lunes, 29 de septiembre de 2014

TRANSPARENCIA  INTERNACIONAL, CALIFICA Y CONSIDERA  QUE EL 80%   DE LOS COLOMBIANOS  ES CORRUPTO. “DESPIERTA COLOMBIA JOSE CASTAÑEDA”, CREE QUE ES ASI.
La  corrupción en esta Nación,  es una de las plagas, que más daño ha ocasionado,  en la vida de los  habitantes más desprotegidos,  y desfavorecidos del país.

En un altísimo porcentaje de las Instituciones  del Estado,  en todos los gobiernos hasta hoy presididos, la corrupción,  permanece incólume,  inatacable, son  grupos malignos de cuello blanco, a los que ni la Justicia, ni los Entes de Control, ni el Ejecutivo, han podido, sino, erradicar, por lo menos debilitar.
El Congreso Colombiano, es una de las Instituciones más corruptas, que ha tenido y tiene  Colombia.
Le sigue la Institución Presidencial;   Que se volvió  cínica, desvergonzada, alcahueta, e  irresponsable,  cómplice directa, e indirecta, de la mayor parte de las desvergüenzas, que vive la  patria. Ésta maldita corrupción, habita  dentro del pueblo mismo, dentro del hombre y la mujer  de a pie.
Como  la Clase Dirigente, se ha corrompido hasta la saciedad, los súbditos  obviamente  también  se han dejado prostituir.
Cuando uno asiste,    a una Conferencia de motivación, y el Conferencista   empieza hablando de riqueza,  inmediatamente, por nuestra mente, solo pasa  el factor dinero, constante y sonante. No piensa en otra clase  ni forma de riqueza. Por eso la Sociedad, en su inmensa mayoría, termina su vida, sin que jamás haya podido saber,  ni definir,  el verdadero valor de la palabra (RIQUEZA).  Fue así, como  en millones de seres humanos, se les terminó su tiempo, y tuvieron  dinero, algunos en grandes caudales, pero  siempre fueron infelices, e incluso muy desgraciados. Pues lo mejor de la real riqueza, jamás Lo  conocieron, entre tanto que sus vidas, en medio del dinero, fueron un infierno, porque la riqueza, que es causa de la consecución  del dinero, nunca tuvo asidero,  ni lugar   en sus míseras  vidas.

 Como lo anterior,  son millones los que creen, que  la corrupción, es simplemente, cuando se roba el erario  del pueblo. Grande equivocación  y    filosofía errada  es,  ésta.
No necesariamente, se tiene que robar las “ARCAS” del Presupuesto de la patria para ser un despreciable corrupto.  Se es corrupto, cuando no se cumple correctamente, con las horas de trabajo, que nos han sido asignadas.
Se es corrupto, cuando, oculto por miedo, o por omisión, al que hace corrupción. Soy corrupto cuando abuso del poder que mis compatriotas, Dios, y la patria donde he sido parido, me han otorgado.

Sin  robar dinero soy corrupto, cuando despilfarro,  para mi propio beneficio, sumas incalculables del Presupuesto que se me ha confiado,  para programas de desarrollo,  y bienestar, de quienes  son mis gobernados, y de forma infame, las utilizo, en pago de pautas publicitarias  falsas , mentirosas  y acomodadas,  que solo buscan  levantan mi propia imagen sin merecerlo.
Soy, corrupto, cuando en mis propias narices,  la  inmoralidad Administrativa, pulula, y se mueve, sin que a pesar de tener el  poder, haga absolutamente nada, para castigar, y enfrentar esa inmoralidad.
Se  es corrupto, cuando permito que todo lo que afecta la vida de quienes gobierno desde distintos frentes, aumente  de forma diabólica, sin  que existan Políticas, que garanticen, la individualización,  y captura, de quienes se roban y manejan de manera pervertida los bienes del Estado, que son propiedad  absoluta, de los conciudadanos  sin excepción .
Se es corrupto, cuando se abusa del Poder, del   Derecho,  cuando con mis actos como gobernante, como Congresista, como Ministro, etc,  etc, Violo libertades, pensamiento, y derechos fundamentales de mis gobernados.
Se es corrupto, cuando endeudo de manera irresponsable  la Nación,  Sin contarle a mi pueblo, a qué  obedece  ese endeudamiento,  que impide que se logre desarrollo, y progreso  en los más humildes, que me han  entregado poder,  para Administrarla de la forma más honesta posible.

Se es demasiadamente corrompido, cuando a espaldas del pueblo que me ha elegido, hago y determino aspectos,  que enturbian la real  democracia, y someten al ciudadano  a cumplir de terminaciones, que por derecho natural, y legítimo, le debieron ser consultados.
Se es corrupto, cuando emano Leyes que buscan favorecerme directamente a mí,, como gobernante.
Se es doblemente corrupto, cuando siendo yo, Cabeza  visible de los destinos del pueblo, me convierto, en instrumento de corrupción, para un alto porcentaje de mis súbditos, lanzándoles limosnas, migajas, que me permiten, de manera simulada, pero perversa, hacerlos a mi ley. Someterlos a mi voluntad, y con  ello los hago mis cómplices de mi propia maldad.

COLOMBIA ES CORRUPTA, PORQUE  LA “ SAL”,    REPRESENTADA  EN SU OSCURA, Y NEFASTA CLASE POLÍTICA,  DESDE HACE MÁS DE SIETE DÉCADAS, SE DESCARÓ, SE  PERVIRTIÓ, PERDIO TODA VERGÚENZA, TODA DIGNIDAD, TODO AMOR POR SU NACIÓN, Y TODO RESPETO POR SU PUEBLO.
Como la “sal”, se corrompió, la comida se volvió insípida, no existe  con  que darle  “ SAZÓN “. Esa “comida”,  está representada en nuestra Sociedad,  y triste es reconocerlo, triste es escribirlo; pero la mayor responsabilidad,  de que la corrupción existente a todo nivel,  se haya convertido en algo intocable, la tiene un muy alto porcentaje de los   Colombianos  del  común.
Una gran parte de este país, le gusta ser limosnero, y servil, de quienes le causan tanto daño a  la Nación.  No somos  unidos, Nos volvimos individualistas, vendemos nuestra conciencia, como vender cualquier artículo barato. La dignidad, nos importa poco, Máxime, ¿ si a mí  me han dado una casa, así  sea  sin terminar,, si a mí  me están dando  Cien mil, ( 100.000) pesos, cada dos meses, que me importa la corrupción?.  ¿ Qué  puede importarme, que mis vecinos  tengan que robar,  para subsistir, o que se acuesten sin comida, ni tengan un techo medianamente digno?, Por ésta maldita y soterrada forma de comprar, y vender conciencia, es que la corrupción se ha arraigado, en tan vergonzoso porcentaje  en  el país, muy mal, llamado del “ SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”.

Tiene razón  Transparencia Internacional, no se equivoca, la corrupción en Colombia,  es tan perversa, tan   abundante  y organizada, como cualquier agrupación criminal, de las que habitan, distintos rincones de ésta patria.
Y..  es tan perversa, dañina, y peligrosa, como lo son los Paramilitares,  las  bacrim, las farc, el ELN,  y toda la delincuencia común, que puebla ésta Nación.
El Estado, a través de sus Dirigentes Políticos, y del  gobierno en general, hace maridazgo, vive en concubinato descarado, con la corrupción de   “ CUELLO  BLANCO”.

No  puede  lucharse contra la  corrupción, cuando la “SEMILLA”,  que está representada en la Sociedad civil, en los súbditos del Poder,  una gran parte de ella, vota, y apoya, abiertamente a los malditos que  directa e indirectamente, le sostienen  a esa corrupción.

No puede lucharse  contra la corrupción, cuando el pueblo acepta y se traga, toda la basura, y las migajas, que le lanzan desde las Instituciones del Estado.

No puede lucharse contra la corrupción, cuando el pueblo ha permitido, y sigue permitiendo,  que la clase Política, lo mantenga dividido.
Cuando las Centrales obreras, y Sindicatos fundadas, para defender a sus afiliados, se venden, y se entregan  a la voluntad  política   del momento, y al interés del sistema patronal  de la Nación, Aceptando las míseras monedas, que le aumentan al salario mínimo de miles de humildes hombres y mujeres de la patria.
No puede lucharse contra la corrupción, cuando dentro de  esas Centrales obreras y Sindicatos  del país, se  abraza y se convive con la corrupción.

No, es posible luchar, contra un sistema pervertido como el  Colombiano,  cuando no existe organización, ni unificación de criterios en lo que deseamos, para el futuro de la patria, de nuestros  hijos, y de toda nuestra sociedad.
Entonces,  cada grupo, cada Asociación, marcha al garete, y se lanza en  solitario,   mirando que logra,  que le tiran desde los  palacios  mal olientes, de la clase Política que rige nuestros destinos.
Cuando eso ocurre, y pueden más,  las mezquinas aspiraciones de unos, pisoteando la de los otros, es imposible enfrentar con firmeza la corrupción de quienes se han  apoderado de nuestras Instituciones.
Los paperos buscan su propia salvación, los Cafeteros  van igual,  los  cebolleros, hacen lo mismo, los ganaderos, los Industriales, y las distintas fuerzas del Comercio, buscan de manera individual, defender sus propios intereses.
Es entonces, cuando  billones y billones de pesos, se gastan, derramando migajas, para frenar cada paro, los problemas  de los paristas, se levanta, pero nunca solucionando de fondo  los problemas que  les aquejan, El Agro, la Educación,  la Salud, la Seguridad, el Empleo, la Infraestructura  que prácticamente  en Colombia  no existe. Y en este estado de cosas,  y esa  falta de unificación de búsqueda de soluciones a los problemas del país, junto a la fracturación  de la Sociedad Colombiana,  se  les permite,  a los corruptos, el afianzamiento  y sostenibilidad, de una  Clase Política, perversa y añeja, que debe ya, abandonar el Poder, dándole una oportunidad, a que el país, elija, su nuevo estilo de vida, y realice, las transformaciones reales, que en todas las Instituciones, y Entidades del Estado, se están esperando con ansias.
Solo, un  pueblo  unido, libre de venta de sus conciencias, siempre pensando en el bien común, y no en el individual, puede lograr sus objetivos de profundos cambios, en la vida de su Nación.


PROXIMA  PUBLICACIÓN:  ¿ POR QUÉ  LOS COLOMBIANOS PERMITEN QUE EL GOBIERNO  Y SU CORRUPTO CONGRESO COLOMBIANO, ÁVIDO   DE SU FALSA, MALIGNA Y MENTIROSA UNIDAD NACIONAL,  LE IMPONGA  EL VOTO OBLIGATORIO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose