lunes, 20 de octubre de 2014


COLOMBIA NO POSEE  POLÍTICOS,  SINO   ZÁNGANOS,  Y LA GARTOS.
LOS QUE EXISTEN, Y SON REALMENTE   POLÍTICOS, SE  CUENTAN EN LOS DEDOS  DE LAS MANOS.
Es un  error  pensar,   que la Política es sucia, o  que ésta es, una plaga en las mal llamadas democracias, como la que vive Colombia, junto a un gran número de Naciones de ésta parte del Planeta.

Las  ciencias Políticas, nos enseñan, cuan sublime es, estudiarlas, aprenderlas, comprenderlas,  y guardar en el corazón, sus nobles valores. tener  por lo menos, mínimo  conocimiento de  sus principios,    Y  grandes enseñanzas.  Saber, cuan hermosa se mueve, a través de los labios  de sus enseñadores, buscando penetrar  en la conciencia,  en la mente y corazón, de quienes reciben sus nobles ideales, y sabias normas éticas. Igual que la ciencia del derecho, es sin mácula, y sus principios, valores , e exigencias éticas, hacen del de futuro Profesional de  su ciencia, apto, para dar a su patria, a sus compatriotas, un verdadero ser Político,  que lo  menos que puede pensar  es, en llegar  a mancillar, deshonrar, y avergonzar, lo que en su  alma Máter, a través de  sus  formadores, le dieron para ser por todos sus días, no solo un  humano con conocimientos, académicos, e intelectuales, sino principalmente, un ser ejemplar,  en todos los aspectos de su vida cotidiana.
Jamás, las Ciencias Políticas, ni la Ciencia del Derecho, pueden  tildárseles  de sucias, de putrefactas, o carentes  de valores, o principios. Ellas, son  “madres”, forjadoras de los mejores concejos, y   actos, que hacen de quien las busca, las  ama,  y  las aprende, un verdadero   ciudadano.
Las Ciencia Política, donde también se acomodan, la teoría   Política, la politología, y sus doctrinas Políticas,  son simples denominaciones, de toda una ciencia social, que estudia, las teorías y prácticas, de la  Política, y sus comportamientos.
Son también las ciencias Políticas, un conjunto perfecto de técnicas, y modelos,   que organizan el pleno conocimiento, sobre una estructura de hechos objetivos.
Desde la época de  NICOLÁS MAQUIAVELO, quien fuese Filósofo  y Político, las  Ciencias Políticas, han tenido  resonancia, e interés  deseado, respetable, e indiscutible.
Este personaje de la historia Política y Literaria,  que se hizo famoso, y figura fundamental, en el llamado tiempo del renacimiento, fue pieza clave, dentro del ámbito Político de su tiempo, gracias a que en  1. 513,   vino a su memoria, crear la obra  titulada; “ EL PRINCIPE”. Obra ésta, que  dio  a conocer, mientras estaba  en la  prisión, ya que había sido acusado de conspiración, contra la familia, denominada “ Medicci”.
Maquiavelo, siempre tuvo ideas, como  que, un  príncipe,  o  dirigente de alto poder,  podía, y debía, realizar todas las formas y maneras de ideas,  que considerara necesarias, para sostenerse en el poder,  sin importar   que tipo de actos se llevaran a cabo, ni que daños pudiesen causarse en la sociedad. Pues  según “MAQUIAVELO”,  EL  “FIN JUSTIFICA TODOS LOS MEDIOS”.  En  la misma obra que le llenó  de gloria, éste Filósofo, Político,  y Literato, expresa, que el príncipe, y  quien ejerce poder, debe ser autoritario, y temido por sus súbditos. Claro;  luego  muestra una contradicción, e incoherencia,   cuando manifiesta, que el gobernante, no debe hacerse odiar  de sus gobernados, como por ejemplo, no aumentando tanto los impuestos.
Es bueno destacar, que no solo  el  anterior personaje  fue pieza clave, en las doctrinas de las  Ciencias Políticas; hubo otros grandes de la historia,  que como filósofos, y pensantes, le  aportaron con su sabiduría,  y buen juicio, grandes cosas a las bellas ciencias de la Política.
Entre esos grandes personajes de la filosofía, las  letras,  la Política  y la historia, que le aportaron  cosas de inmensa  valía,  a la  vida de las ciencias  políticas,  puede  mencionarse entre otros, por  ejemplo; “ THOMAS  HOBBE”, quien fuese uno de los interesantes, filósofos Ingleses  de la época. Éste fue uno de los defensores, del absolutismo Político. Puede igualmente  destacarse  a “JEAN JACQUES  ROUSSEAU”, S uizo  éste, que desarrolló teorías nacionalistas  y republicanas.
Ante los cambios que se han venido dando, dentro de las diferentes sociedades, desde los mediados del siglo XIX,  hasta el presente, las Ciencias Políticas, no han sido ajenas, a esos cambios, en sus modos de enseñarlas, aprenderlas, y llevarlas a la práctica. Pero lo que no ha cambiado, ni cambiará  por muchas décadas más, es,  su limpia ética, y moral esencia.
Hoy, las ciencias Políticas, se  encargan ,  de analizar todo lo concerniente, con el ejercicio  del  poder,  en la Política, en las acciones  estatales, la administración, y todo lo referente a la gestión pública. Son estos algunos de los  aspectos más relevantes, donde las ciencias Políticas, poseen amplia injerencia; pero existe otro suficiente número de aspectos, donde las ciencias Políticas, tienen presencia respetable, y sin ellas, esos otros aspectos, no podrían existir.
¿ De dónde  viene la palabra Política?, que se sepa, ella  viene del  griego “polis”. Su significado se refería, a las ciudades, que en Grecia  formaban los Estados  donde su gobierno aparentemente era  democrático.
Los profesionales de las ciencias  Políticas se les denomina,  Politólogos. Y quienes se desempeñan en altos  cargos  dentro del Estado, sueñan, deliran, porque se les llame Políticos. Pero  éstos, y menos los que por más de 50 años han manejado los destinos de Colombia, merecen, ni pueden llamárseles Políticos.
Éstos, junto a los que conforman, la corrupta “UNIDAD NACIONAL”,   en  el Congreso de la patria, solo  se les puede reconocer, la responsabilidad,  que tienen, al lado de su  perverso Ejecutivo Nacional,  con los millones de pobres  y    literalmente desgraciados, que sigue teniendo  ésta Nación.
Solo  se les puede reconocer, como Zánganos, como miserables ineptos, desleales, y deshonestos  con quienes torpemente, los eligieron, confiando en sus mentirosos y demagogos discursos,  pero una vez, alcanzados  sus mezquinos apetitos, traicionaron  a sus electores,  y se empezaron engordar,  y  a  echar barriga como cerdos, llenando  las leyes que fabrican, de miles de “MICOS”, que les permiten  mantenerse en el poder, en la burguesía, inflando sus bolsillos, con lo que le saquean a su pueblo, el cual parece haberse acostumbrado,  a las sucias migajas, que desde   las curules, del Congreso Colombiano, y la Casa Presidencial, les lanzan, como si fuese el pueblo un simple “PERRILLO”.
A esta clase de  politiqueros baratos, y corruptos que posee Colombia, no  se les puede reconocer como Políticos,  sino simplemente, como lo que son: “ MISERABLES  AVERGONZADORES, Y LITERALMENTE CRIMINALES, DE LO QUE REALMENTE SE SIGNIFICA SER POLÍTICO”.
Los verdaderos Politólogos,  no  deberían, prestarse al juego macabro, de quienes en Colombia, se hacen llamar Políticos, para hacer de la riqueza de nuestra Nación,  todo lo que les viene en gana, que pregonan democracia, pero la utilizan para saquear  el fisco del país, con el argumento de que es el precio de la democracia. Hablan de Justicia Social, pero quienes se enriquecen desbordadamente, son ellos, y sus familias.
Quienes  en mayor porcentaje devoran el tesoro de la patria, en seguridad,  para su propio beneficio, son esos, que se hacen llamar Políticos, y manejan nuestros destinos, desde diferentes frentes.
El pueblo, siempre está desprotegido.  
COLOMBIA, NO POSEE  POLITICOS, COLOMBIA POSEE  POLITIQUEROS, QUE AVERGUENZAN, Y DESHONRAN, LO QUE ENSEÑAN LAS  CIENCIAS POLITICAS.
ASI  QUE LA POLITICA, NI ES CORROMPIDA NI ES SUCIA.  SUCIOS Y CORROMPIDOS, SON LOS QUE POR  DECENAS, Y CENTENAS DE AÑOS,  HACIÉNDOSE LLAMAR POLITICOS, HAN  SECUESTRADO, Y MANEJADO ESTA NACIÓN COMO MEJOR LES HA PARECIDO, PARA EL PROPIO BENEFICIO DE  ELLOS, Y SUS FAMILIAS.
SI  NO ES ASI,  QUE NOS MUESTREN, ¿ CUÁL  DE ELLOS ES POBRECITO?
¿  CUÁL  ES EL ACTUAL  LLAMADO POLITICO,  QUE  DEL  CONGRESO DE LA NACIÓN,  O, ESTANDO  EN UN ALTO CARGO DEL GOBIERNO, ESTÉ, CARENTE  DE RECURSOS ECONÓMICOS,  PARA ÉL, Y  EL  DE SUS  HIJOS, COMO TAMBIÉN   EL DE  EL RESTO DE  SU  FAMILIA?.
EN COLOMBIA,   NO EXISTE, CARGO PÚBLICO  DE ALTO TURMEQUE, AL QUE NO SE LE SAQUE TAJADA, PARA BENEFICIO PROPIO, DEL QUE LO DIRIGE.
GUSTE O NO, ESTA ES UNA NACIÓN, CON UN  PORCENTAJE ALTÍSIMO, DE CORRUPCIÓN,  EN TODAS  LAS RAMAS,  ENTIDADES, E INSTITUCIONES DEL ´PODER  PUBLICO.

LA  CLASE POLÍTICA COLOMBIANA, COMO LA DE UNA GRAN PARTE DE NACIONES DE ÉSTE LADO DEL PLANETA ESTÁ, PODRIDA, Y LO CONTAMINA TODO CON SU MALIGNO HEDOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose