martes, 13 de agosto de 2013

  1. NARCOTRAFICO Y ECONOMIA COMBINACIÓN PERVERSA

    PRIMERA PARTE.

    El mundo entero siempre se ha visto directa o indirecta mente permeado por el problema del narcotráfico. Colombia se ha distinguido y destacado , por ser uno de los mayores traficantes de la hoja de coca, pero especialmente, por ser uno de los más grandes exportadores de cocaína.

    Los principales componentes de este criminal e inacabable negocio, son las numerosas organizaciones criminales que se alimentan de él, la violencia criminal en la familia que no para, y los hilos de miseria que habitan todos los rincones de la patria, le ayudan en su fortalecimiento.

    Este diabólico negocio que ha podido penetrar desde hace varias décadas en el corazón de un elevado porcentaje de de la Sociedad Colombiana, destruyendo y corrompiendo así, a su juventud, y con ellos a la hipócritamente llamada sociedad del futuro (los niños). Pareciera que en ésta época de globalización en todos los negocios y asuntos del país y del mundo, el narcotráfico también ha cambiado su estilo de proceder, ha cambiado su imponencia por una aparente sencillez en la forma de vestir, de aparecer en público, son ahora más reservados, y ya muchas de sus imponentes mansiones se mimetizan con una fachada humilde y en algunos casos hasta demasiadamente rústicas. Pero el lujo de éstas en su interior continua siendo estrambótico e imponente.. Aunque oscuras sus conciencias. Estos narcos de ahora , andan en modestos carros, y su apariencia de bonachones no se hace esperar, pero por dentro son despiadados criminales y torturadores de todo aquel que se interpone en su paso y que no está de acuerdo con su maligno negocio. Y su poder corruptor y dañino es el mismo que usaron en los años 70 y 80 en adelante.

    la capacidad que posen para penetrar todas las estructuras de la sociedad civil, y de la mayor parte de las Instituciones del Estado son, idénticas a las que conocimos en los nefastos días, de los Pablo Escobar, de los Rodriguez Orejuela y de los Lehder, entre otros.

    No existe duda de que son éstas organizaciones de la mafia de las drogas ilícitas, más mesuradas en su intención de hacer peligrar la llamada Democracia que hasta hoy, posee Colombia.

    Sin embargo lo anterior no puede llevarnos al engaño de creer que éstas organizaciones están realmente mermadas en su accionar, dada la presunta constante de persecución del gobierno. Menos podemos creer de que la clase Política que en los actuales momentos continua rigiendo los destinos del país, esté libre de pecado con relación a los favores que éstas organizaciones les brindan y les hacen en tiempo de campaña electoral.

    Hoy, Colombianos y Colombianas, los antes llamados Territorios Nacionales y hoy Departamentos Especiales, , continúan estando en poder del ilegal negocio. Son estos uno de sus fortines para seguir subsistiendo y dominando gran parte de la economía sumergida y voluntad Política de esos Territorios.

    Aparentemente ellos hoy no colocan bombas, pero sostienen a quienes las colocan y asesinan a sus compatriotas.

    Hoy compatriotas, éstas organizaciones de las drogas ilícitas, especialmente las que tienen que ver con la producción de Cocaína, heroína, y otros derivados de esos perversos productos, han penetrado la mayor parte de las Instituciones del Estado, como por ejemplo el Congreso Colombiano, y otras que solapadamente guardan silencio ante el problema, y las Entidades Bancarias están muy involucradas en esto, sin que haya una voluntad del gobierno para controlarlas. Estas últimas se involucran todos los días, cuando miran con descarada indiferencia las inmensas cantidades de dinero que en ellas se consigna, sin que haya el más mínimo interés de saber cual es la procedencia que poseen esos inmensos capitales a diario en ellos consignado.

    La economía ilegal, entró con la complacencia de la corrompida clase Política Colombiana y la anuencia descarada del gobierno, a formar concubinato con la peligrosa y tenebrosa economía sumergida. Este maridazgo Colombianos es más que peligroso, recuerdo ahora, como en las épocas de Turbay Ayala y otros, la existencia de las organizaciones del narcotráfico poco les importaba, era mirado con desprecio y odio, desde el gobierno, quien se atrevía a denunciar algo al respecto, hoy con la aparición descarada y el crecimiento peligroso de la economía sumergida, está pasando igual, ésta diabólica economía a pasos de gigante, se está apoderando de toda la economía legal del país; y habrá tanto dolor y sufrimiento para los Colombianos, cuando alguien decida de manera tardía, decir a ésta MALEVA economía alto, ya basta.

    Aquí no se puede culpar a los Indigentes que viven de ella, ni a los doce millones de compatriotas, que morando en la miseria, también aunque en menor cuantía se suplen de ella, aquí se tiene que hablar del gobierno, de la nefasta y sucia clase política que se suple de ésta economía, y le da la espalda a sus obligaciones Constitucionales de crear las Políticas y leyes severas que nos lleven al control y Judicialización de quienes están enriquecidos con ella.

    Hoy en ésta primera entrega, sobre el peligroso noviazgo que con la anuencia de la clase oficial, se ha venido formando entre narcotráfico, economía legal, y economía sin control del Estado, es decir,( Economía Sumergida)´tenemos que decir; que este país no tiene estigma, sino que ama, y le gusta todo lo que sepa a ilegal. Ante ese panorama, la mentirosa formación moral de la sociedad del futuro, está vestida de tinieblas.

    Despiertate Colombia,porque te hallas nadando entre el lodo, la mentira, el saqueo, y se ha remplazado la producción de lo legal, por lo deshonesto y criminal.

    Ve a las Urnas, cuando el momento llegue, y decide el destino de tu país y el de tus hijos, con responsabilidad y sabiduría.
    Me gusta ·  · 
  2. Publicaciones recientes de otrosVer todos
    • La labor constante, hermana frutos y resultados esperados. Dios compensa el sentirnos instrumentos de servicio para su obra en este universo.Animo.Felicitaciones.Fortaleza.Fe. Alegría y Gozo y que cada despertar, sea ya un motivo para seguir como dice Martín L.King,dando pasos.No importa que el Camino no se vea completo.Se irá haciendo camino, con el Andar. Un abrazo
      1 · 29 de abril a la(s) 12:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose