sábado, 29 de junio de 2013

  1. ¿ QUÉ SON LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO?.

    Digamos que es un acuerdo entre dos o más países, y donde según se dice se busca reglamentar de la forma más comprensiva sus relaciones comerciales. Según las partes negociadoras, los tratados sirven para incrementar todos los flujos de Comercio e inversión, asegurando igualmente que por la vía de dichos tratados comerciales se logra el desarrollo económico y social entre las partes.

    También se dice y en la mayoría de los casos queda estipulado en el papel, que los TLC, poseen todas las normas y procedimientos tendientes a garantizar que todos los flujos de bienes y servicios e inversiones entre las partes que suscriben dichos tratados, sean realizados sin restricciones injustificadas y en condiciones transparentes y predecibles.

    Los Tratados de libre Comercio no poseen limite en el tiempo, son y permanecen vigentes, hasta que una de las partes pida a la otra renegociación o terminación del mismo. Cuando esto ocurre, se lleva afecto mediante el uso procedimental regulado por el mismo tratado y por el Derecho Internacional conocido como, "denuncia" del tratado.

    Esto a groso modo es lo que encierra un Tratado de Libre Comercio.

    Claro hay que anotar, que dichos tratados también poseen procedimientos de múltiples instancias de discusión, revisión , aprobación y ratificación, manifestándose a la vez, que dichas regulaciones o procedimientos están debidamente detallados en la Constitución Política de cada una de las partes firmantes.

    Se asegura por ejemplo; que el tratado con Estados Unidos traerá al país grandes beneficios.
    A los Colombianos se les ha vendido la idea de que el Tratado con el país del Norte, será de gran utilidad para el pueblo Colombiano.

    Existe la promesa de que el Tratado con los Americanos y la unión europea, traerá beneficios tales como el abaratamiento de algunos productos de la canasta familiar, el crecimiento del empleo y la llegada de una mayor inversión extranjera.

    Se le ha asegurado a los compatriotas, que estos tratados llevarían al país a un mejor crecimiento productivo, haciendo con ello, el abaratamiento de los productos alimenticios mas importantes, como el Arroz, la carne y el pollo entre otros.

    Hasta hora, nada de lo vendido con la firma de dichos tratados se ha visto en el país, a los únicos que les ha venido funcionando bien la cosa, y que por eso no dicen nada, son los que siempre han estado en el negocio de la importación y la exportación. Pero a los pobres a los jodidos de siempre estos tratados solo les vienen jodiendo más la vida, pues la Canasta familiar está cada vez más inalcanzable para poderla llevar llena a casa.

    Presidente, usted y su falsa Unidad Nacional, está masacrando la vida de su pueblo, estos Tratados al parecer vienen enriqueciendo a los mismos de siempre, pero al pueblo pueblo hasta hora, en miseria es lo único que viene aumentando.

    Que difícil es poder adquirir una presa de pollo, su costo está por las nubes, la carne ni hablar, la papa está incomprable, el tomate cuya libra son dos o máximo cuatro tomates, su precio solo usted presidente y su corrupta Unidad Nacional puede adquirirlo. Claro que yo sé Presidente que a usted, que le puede importar si millones de Colombianos comen o no comen, su barriga y la de sus secuaces corruptos del gobierno comen bien , nada les preocupa, El impuesto permanente que los pobres y más jodidos de la patria le pagamos lo mantiene tranquilo.

    Presidente, la producción Nacional especialmente aquella que viene del campo, está viviendo el peor momento de su historia, mientras usted señor Santos, se malgasta el presupuesto del pueblo en pautas publicitarias mentirosas y engañosas, diciéndole a sus compatriotas que el país marcha por el camino indicado, miente usted con lo que asegura, no es cierto, usted engaña a la Nación en todas las Políticas que está llevando acabo, en empleo usted le ha fallado a su pueblo, en el crecimiento de nuestra economía, es usted un mal director y un grande mentiroso, en educación es usted, simple y llanamente, un torturador y aniquilador de los educadores, pues sabe usted, que por su pésima Política educativa, un solo educador debe realizar el trabajo que deben hacer dos, tres y hasta cuatro educadores.

    Sus tratados de libre Comercio solo le vienen sirviendo a sus siempre amigos que le pagaron su campaña para llegar a donde se encuentra en este instante. Usted Presidente, no es merecedor de la reelección, como no lo es, su mentirosa y corrupta Unidad Nacional.

    Cuéntele al país cual es su secreto, o a que le tiene miedo, que no le dice a la Nación la verdad sobre los terribles intereses que en este dos mil trece, se ha tenido que pagar del presupuesto de la patria por concepto de la tenebrosa deuda externa.

    Cuéntele a su pueblo, porque no despega lo que tanto le han prometido a los Colombianos con sus dos tratados reina, que son el que se vive con sus amigotes del Norte y sus amigotes de Europa, dígales que esos tratados hasta hora solo siguen condenando a la miseria a los moradores de su país. Dígales que usted, está feliz, ya que los que sí se vienen beneficiando son los de siempre, los más ricos, los que no conocen el hambre, la escasez ni el dolor de no ver nada que hacer hoy.

    Cuéntele al país como está de mal su política minera.

    ¿ Sabe cuál es su bandera polítiquera y barata señor Santos? la de unos Apartamentos que aparentemente viene regalando, y que usted, con su Ministro de Vivienda viene utilizando para sus intereses mezquinos y personales, representados en su afán de continuar en el poder.
    Su Política de vivienda ya posee lunares negros, pues no todos los escogidos han sido tan necesitados de vivienda como nos los han querido mostrar, y usted sabe que es así. ustedes le han impedido a los medios dar a conocer la verdad sobre esto. Como le han im pedido a un grupo respetable de actores Colombianos que se han atrevido a denunciar lo que está pasando con la Política minera del país. Pues a ellos no les ha sido permitido publicar el video de las pruebas.

    Terminemos diciendo desde este lugar cercano a la bella Capital de Meta, que estos tratados, hasta hora, solo siguen enriqueciendo a los ricos, y trayendo más miseria a los de siempre, ( los pobres).

    ¿Cuando despertaras oh Colombia?.
    12Me gusta ·  · 
  2. ATODAS LAS mADRES DE MI PATRIA DEDICO ESTE POEMA.

    A T I

    A ti oh hermosa madre mía..
    cantar quiero este poema..a..ti..
    diosa de mi vida...y....
    divina estrella luminosa de mis.....
    días..
    ...
    Ver más
    Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose