miércoles, 8 de octubre de 2014

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, FÁBULA, MENTIRA, Y ENGAÑO DE PROGRESO.
Los Tratados de Libre Comercio, son simples, anzuelos, con los cuales se ha pescado en ríos revueltos, llevando ganancia, y prosperidad, a los de siempre, a los que importan y exportan, y dejando ruina, miseria, a quienes son las mayorías de esta patria.
En el solo Departamento de Cundinamarca, la pobreza causada, por los Tratados de libre Comercio, en el sector campesino, es dramática, caótica, y apocalíptica. Cuando un ser que habita el campo, despierta, y no encuentra que preparar, para el alimento de ese día, solo se puede pensar, y argumentar: ¿ Dónde está, esa quinta maravilla de ésta parte del planeta, que tanto pregona ridículamente, quien hoy gobierna Colombia ?.
¿ Sabía el país, que los cultivadores de “ SORGO, SOYA, MAIZ, TRIGO”, y otra gran cantidad de productos esenciales, para el alimento de nuestro pueblo, están padeciendo ostensibles olas, de hambre, miseria, escasez, fracaso económico, quiebra total, y abandono flagrante, del gobierno?.
El cuento “chino”, de que los Tratados de Libre Comercio, son la panacea , para el desarrollo del país, para mejorar el empleo, abaratar la vida, en muchos de los aspectos de la ya acabada, “CANASTA FAMILIAR”,, es eso, un triste “ cuento chino”.
Los únicos beneficiarios, de esos intercambios Comerciales, entre las Naciones más ricas y las más pobres del mundo, donde sin duda Colombia debe estar ubicada, ya que sería torpe y vergonzoso que pretendiese ubicarse, entre las fuertes economías del mundo, son los Banqueros, es decir; el Sistema Financiero de Colombia, los grandes hacendados, los burgueses campesinos, que han logrado apropiarse de la mayor parte de la tierra buena, y productiva de los pobres, , medianos, y pequeños moradores del campo. los ricos Empresarios Colombianos, que junto a una minoría Internacional, nos Colocan los gobernantes que les viene en gana, para que como miserables títeres, continúen, defendiéndoles sus riquezas, son los que ríen, de oreja a oreja, se embriagan y celebran permanentemente, sus abismales ganancias cada año. Pero los campesinos, de mediana y poca capacidad económica, solo saben contar sobre las ruinas, sobre sus miserias, el abandono al que han sido sometidos, por este Sistema Neoliberal, perverso, dañino, mentiroso, devorador y mal repartidor de la riqueza de la cual el pueblo tiene derecho a disfrutar.
En estos Tratados, solo gana quien todo lo posee. Más del 80% de los hombres, y mujeres del país, no nos hemos beneficiado en ni siquiera, una moneda de a centavo, gracias a los citados tratados.
El empleo, con estadísticas acomodas por el Director del DANE, “DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA”, solo ha logrado los alcances que mentirosamente, le lanzan a los Colombianos, en la mente maquiavélica de Juan Manuel Santos, y sus fieles serviles.
Porque en la gente del común, la vida cada vez más, es difícil, más dura, las oportunidades escasean igual, que como escasea, el futuro del medio ambiente en nuestra patria.
El desempleo, en las personas de 35 a 50 años, está en más, de un 85%, ¿triste verdad?.
El desempleo entre los Jóvenes de 18 a 22 años, alcanza un escandaloso, 87%. Esto nos demuestra, porque la ciudad de Bogotá, y el país en general, se halla absorbido por una delincuencia, prácticamente, imparable, e incontrolable. Coadyuvado todo esto, con la inexiistente Política de resocialización Carcelaría y Penitenciaria.
La gran Prensa Colombiana, que se benefició, de más de 4 billones de pesos, en los primeros 4 años del mandato de Juan Manuel Santos, gracias al pago descarado, de decenas y decenas de pautas publicitarias, mentirosas y engañosas, en favor de su gobierno, y que en plena campaña, siguió siendo beneficiaria, de ingresos multimillonarios, por la misma razón, pusieron su gran grano de arena, en esa maligna reelección.
Hoy, esa Gran Prensa de Colombia, en todo le sonríe al gobernante de turno, y su mentirosa y diabólica Unidad Nacional, en el Congreso de la Nación.
Hoy, calla, no dice absolutamente nada, ante el daño que los Tratados de Libre Comercio, vienen ocasionándole a los más vulnerables del campo, como también a la mediana y pequeña empresa, e Industria de la patria.
Calla, no dice nada, contribuye con su silencio, haciendo apología, a la mentira, a la farsa, de que esta Nación va por el camino correcto.
Esta gran prensa de Colombia, que también aprendió, a lanzar limosnas, migajas de sus riquezas acumuladas, para ganar adeptos. Para que así, la Sociedad Colombiana, crea que sus Periodistas son también la primera maravilla de su patria, sin darse cuenta, que sus famosos Periodistas les esconden mil verdades, de la realidad de su Nación; claro, con algunas muy pequeñas excepciones.
Esta gran Prensa del país, que por décadas a disfrutado a manos llenas, del Presupuesto del pueblo, entregado por los distintos gobiernos neoliberales, que han regido hasta el presente, los destinos de la Nación, en pago de una publicidad engañosa, solo útil, para la Clase Política y su Ejecutivo Nacional, directa e indirectamente, es cómplice, de todos los males que le aquejan a más del 80%, de los moradores de la patria. Pues presta sus voces y sus medios, para engañar, con sus acomodados informes en favor del gobierno de turno, al incauto ciudadano del común.
No son imparciales en sus informaciones, solo les importa prestarse al engaño, acrecentando la imagen de quien no la tiene, ni la merece, y con ello contribuyen al crecimiento de la riqueza de sus burgueses amos. Entre tanto, el pueblo que los sintoniza, los escucha, y los lee, sigue llevado por el gaño, creyendo que sus Periodistas les cuentan la verdad. No saben, que es una Prensa, escrita, hablada y televisiva, que le miente, que vende su información, al mejor postor, y la transmite a la sociedad, atrofiándole su mente, y sometiendo al ciudadano del común, a que no se de cuenta, de la triste realidad, que vive su país.
La GUAJIRA en toda su extensión, es emporio, de desempleo, miseria, sequía, ruina y escasez extrema, de los servicios más elementales, que el Estado a través del gobierno debe aportarle.
Choco, es otro de los Departamentos, donde los hilos de miseria, traspasan las fronteras de la pobreza, para ubicarse entre los miserables hilos de la “INDIGENCIA”.
En condiciones prácticamente iguales, se halla el Departamento del Cesar.
Amazonas, riqueza Natural de Colombia, y de todo el Planeta Tierra, unido a todos los demás Departamentos Especiales, antes Comisarías e Intendencias, viven el más inenarrable estado de necesidades, en cuanto a empleo, agua potable, servicios adecuados y dignos de salud, vivienda, educación, y todo aquello, que es elemental, para el digno desarrollo, de la persona humana,.
En estos lugares, se pasa de millares de compatriotas, que junto a sus hijos, y a muchos de sus seres más amados, pasan los días, que si prueban un lánguido y desnutrido alimento, jamás, han podido en su existencia, probarlos dos veces, lógicamente, menos lo han hecho, en tres (3) ocasiones, dada la situación de pobreza, y miseria en que viven.
Estos citados lugares de la patria, no le merecen, a la corrompida dirigencia Política de Colombia, ni al reelegido Presidente, ni a la gran Prensa Colombiana, la más mínima importancia. Estos ricos, bellos, y mágicos lugares del país, solo son importantes, en la época electoral. Ellos son mirados, solo cuando los rebuscadores de votos, y los compradores de conciencia los necesitan, para alcanzar el logro , en el lleno de sus mezquinos apetitos. Entre tanto, que al lado de ellos, se hace la gran Prensa del país.
La Costa Atlántica, Bolivar, y el Departamento del Magdalena, donde más votación, le han dado siempre, a éste corrompido, perverso, e indeseable neoliberalismo , que deberían, todos sus habitantes, hallarse disfrutando del más importante desarrollo, en todos los campos, entre ellos el de infraestructura, se aprecia desde distintos lugares, donde uno les observe, viviendo la más cruenta miseria, y atraso en todos sus polos de progreso y bienestar. Y esa miseria, no mora, solamente en los pueblos más alejados de los principales Centros, de los referidos Departamentos de la famosa Costa Colombiana. No, Santa marta, Barranquilla, y Cartagena, causan escalofrío, ante la pobre infraestructura que poseen, y ante los elevados porcentajes de pobreza y miseria extrema que padecen.
¿ Dónde están, entonces los frutos de los Tratados de libre Comercio?. ¿Dónde están las acomodadas estadísticas, del empleo, que por razón de los referidos Tratados, el país a logrado?.
Si es cierto, que cada día, ésta Nación económicamente crece, y cada vez llegan nuevos inversionistas, y a cada instante se expresa un inmenso deseo de invertir en Colombia, ¿por qué señor Santos, la criminalidad, a todos los niveles aumenta?. Aumenta en las Calles, de las principales ciudades, aumenta en los campos, aumenta en los Centros Educativos, aumenta en pequeños y medianos Municipios de la Nación?.
¿ Cómo es posible, que habiendo tanto empleo, tanto crecimiento, económico, habiendo según usted, señor Santos, sacado de la miseria, cerca de dos millones Quinientos (2.500.000) mil, personas de la miseria extrema, y 3.500.000, del estrato de la pobreza,, en lugar de reducirse la delincuencia, ésta aumenta?. Yo me niego a creer, que la gente teniendo buen empleo, salario digno, y fabulosas oportunidades de mejorar su vida, pueda preferir, arriesgar su libertad, su existencia misma, por un miserable celular, un bolso, o cualquier otra cosa, pudiendo vivir tranquilos, sin angustias, ni miedos, y reposando al lado de sus seres más amados.
No dudo, que en medio del desarrollo, del progreso, de las oportunidades sanas, honestas, siempre habrá delincuencia; Pero no nos haga tan imbéciles, señor Presidente, esa delincuencia,, jamás, con oportunidades, y viendo todo lo bueno que su país le ofrece, nunca llegaría, ni siquiera al 3%, en una Nación como la nuestra.
Si como lo afirma usted, Presidente, el país que gobierna, es el quinto de esta parte del mundo, con solidez económica, y grandes perspectivas de crecimiento, diga ; ¿ cómo podría explicar a sus gobernados, que existan como puede probarse, cerca de 16 millones y medio de pobres, que escasamente, pueden saborear, manteca, papa y solo arroz, para alimentarse diariamente?.
Y si el país va por el camino correcto, ¿ cómo indica usted, y esa gran y mentirosa Prensa que le acompaña, que aun hayan algo más de 12 millones y medio de compatriotas, que viven por debajo de los 250.000. pesos mensuales?.
Si Colombia, está tan bien, y su crecimiento económico, tiene satisfechos a los Organismos Internacionales, el empleo de calidad, ha aumentado, como usted Presidente lo pregona por todos los medios a su alcance, ¿ cómo justifica, que haya, en solo Bogotá, en su área, urbana y rural, no menos de 55.000. niños, rebuscando en distintos trabajos, y quehaceres , cómo devengar algo, que les permita llevar, conque mitigar el hambre de sus padres y de más miembros de la familia?. ¿ No se ha dado cuenta usted, Presidente Santos, las decenas de criaturas, que día tras día, madrugan a escarbar, entre las basuras, entre las canecas y bolsas, donde ésta se acumula, mientras otros lo hacen en los botaderos de la misma, buscando algo, que les sirva para comer, y en otros casos, elementos que les sirva, para venderlos por cualquier moneda, y llevar, así sea un pan?.
¿ A usted, Señor, cabecilla, de la falsa Unidad Nacional, no le remuerde la conciencia, hablar tanta chachara, tanta mentira, hacer tanta demagogia, mientras millones de sus compatriotas, de todas las edades, se enferman y se mueren, entre la miseria, la pobreza, y el abandono, de quienes se han denominado, como usted, responsables de los destinos de la patria?.
El porcentaje de los niños, y adolescentes, que por razones de miseria y pobreza no van, a la Escuela, sobre pasa, el 40%, y creo Presidente, que éste ´porcentaje se queda corto. ¿ Sabe una cosa señor Presidente?, los Tratados de Libre Comercio, deben y requieren, de una pronta, y muy rápida revisión, y renegociación. Usted, y esos Tratados, le están haciendo un muy grave daño, a más del 80%, del pueblo Colombiano, usted, Y sus Tratados de Libre Comercio, han venido despedazando el campo, de forma cruel, despiadada, y miserable.
Usted, Presidente, es el culpable directo, del hambre, de la vil miseria, que hoy, se hallan padeciendo miles de campesinos. Y por usted, y sus convenios Comerciales, el empleo, en el campo, es un triste recuerdo, se a cabo. Pero claro, se me olvidaba, que usted, odia los pobres, y ama a los ricos.
Y permítame decirle señor: “USTED, ES EL GOBERNANTE MÁS ABUSADOR DE PODER, QUE HA PARIDO ESTA NACIÓN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose