viernes, 10 de enero de 2014

Hoy quiero comenzar éste comentario, haciendo de la manera más respetuosa, una amable exhortación a todos los queridos Hondureños, especialmente a quienes se encuentran en la diversidad social más baja del país. Para que quieran, amen como un preciado tesoro de su patria, la existencia y.. subsistencia, de un medio Periodístico escrito que como.. Diario el Heraldo, muestra su respeto y.. el valor que le merece no.. solo su Nación, sino que por encima de cualquier cosa están los intereses de sus pobladores. Ello queda demostrado, en la forma como sin importar incluso las afrentas que contra el mismo Periódico se escriben por parte de quienes comentan diferentes temas en él, aún así.. son publicadas permanentemente, tal y conforme son escritas. Es prueba ésta, que se la juegan toda por su pueblo, por los que no poseen voz, y.. son los humildes de su patria.

Amados Hondureños, en Colombia mi país, es un imposible, que una persona del pueblo, pueblo se le permita comentar lo que desee en las páginas de los llamados grandes medios escritos de mi Nación. Y si eso ocurriese, no se le publicará lo que él, desea se le publique, sino lo que conviene para bien del mismo medio, Pero además si se le publica, será en las páginas más escondidas y.. menos leídas. Aún así, tendrá arreglos su comentario.

En los Periódicos dirigidos por los oligarcas de mi país, sólo importa el bien que a través de ellos, se le pueda hacer, a la corrompida Clase Política que tenemos. Ésto, gracias al pago que el gobierno hace, a todos los grandes y principales medios Periodísticos, ya sean escritos, hablados, y.. televisivos. Ése pago está representado en un desbordante número de falsas pautas publicitarias, con la cual se engaña a los incautos. .

En dichas pautas, se miente, cuando se muestra en ellas el aparente trabajo, que se está haciendo en el país por los más desfavorecidos. Ocultando con ellas, la verdad, sobre la horrenda pobreza que carcome las entrañas de más de 19 millones de pobres. Eso sin contar los más de 12 millones que sobreviven con menos de 5.000 pesos al día.

Contar en un Estado Democrático con un medio Periodístico como "DIARIO EL HERALDO", que ustedes Hondureños poseen, es realmente una bendición de Dios, para la Nación y los menos favorecido en ella.

Algo así, es para respaldar, amar, respetar y.. lo más importante cuidar celosamente.

Ojala eso lo tuviésemos en Colombia, pero la verdad eso, no existe.

Al mundo solo se le dice que Colombia, ha sido no sé, cuantas veces felicitado por la Comunidad Internacional, dado el crecimiento económico que lleva, y el buen manejo a las finanzas de la Nación. Nada más mentiroso, y.. engañador que ésto.

Primero; Aquí en Colombia, la única economía que crece a pasos agigantados, es la economía "SUMERGIDA". Ella si crece cada año como mínimo un 20%. Economía que debe avergonzarnos y.. causarnos escalofrío. Pues es una economía, que como escapa al control total del Estado, dada la mediocridad y.. perversidad de quienes dirigen los destinos de la patria, se mueve entre lo criminal, lo deshonesto, lo sucio, lo deshonroso.

Por otra parte cuando se menciona la Comunidad Internacional, que se desborda en elogios aparentes a Colombia, refiriéndose al crecimiento y manejo de su economía, son los mismos de siempre, Banco Mundial y.. maligno Fondo Monetario Internacional (FMI).Cuyas ganancias gracias a los pagos de billones y.. billones de pesos en solo intereses hechos por Colombia a esa famosa pero corrupta Comunidad Internacional, lógicamente los mantiene muy complacidos.

El Crecimiento real de la economía honesta de la patria, es la misma que ha tenido desde hace algo así, como 5 décadas, no pasa del 3. 5%, y sube hasta el 4.7% máximo. Y. . ese beneficio nunca se ve reflejado en la sociedad pobre del país, los beneficiados son los mismo de siempre. O sea, los más potentados que son los que sostienen la burguesía Colombiana. Igual se hace alarde con la inmensa inversión extranjera en ésta Nación. Ella no pasa de ser otra de las infames falacias del gobierno de turno.

La referida Inversión Extranjera, vuelve y juega, solo sirve para enriquecer más a los que ya lo tienen todo. Pues ésta solo existe en el Sistema Financiero del país. Y sabemos bien, que ese sistema, no aporta prácticamente nada en empleo, en mejor sistema de vida para los menos favorecidos. Así que el crecimiento económico es para los mismos inversionistas, sus amigos, socios y familias de éstos; que logran grandes ganancias anuales, a consta de los humildes ahorradores, y personas que colocan su dinero en distintos modus operandi(MO) que el Sistema Financiero maneja.
Al mundo no se le cuenta la verdad, de lo que Colombia, en igualdad, equidad, ética y honradez de su clase Política en realidad es.

Por ejemplo: El gobernante actual, charlatán, mentiroso, y demasiadamente demagogo, no tuvo ningún escrúpulo, en otorgar 8 millones de pesos a cada Miembro de la Cámara y.. el Senado Colombiano, para que se pudieran divertir con sus familias, sin que les doliera nada en los días Navideños. Entre tanto su pueblo que equivocadamente lo sentó con una gran votación en la silla de Nariño, solo pudo comer Arroz barato y unas papas. Luego sin sonrojarse, apareció en los Principales y oligarcas medios Periodísticos de la Nación, anunciando con su maquiavélica sonrisa, que estaba complacido por el aumento que se le había dado a los trabajadores del país, uno de los más altos en la historia, según él. ¡Saben cuánto? miserables 800 pesos diarios, con los cuales un hogar compuesto de 3 personas no puede desayunar. Pues una panela cuesta 1000 devaluados pesos, ni siquiera para ello alcanza el anunciado aumento.

Esto es bueno que lo sepan las Sociedades Internacionales. Colombia es un Paraíso, para unas minorías, pero un infierno de pobreza y miseria innegable, para cerca de 30 millones de Colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose