lunes, 22 de septiembre de 2014

COLOMBIA PAÍS ADORMECIDO, RENDIDO A LOS  PIES, DE QUIENES LE HAN HECHO MÁS MAL, QUE BIÉN,  TODO ES UNA SARTADA DE ACOMODADAS  RENDICIONES DE CUENTAS, E ENTREGA DE ESTADÍSTICAS, QUE NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD, QUE LOS ANDANTES DE APIE, VIVIMOS,   Y OBSERVAMOS DIARIAMENTE.
UNO  QUISIERA DE CORAZÓN, CREER  EN  TODO  LO QUE DICE SANTOS,  PRESIDENTE COLOMBIANO.  PERO  CUANDO SE ENCUENTRA CON OTRA REALIDAD  DE PAÍS,  AL QUE ÉL, PRETENDE HACERNOS VER,  ES IMPOSIBLE, ACEPTAR  LO QUE AFANOSAMENTE, QUIERE VENDERNOS SOBRE   LA  TRISTE  REALIDAD,  EN  EL DIARIO AMANECER DE NUESTRA PATRIA.

Dice el Señor Presidente:   “ Colombia  hoy  se ubica como uno de los  Cinco (5) países mejor desarrollados, en lo que corresponde,  a ésta parte del mundo”. Por Dios, eso no se lo cree  sino  él  mismo, y su diabólica corte de lacayos, de su mentirosa y demagoga  “UNIDAD NCIONAL”,  moradora  del Congreso Colombiano.
Se le llena la boca diciendo  que  nuestra economía crece  a pasos agigantados,  en algo más, que el 4.5%.Éste crecimiento primero es ridículo,  irrisorio,  y que por  demás, es el mismo que se ha dado, en gobiernos anteriores  a este.
Es un crecimiento  tan perverso,  e engañoso,  que solo alimenta los bolsillos de quienes lo poseen  todo, pero que nunca, llega a la mísera  economía, ni menos  al bolsillo, de las mayorías pobres,  y  “ desgraciadas  de  la  Nación”.

Cuando usted, Señor Presidente, manifiesta  de forma más que descarada  y cínica,  que en sus  ya culminados cuatro  primeros años, de Administración  de la patria, 3. 500.000  compatriotas salieron de la pobreza, uno solo a tina, a reír. Y cuando afirma, que aproximadamente,  2. 500.000 moradores de la pobreza extrema, dejaron de  permanecer en ella,  la risa y el sonrojo se aumenta en nuestras caras; pues   es tan falso esto, que uno  “dice  ¿dónde están  esos compatriotas, que un promedio de seis millones, éste gobernante derrochador,  y poco amigo de los pobres, y menos de los más necesitados,  afirma, haberle sacado a la miseria, y a la pobreza?  “.
Como   Colombiano,  como persona  del común, le pido que  no engañe a la Sociedad Colombiana de esa manera. Y  le solicito  respetuosamente,  que éste anuncio, lo demuestre con hechos, no con palabras. Quiero  que salgan esos  tres millones y medio, que gracias a su gobierno ya dejaron de ser pobres.
Quiero que sean ellos los que públicamente nos digan, si esto es cierto o no, ¿ dónde moraban antes, qué  se encontraban haciendo, dónde estaban ubicados sus lugares de vivienda,  y qué fue lo que recibieron de su gobierno, para que hoy, hayan dejado de ser pobres?.


Igual exijo que tal afirmación suya, la salgan a aprobar,  esos dos millones y medio de Colombianos, que según sus propias palabras, dejaron de morar, en la llamada pobreza extrema.
Por favor señor Presidente, no más palabrería, ni rendiciones de cuentas, sin el más mínimo sustento.

Según usted, respetado Primer ciudadano de la patria,  ésta Nación marcha por el camino correcto,  los pobres y los miserables van saliendo como por arte de magia,  de esas anteriores calamidades  que les azotaban.
El campo florece de manera maravillosa, ahora los campesinos viven  época de vacas gordas. Todo para usted, señor, marcha como un  relojito. Pero la pregunta  es: ¿ por qué, si eso es así, los hilos de miseria y pobreza, siguen infranqueables, la sed, y el hambre, carcomen las entrañas de millares de compatriotas?.  En un alto porcentaje en Bogotá,  y muchos pueblos del Departamento de Cundinamarca, Boyacá, el Meta, Guainia, San José  del Guaviare, Vichada, Vaupés,  Putumayo, el precioso Amazonas, Casanare, Caldas, Risaralda, aún los  mismos  Departamentos  de la Costa , donde sin saber  porque,  a usted,  lo llevaron a la reelección, con un gran porcentaje de electores. Pues  en Bolivar, con su Capital Cartagena,  el Atlántico,  con su  Capital Barranquilla,  El Departamento de Nariño,  y su Capital Pasto, la Guajira, y su Capital  Río hacha, Caquetá, y  su hermosa Florencia, en  solo estos lugares mencionados, la pobreza sobre pasa, más del 76%,  entre tanto que la miseria llega a más de un 55%. Pero según usted  Presidente Santos, éste país  de la noche a la mañana, se convirtió, en la quinta maravilla de ésta parte del nuevo mundo.

¿ Cómo  creerle a usted,  Señoría, su arduo trabajo por la seguridad del país?, ¿ cómo hacerlo Presidente?, si todos los días,  hay muertes de distintos compatriotas, caídos por distintas circunstancias?. Hoy las organizaciones criminales, como las llamadas “BACRIM”, y otras, se han unido, han hecho manguala con los llamados señores de las FARC. Entre tanto, que éstos  han   llegado a tanta bajeza, se han deteriorado totalmente  en sus instintos  ideológicos, morales y humanos, si es que alguna vez en las entrañas de estos depravados asesinos, existió algo, de esos  tres  principios y valores, pues ahora, se han unido, a lo más bajo del hampa criolla, para seguir dejando a su paso, huérfanos, viudas, dolor, miseria y muerte.
Nuevas víctimas,  nuevos  Colombianos  sumidos en el miedo, la desesperanza  y  la angustia. Pero claro; recuerdo cuando usted, Presidente, sin el más mínimo, respeto por los humildes del país,  expresó  desde  Europa, que si llegase a caer, un Colombiano  importante, a causa  de cualquier ataque de las FARC, el Proceso de paz, se  iría al  traste. Nunca usted, explicó, cuáles son los  Colombianos  importantes, guardó silencio,  y el que calla así, otorga.
Por eso, las Farc, continúan con su trabajo,  de sembrar  por diferentes rincones de la Nación,  desolación, muerte, ruina, pobreza, daño al medio ambiente, envenenamiento de las aguas aptas para la vida humana, para la sufrida labor de los campesinos, y continua  llenando de  luto y llanto, decenas de hogares y familias, pero lógicamente ,  allí, no han caído ,  ninguno  de los que usted, Presidente,  tilda de importantes.  Solo se han visto privados de la vida, y  otros, se han tenido que resignar, a vivir, sin sus miembros superiores, e inferiores, o  con sus rostros totalmente  desfigurados , humildes y desprotegidos seres, que para  su gobierno no, le son de índole importante.  Por eso, Los Jefes de las farc,  siguen  haciendo lo que les viene en gana, saben que mientras no toquen  a uno de los llamados importes del señor Presidente de Colombia,  su farsa  en el juego de la paz,   continuará en el tiempo, tomando todo el aire del mundo, que ya habían perdido. Pero saben además, que muchos de sus grandes Capitales, económicos, conquistados  mediante el secuestro, la extorsión,  el chantaje cobarde,   la expropiación   de  innumerables miles de hectáreas  de tierra, quitadas a  las personas  siempre desprotegidas del campo,  el abigeato , representado en el robo de miles y miles de cabezas de ganado, más, la incalculable ganancia,  de miles de billones de pesos, a través, de  la cultivación,  fabricación, producción,  y exportación  de millones y millones de  toneladas,  de cocaína, morfina, heroína, y toda clase de malditos  alucinógenos,  jamás será tocada,  ni alcanzada bajo ningún medio de Justicia, menos mientras esté, en el poder, quien les ha tendido la mano.
Colombia  a través de sus ciudadanos, se convierte en cómplice directo, de toda ésta triste realidad, que se vive  en la  “locolombia”,  de hoy. Pues es tanto su adormecimiento, su contentamiento con las migajas que su “CESAR”,  y su “CORTE”,  de lacayos, les lanzan desde sus  mesas,  que nada reclaman, nada dicen, nada les importa, la pérdida   de vidas,  de humildes  Policías,  que a diario entregan su existencia, a cambio del  desprecio y olvido de la  Sociedad, por la cual caen  ofrendando sus vidas, bajo las balas disparadas, por dementes grupos asesinos ,  solo por  defender los derechos, la libertad,  y los bienes, de ciudadanos llamados de bien.
No pretendemos que se rompan los diálogos de paz,  pero sí, que por lo menos el Ejecutivo Nacional, entregue un mínimo  de respeto, de consideración por el país, y sus conciudadanos, un mínimo de respeto, por ese más del  60%, que jamás estuvo de acuerdo con mantener por 4 años más al señor Juan  Manuel Santos.
Que por lo  menos ,  se vista  bien los pantalones, y así, como persigue a quienes criticamos su gobierno, le ponga un tatequieto,   a los miembros de las farc, exigiéndoles, un alto a su feroz, manera de responder a la  bondad del pueblo Colombiano.
Usted, señor Presidente, ¿ cómo se atreve, a hablar de seguridad, cuando,  el robo, la extorsión,  los asaltos   a Entidades Bancarias, y toda forma  delictiva,  es el pan día y noche, de la mayor parte del Territorio Nacional?
¿ Cómo hablar de seguridad,  y créele a usted, sus  acomodados informes, cuando en lo corrido del año, 2.014, en solo Bogotá,  3.200, mujeres han  sido víctimas de violación, y en su mayoría asesinadas?.
¿Cómo  le responde usted,   a su pueblo, o por lo menos, a quienes lo  reeligieron, cuando en lo que va corrido del  presente año, no menos de  94.000, mujeres  han sido, torturadas, violadas,  y  cegadas sus vidas, en distintos hechos de inseguridad?. Todo, sin que su Presidente, nos cuente, qué está pasando, que no existe día, ni noche,  en que  no se  viole, torture u/o asesine, dos, tres , o cinco mujeres  diariamente?.

Presidente, ¿ no le parece, que todo esto,  tan  tétrico, tan nefasto, tan oscuro, no puede pertenecer, a una Nación, que según usted, crece y se desarrolla a pasos agigantados,  y de la noche a la mañana, se convierte en la quinta  Nación, más importante de éste, tan atrasado  Nuevo mundo?.
Existen  tantas razones y motivos, para no creer,  en sus Políticas,  que es imposible expresarlo en un solo escrito.

Señor Juan Manuel Santos, sé, que usted,  ha ordenado que a Despierta Colombia José Castañeda, se le  bloquee  su Página, y fue así, como por espacio de más de tres meses, me permaneció bloqueada, casi que  en su totalidad, desde hace cerca de  4 meses no se me permite ni publicar, en muchas parte de mi face, tampoco, pegar  mis  escritos.  Y   con grandes esfuerzos he  seguido tratando de lograr mis publicaciones, pero una gran parte de la red, está bloqueada para mí.  Pero lo que usted, no ordena, ni se preocupa  es,  por vigilar  y ordenar  bloquear, es  la cantidad de páginas,  que se mueven como pez en el agua, prostituyendo Jóvenes, niños niñas  y adolescentes,    ni se preocupa, por el gran número de manejadores de cuentas, que inclusive, son utilizadas, para delinquir desde ellas.
Al respecto  con lo que viene sucediendo en mi página referida, quiero manifestarle, que así me bloqueen  totalmente, no dejaré de escribir, de pedir a los  Colombianos  un despertar de conciencia, y a que entiendan que este país, no va, ni se encuentra en el camino, que el  neoliberalismo, que usted, representa, nos quiere hacer ver  y tragar. Sepa Presidente,  que un gran número de Colombianas, y jóvenes honesto me  colaboran, para  entregar mis escritos impresos, puerta a puerta, persona a persona, por distintos lugares de mi patria.
Usted, me llama ignorante, reconozco, que no poseo ni una  milésima parte,  de sus abolengos, ni nací  en cuna de bordes de oro, como  usted, y sus hijos sí  lo han logrado, y me siento orgulloso, de haber nacido de las entrañas de  la pobreza, y hacerme lo mejor posible de la nada.  Lo que sí le puedo asegurar Presidente, es que éste ignorante, para usted, y todos los que le rodean, no es fácil  de callarlo, y mientras un hálito de vida nos quede, seguiremos en este deseo de despertar conciencia, en  la Sociedad Colombiana, con la convicción,  que la lucha desigual, y dispareja, no será en vano.
Si no desmayamos, si no nos asustamos,  continuaremos sembrando, lo que nos hemos propuesto. Ya son más de 234.000.  Colombianos que nos conocen, nos leen,   saben que existimos, y se lo aseguro Presidente,  que llegaremos  hasta donde usted, arrogante, no imaginó, que éste  ignorante  llegaría con sus lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose