viernes, 28 de junio de 2013

DESPIERTA COLOMBIA, DESPIERTA POR FAVOR

¡Oh! Mujeres, por vuestros hijos, por vosotras mismas, por vuestros anhelos y sueños, despertad. Vosotras tenéis poder, y la suficiente capacidad, de hacer la verdadera revolución que lleve a este país, a un nacimiento nuevo. Unidas a vuestros hombres y a vuestros hijos, podréis alcanzar la bandera de una verdadera libertad, para lo que todos llaman futuro de la patria. (Vuestros hijos). Pero para lograr el triunfo de esta batalla, necesitáis y necesitamos despertar, sacudirnos, sentir, y creer, que con el poder de vuestra voz, vuestra conciencia y decisión, destronaremos de la cima donde se han colocado por décadas los que hasta hoy, siguen sintiéndose, los únicos capaces, de regir los destinos de nuestra patria.

Caciques, Gamonales y falsos apóstoles de la política que han convertido esta Nación, en una monarquía de corruptos, que han ido repartiéndose el poder, de generación en generación, y han querido con migajas, hacernos creer que vivimos en el cielo y que todo anda bien; y que somos unos privilegiados, pues según ellos, poseemos una de las mejores democracias y estados de derecho, por lo menos de esta parte del mundo, eso hay que revisarlo, pues yo no lo creo.

Colombianos, colombianas, juventudes todas, despertad por favor; no os dejéis manejar más, como si fuésemos unos títeres, ten presente, que nacisteis con capacidad de pensar, y poseer la riqueza más grande que puede tener un hombre, y esa es, vuestra voz, vuestra conciencia, vuestro pensamiento. Todas éstas, son armas, con las que si no las vendes al mejor postor, si no las entregas al perverso comprador. Creedme, con estas armas, que además, son dones divinos que te ha dado Dios, venceremos y vencerás al más bravo de los guerreros. ¿Sabes por qué? Porque tú, eres el mejor guerrero, y la patria te necesita ahora. Únete a ésta página, pasa la voz, vístete una camiseta blanca, luce con orgullo el letrero que le colocarás diciendo “Colombia despierta, la patria te necesita “. Mujeres y hombres de mi patria, esto no puede cambiar, si no se realiza un pedaje de raíz. Oídme, leedme, no te dejéis engañar con “paños de agua tibia “, que te ofrecen dizque para cambiar el Congreso y las viejas costumbres, con las cuales se ha venido dirigiendo el país hasta hoy.
Por otra parte, abrid vuestros ojos, porque son contados en los dedos de nuestras manos los que pueden por su trabajo, llegarse a quedar en un nuevo Congreso de la República que llegue a Constituirse.
La monarquía política, con sus viejos caciques, tienen que desaparecer de la dirección de nuestra patria; pero no es solo los demagogos y corruptos del Congreso de Colombia, sino también desde la casa presidencial, deben ser desalojados. Porque una nueva nación debe nacer, con una clase dirigencia, totalmente nueva.

Queremos que el añejo trapo rojo y azul, nunca más vuelva a tener injerencia, en el desarrollo de la soñada nueva Nación. Esto, no quiere decir, que nadie pueda anunciar, que es liberal, o conservador; no, no es lo que pretendemos. Lo que ésta sociedad desea es que los nuevos liberales, o conservadores, nada tengan que ver, ni que posean arraigo alguno, con las castas azules o rojas, que desde los comienzos de esta patria “ boba “, han manejado nuestra nación, como les ha dado la gana, han abusado de la bondad de su pueblo, lo han humillado, le han robado su voluntad en muchas ocasiones, a través del fraude electoral, y esto sí que no lo pueden negar si poseen un poquito de vergüenza, y en éste robo, siempre participaron los corruptos caciques azules y rojos donde podríamos sin temor a equívocos y para no ir tan lejos, es decir; que Lleras Restrepo, Misael Pastrana, López Michelena, y Turbay Ayala, entre otros.
En la época del mal llamado Frente Nacional, el pan de todas las elecciones, fue el fraude, el robo vulgar y descarado de la voluntad popular.
Hoy colombianas, colombianos, juventudes todas, os invito desde mi modesta página, a que pases la voz, y desde ya, empecéis, a organizaros, con valor y decisión, para que en las elecciones venideras, votéis en blanco, pues el voto en blanco, debe ser el primer bofetón, que reciba esta clase política en todos sus campos. Pero para ello debemos llevar el voto en blanco, a una aplastadora victoria, sobre todos aquellos que aún se muestran conformes con lo que tenemos, así después, continúen maldiciendo en silencio.
Lo hacen, no porque estén contentos con lo que hay; sino porque creen, que lo nuestro, es una batalla estéril. Pues les parece que es imposible derrotar, primero; lo que tiene el poder, segundo, raíces profundas desde hace más de doscientos años. Pero a los pesimistas, o los incrédulos o los que nunca se atreven a dar un paso si alguien no les da la mano, pues siempre están temiendo caer, les digo con amor y respeto; esta lucha que sin nada hemos comenzado, es también por ellos, por los temerosos y por los que siempre esperan que los demás inicien poniendo el pecho y ellos les gusta la retaguardia. No importa, los llevo en el alma, y sí, es por todos, algún día comprenderán.
¡Oh! Mujeres hermosas de mi patria, hombres de todas las clases y edades, juventudes todas, os pido valor, valor mucho valor, porque ellos tienen el poder, el dinero, los medios de información oligarcas de este país, tienen todo un arsenal de poder; pero no les temáis, ellos, representan las sombras, vosotros representáis la luz, y las sombras le temen a la luz. Así, que ni un paso atrás, como lo decía un gran hombre, al cual los corruptos callaron segándole la vida, en maridazo con el crimen organizado, ustedes son inteligentes, saben a quién me refiero.
Organizaos, como un solo hombre al lado de vuestras valerosas mujeres y pujantes jóvenes y jovencitas, sin importar el color de su piel. Escribid en vuestras camisetas blancas, ése despierta Colombia y lúcelo con orgullo y con valor sobre tu pecho y cuando llegue el momento, estad atentos, para inscribir vuestras cédulas, con tiempo, necesitamos todos los jóvenes y jovencitas de 18 años, para que nos acompañen en este comienzo de batalla; porque es ahora o nunca.

Nos movemos y trabajamos con las uñas, pero el dinero para nosotros debe pasar a un segundo plano. Todo dice la historia, se fue haciendo de la nada; pues bien, de la nada, vestíos y forraos en la riqueza de vuestro pensamiento, de vuestra palabra, de vuestra voluntad y de vuestras ideas, hoy empieza a retumbar nuestro grito de batalla, iremos al campo donde se librará ella, con la certeza; fe y convicción de que a los corruptos gigantes no les quedará fácil derrotarnos.
Mujeres y hombres de mi patria, juventudes todas, haced del voto en blanco, vuestra coraza, escribid vuestra propia y grandiosa historia, haciendo que con tu voto, el voto en blanco, sea el conteo más numeroso de la historia electoral, en la vida política de éste tu país y lógicamente el mío. Después de lo que suceda en esta primera batalla, veremos, si en solo dos batallas ganamos la “guerra “.
A todos los colombianos, a los pensantes jóvenes, y jovencitas, a todos los que sienten cómo los valores más elementales de nuestra sociedad, se despedazan día a día, les digo; vosotros sois los responsables directos de vuestro propio destino. De mí, y vosotros, depende que haya un cambio profundo en donde quiera que creamos y queramos, que ese cambio suceda. ¿Sabes por qué? Porque tú eres el mejor y único ejército, para liberarte y liberar esta patria, del yugo opresor, de falsos demócratas que con migajas, extraídas de lo que se han usurpado de nuestros tesoros y erario público, han mantenido engañada la sociedad y se han enriquecido a espaldas nuestra. Mientras que las inmensas mayorías, comemos de las sobras que nos lanzan desde los palacios donde los hemos ubicado. Vivimos en pocilgas, y ellos se ríen de nuestra miseria.
Nos miran con desprecio, no hay empleo para los que llegan a cuarenta años, menos, para quienes pasamos los 60, pero ellos llegan a altas edades, con pensiones y sueldos millonarios a costa de nuestro dolor y sufrimiento.
Quiero saber con certeza si vosotros estáis dispuestos y dispuestas a aceptar esta propuesta del voto en blanco, me gustaría leer vuestras opiniones al respecto y que tan dispuestos estáis para ello.
Todo, concepto, toda opinión, toda propuesta, tienen en mi, mi mayor atención, y mi mayor respeto, no me asustan los desvelos, que puedan llegarme a visitar, ellos serán como un bálsamo a mi vida si llegan, por atender y analizar vuestros mensajes.
Colombianas, colombianos, juventudes todas, yo os pregunto: ¿permitiremos que las generaciones después de nosotros, encuentren el mismo país que nos ha tocado vivir? Respondedme, ¿lo permitiremos, por qué no nos vestimos de valor para reclamar nuestros derechos, y entrar en una batalla decisiva que nos permita dejar una Nación, más equitativa, una Nación más igualitaria, donde en verdad, los derechos del otro se respeten y la preciada libertad, sea en verdad eso, Libertad, y no libertinaje? Pues hoy los criminales se mueven como Pedro por su casa, es como si pareciera que al gobierno le interesara mantener nuestras fuerzas del orden en permanente conflicto.
¿Seremos inferiores a la responsabilidad que el país nos reclama?, no, no lo creo, somos mucho más, que lo que piensan quienes ahora tienen el poder.

Colombianas, colombianos, juventudes todas, esta es la hora, este es el momento, no lo dejemos pasar, vamos a votar en blanco en las elecciones que empiezan a asomarse. Hagamos que este sea el más glorioso inicio de un nuevo camino, que definitivamente, desarraigará de nuestro suelo, las viejas costumbres, y los caciquismos rosqueros, corruptos y baratos, que tan dolorosas huellas han dejado en el corazón, de todos los ciudadanos del común en esta nación.
Vamos Colombia, organízate en los barrios, a través de comités, pasa la voz, voto en blanco es lo mejor, para demostrarle a esta casta política que no los queremos ni un día más, gobernándonos.
Buscad por todas los medios conoceros, daos la mano, tened lugares de encuentro y buscad la manera de que permanezcamos en contacto permanente. No temáis, lo que hacéis es legal, justo y está dentro de los sagrados derechos que posees, como constituyente primario que eres.
El día de la gran batalla avanza hacia nosotros, y si tenemos el valor y la fuerza suficiente, si creemos de lo que somos capaces y estamos unidos, y si somos buenos “soldados “, para hacer respetar y cuidar en las mesas de votación lo que con sacrificio hemos depositado en las urnas, no tengo la menor duda que lograremos la victoria.
No tenemos el apoyo de los medios de comunicación, pero tenemos nuestra voz, pásala, pásala de persona a persona, tenemos la red, envía mensajes. Comunícate con tus amigos, amigas, familiares y en fin, si te es posible contribuir con volantes mándalos timbrar, repártelos, sin miedo pues no estás haciendo nada deshonesto, solo haces algo que es tu justo derecho. Pero te lo pido no te quedes quieto, ni quieta, los gamonales tienen el poder, el dinero y a su servicio los medios de comunicación, escritos y hablados, aún televisivos. Pero nosotros tenemos el poder de nuestra voluntad, inquebrantable. En próximos días les daré mi humilde idea, del contenido que debe llevar el volante, del cual estoy haciendo referencia; pero no es obligatorio que lo hagáis como yo diga, será tan sólo una idea. No busco liderazgos, solo soy un “soldado “más de la batalla.
Utiliza el internet, la red es aliada nuestra.
Permanezcamos en contacto permanente, trataré de darles algunos números telefónicos de personas que se han unido a mi causa, y que hoy me ayudan, contestando las llamadas e informándome todo lo concerniente a esas llamadas, y en algunos casos poniéndome en contacto con algunas de esas personas.
No podría terminar este escrito sin deciros lo siguiente: creo que si con valor nos lo proponemos, confiamos en lo que somos, la victoria será nuestra. Pero aún si el escuálido rostro de la derrota- nos llegara a alcanzar, por alguna circunstancia, tampoco es, ni será el fin, ni nadie podrá apagar el fulgor de nuestra esperanza.
Levantad vuestras frentes con mayor altivez, porque la gallardía verdadera se da a conocer en las derrotas, y la humildad, muestra su bello rostro en las victorias.

Así que no temáis, recordad siempre, para alcanzar la gloria; primero tendréis que vencer con creces muchos dragones, escollos, y recorrer todos sus caminos llenos de dardos y espinos. Nada es fácil.
Amadas mujeres y hombres de mi patria, ningún sueño lo podrás llevar a la realidad. Si no tienes el espíritu el valor, la paciencia, y la persistencia.
Recordad, el camino a la gloria jamás será fácil.

Su amigo y compatriota.

Atentamente,

JOSE CASTAÑEDA
12Me gusta · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose