia y corrupción sigue campante su marcha de despojo de la patria, la violencia sigue llenando de luto y dolor un incontable número de hogares el sueño y letargo de la sociedad Colombiana se mantiene incólume.
    Esta es una Nación que cada día va perdiendo su esperanza de poder ser mejor, de poder desprenderse de dominios que no deberían existir dentro de nuestra soberanía, como el que nos mantiene una Comunidad Internacional injusta, representada en las barbaries mezquinas del Fondo Monetario Internacional.
    Uno escucha y lee estupideces como las dichas y publicadas por un imbécil Miembro del Banco Mundial, Quien sin duda no conoce lo más mínimo de lo que realmente viven millones de compatriotas. Este mediocre intelectual del Banco citado dijo recientemente; "Que el Colombiano que tuviese un sueldo de dos millones de pesos, esa entidad lo contaba como un rico más de nuestro país". Por Dios, sí un Colombiano que percibe dos millones de devaluados pesos Colombianos es millonario y es considerado un rico más dentro de nuestra sociedad, entonces Colombia es un verdadero paria económicamente hablando; pues dos millones de pesos en nuestra frágil moneda no da ni siquiera para vivir más que en un estrato dos. La canasta familiar está por las nubes, el miserable aumento salarial que dio este mediocre gobernante, no cubre siquiera el pago de los recibos de Luz, Agua, Alcantarillado y Gas. Los costos escolares desvalijan totalmente el bolsillo de millones pobres en el país. Colombianos, ni siquiera una persona que devenga diez millones de pesos al mes, se le puede considerar como rica, no, eso es una simple falacia. Digamos que es un compatriota que medianamente se puede con sus seres amados dar algunos pequeños gustos; pero de ahí a denominarlo rico es una estupidez, empezando porque los sueldos que sobre pasan los dos millones de pesos se les efectúan descuentos de consideración que dejan un neto aproximado de siete millones y medio de pesos o un máximo de ocho. Ésta ha sido la segunda falacia que he escuchado de los llamados intelectuales y académicos del mundo y de Colombia. No hace un año, oí una estupidez grave de quien tiene los hilos del país. Dijo sin darle un poquito de estupor: " De acuerdo a los métodos de medición que tenemos para analizar la pobreza, hemos encontrado que quien tiene Noventa mil pesos, no puede
    considerarse como pobre en Colombia". De razón que hace alarde de el Programa Familias en Acción, cuando dice con su sonrisa maquiavélica, que él se siente feliz de ver la alegría de esas personas cuando reciben ese aporte, pues con ello hay para la educación y un mejor alimento para los hijos. Que tristeza, que humillación , que afrenta se le hace a los más pobres del país, como se juega con los sentimientos de los más humildes. Primero, en ese programa todos no reciben 140.000 pesos cada dos meses, la mayor parte recibe desde 25.000 hasta 70.000 pesos cada 60 días, y en el supuesto que fuesen 140.000 para todos, no es una suma que pueda decirse así como así, que con ella se le pueda dar una mejor alimentación a los hijos y también una mejor educación. Pues cualquiera de las cantidades aquí citadas, jamas darán para cubrir ni siquiera 30 días ya sea en alimentos o en su defecto de educación. Ese es un programa que se inventó el gobierno anterior y lo ha mantenido el actual, por dos razones. La primera con su limosna logra ganar el incauto apoyo que a ellos interesa el ( voto), la segunda causa para mantener este programa ridículo y asistencialista como una errónea Política de estado, es la que él, les permite el derroche del presupuesto de la patria, sin que nadie les tome cuentas de ello. Pero además ha sido un programa, que solo lleva el consuelo del instante, pero los verdaderos problemas de estos centenares de familias continua, están ahí, no tienen y sin duda no tendrán solución real.

    Te pregunto una y otra ves oh Colombia, ¿ Cuándo vas a despertar de tu letargo y a exigir respeto por tus ideales y derechos?. ¿ Qué es lo que esperas que suceda para que reacciones?.

    Cada que aparece un contradictor de las políticas corrompidas emanadas y dispuestas por esta casta que se ha apropiado del país, éste es asesinado y nada pasa. Los que han querido cambiar el rumbo de ésta Nación yacen bajo tierra y no pasa nada. E hipócrita mente en cada aniversario se acude frente a sus tumbas llenándolas de flores y pidiéndoles no sé que, cuando ellos ya ni escuchan ni pueden hacer absolutamente nada. En cambio sabiendo que el mejor homenaje que se le puede brindar a cualquiera de esos próceres que ofrendaron sus vidas pregonando un mejor vivir para los más desposeídos, mejores garantías de desarrollo personal y social, que siempre clamaron por una Nación menos arrodillada, más independiente, más soberana, más igualitaria, más justa, es precisamente el ceder a despertar esa conciencia adormecida y no seguir acompañando en las urnas a estos que solo son los gestores del "CARTEL DE LA CORRUPCIÓN, gestores de el endeudamiento y el impuesto permanente a los más pobres y jodidos del país. Son además los responsables de toda la inseguridad que se vive prácticamente en todos los rincones de la patria, lo son de una manera directa, porque las Políticas de empleo no son las que se prometen en campaña, y los indices entregados por el (DANE), están lejos de la verdad. ¿ O cómo responden a ésto?, sale uno a la Calle y durante una hora pregunta al desprevenido caminante: Señor, Señora, joven , señorita, tiene usted empleo?, la respuesta es contundente llevo un año buscándolo y no encuentro, otros dicen, tengo 35 años y ya me llaman viejo, no he podido encontrar empleo y me rebusco en lo que se pueda. En esa hora 200 personas han sido preguntadas, el total de esos 200 entrevistados 180 adujeron no tener un empleo. Lo anterior nos indica que el indice de desempleo es hasta 5 veces mayor al que se le da a conocer a los Colombianos. Muy triste esta situación; pero mucho más triste y vergonzoso como el Departamento de estadísticas (DANE) se burla del pueblo engañándolo con sus falsos informes, y acomodándose así con los intereses del gobernante de turno y su mentirosa y corrupta Unidad Nacional.

    Compatriotas, donde no existe Política de resocialización Penitenciarío ni carcelario, donde el desempleo sobre pasa todo porcentaje, donde existimos 19 millones de ciudadanos nadando en la pobreza, donde hay algo más de 6 millones de compatriotas viviendo no en la pobreza sino en la miseria, donde se asesinan vil y cobarde mente con la in deferencia del gobierno a una gran parte de hombres y mujeres, que han clamado con valor se brinde seguridad a quienes reclaman la tierra que un día, terratenientes y criminales de toda pelambre les arrebataron con violencia, enviándolos a destinos que ellos no conocían y convirtiéndolos en parte de un terrible problema social al que esos despojados de lo que tenían jamas imaginaron llegar. Tú, compatriota eres iluso si ante todas las razones expuestas crees que este país va por buen camino, y si piensas que ante todas esas circunstancias y otras que aún no he mencionado, puedas creer que papá gobierno te puede garantizar seguridad. No la vas a conocer, no la tendrás ni para ti, ni menos para tus hijos, porque un pueblo rico en injusticia, rico en miseria, rico en una minería en manos de hampones y desconocidos, rico en sicarios que quitan la vida a quien trata de defender tus derechos, rico en impuestos que desvalijan día tras día tu ya debilitado pecunio familiar, rico en pago de una deuda externa que solo sabe desangrar la economía de tu patria, no puede esperar seguridad. O es que acaso no sabes toda vía, que en este año esa deuda externa dañina y criminal para el desarrollo de tu vida y de tu país, se ha llevado ya, la no despreciable cantidad de 47. 675 billones de pesos de tu presupuesto?, el presupuesto de la Nación es tuyo.
    Y a quienes tú haz elegido y sigues respaldando, manejan lo tuyo como manejar el presupuesto de la cocina, es decir, como se les da la gana.

    Una Nación donde el pluralismo ha desaparecido, y amanera individual cada quien quiere reclamarle al gobierno solución a sus problemas, y luego se conforma por un corto tiempo con las limosnas lanzadas, es un pueblo que ante sus gobernantes pierde todo respeto. Por eso tenemos que convivir con continuos paros, porque se le acepta al gobierno miseras soluciones inmediatas y no de fondo, entonces al año siguiente esos mismos vuelven con los paros que en nada afectan al gobierno, pero sí a los más humildes.

    Una Nación donde a nivel Local, Municipal, Distrital y Nacional,se sacrifica, estresa, enferma, y destruye moral y físicamente a sus educadores, es un país donde sus gobernantes no nos pueden venir a vender de manera engañosa ni la seguridad, ni menos la paz.

    Sé que ahora van a decir, cómo así que estresamos, sacrificamos y enfermamos física y moralmente a nuestros educadores?, sí, así es, en la mayor parte de los Centros educativos del país, un educador debe realizar el trabajo que deberían llevar acabo entre tres o cuatro más, y lo peor que se comete, es que ese noble educador se tiene que resignar a realizar dicho trabajo por un misero salario. Tal cosa Presidente de Colombia, y demás que tienen que ver con esta injusticia, solo conlleva a dividir más la Nación, todas estas canalladas solo acrecentarán más la violencia, la polarización de los ciudadanos y terminará con la caída de su reino. Pues no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo soporte.

    Miles de compatriotas tuyos y míos, desde hace varios años lloran día y noche, la desaparición forzada de más de Cuatro mil seres humanos, como lo eres tú o lo soy yo.Un día como eran Políticos y algo importantes los que se hallaban secuestrados te volcaste a las calles de los lugares donde morabas, y pediste con autoridad y decisión libertad para todos ellos y en gran parte lo lograste. Hoy perdiste el empuje, el coraje y solo te haz dedicado a acompañar a quienes no lo merecen, y le has dado la espalda a tus paisanos y compatriotas. Solo te digo algo, sigue dormido, sigue con tu indiferencia ante el saqueo que se le hace al presupuesto de tu patria, voltea la espalda ante el llanto de tu vecino, síguele dando tu apoyo y respaldo a esta guarida de hampones de cuello blanco, disfrazados de Políticos y Funcionarios Públicos. Pero cuando el llanto de tus hijos te toque, cuando el dolor te alcance, no busques lo que tú no haz dado, tal ves para entonces tu despertar sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose