martes, 20 de agosto de 2013


LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y ALVARO URIBE....

Se ha venido haciendo alarde de que la Corte Penal Internacional, se halla tras los pasos del señor Uribe Velez. Y tras ese anuncio, he podido ver, centenares de sonrisas que van de oreja a oreja..

Despierta Colombia José Castañeda, quiere sentar su pensamiento al respecto, obviamente, respetando el pensamiento justo, o injusto, de quienes desean por todos los medios acabar con la imagen del anterior Mandatario Nacional.

Esta página de la cual soy absoluto responsable, no se presta para apoyar intereses mezquinos y netamente personales, que nada tienen que ver con los problemas sociales del país. Sigo convencido, que el señor Uribe no cumplió a sus conciudadanos, ni siquiera el quince por ciento de su manifiesto de campaña, en ninguna de sus dos elecciones. Que su gobierno dio al país, una mínima de la Seguridad prometida, y que ese mínimo le costó al pueblo economicamente, un ojo de la cara.

Que en lo social fue un desastre, que la salud la dejó practicamente herida de muerte, que dobló la deuda Externa de la Nación, que aumentó el impuesto a los pobres en más de 4 puntos. Que creó el diabólico 4X mil. Que siempre se enfrascó en peleas ¨baladies¨, que en ocasiones desviaron su atención de asuntos realmente importantes para su pueblo. Sí, que en su Administración de los destinos de la patria, se presentaron hechos graves, como aquellos de los falsos positivos, el desbordado gasto del Tesoro Público, que la corrupción en el Mandato del señor Uribe, aumentó en más de un 7 por ciento de la que nos habían dejado los anteriores a él, todo eso es verdad, y nunca rindió honestas y leales cuentas al país. Que Agro Ingreso Seguro, fue toda una verguenza, y en fin, su Administración dejó mucho que pensar, que desear. Pero de allí, a sentirme feliz, porque una Corte Penal de índole Internacional y carente de autoridad moral, esté tras las pisadas de este Colombiano, con el fin de hacerlo su prisionero, hay una inmensa distancia en mi corazón.

Sí a Alvaro Uribe, se le pretende juzgar, imputándole una serie de delitos, de los cuales ninguna autoridad Colombiana se ha pronunciado indilgándole responsabilidad directa, aquí se tendría que primero llevar a esos juicios, una serie de gobernantes que Colombia ha tenido, y que han sido responsables directos e indirectos de actos abominables contra la Sociedad Colombiana.

Lamento no poder compartir los ideales de quienes mezquinamente desean ver a este ciudadano ex- Presidente, en una prisión.

Aquí si a él, se le quiere juzgar penalmente, se deben tener los cojones suficientes, para que con las pruebas que los interesados poseen, se le abra un Proceso con las garantías plenas y reales, de una adecuqada defensa, luego sí, con los resultados que nuestra Justicia arroje, que suceda lo que haya que suceder.

Aquí existen fuerzas oscuras, con el interes de ver a un Expresidente hecho prisionero, y con ello satisfacer su sed de venganza. Lo extraño de esto, es que éstas mismas fuerzas jamas se interesaron por buscar lo mismo, para otros Expresidentes, que tanto, pero tanto mal le han hecho a la Sociadad más vunerable de Colombia.

Los Colombianos, menospreciamos la honesta y bella Justicia que tenemos, a ella le inculpamos todo lo que pasa, a ella, le indilgamos su lentitud, la acusamos de ser corrupta, le enrostramos de ser responsable de tanta impunidad. Nos olvidamos el duro precio que por su existencia, ésta Justicia nuestra, ha tenido que pagar, con sangre y vidas. Pero no dirigimos nuestra atención donde está el verdadero mal de la gran mayoría de las tristes cosas que nos aquejan.

Los Jueces y Fiscales de la patria, y nisiquiera los altos Magistrados de la Nación, elaboran los Códigos, ni las Leyes existentes. Ellos solo se desenvuelven y tratan de hacer lo mejor, en bien de su sociedad, de acuerdo a lo que otros les elaboraron como mandato ha cumplir.

Nos han querido hacer creer, de que si no es una autoridad extranjera la que juzga a los nuestros, aquí es imposible hacerlo. Y eso no es verdad. Simplemente nos hemos acostumbrado a que nuestra Soberanía, Valores y Derechos, sean vulnerados por intrusos de otras latitudes.

Siempre sostendré, Que Uribe, no supo aprovechar la oportunidad, que Dios y su pueblo, entregaron en sus manos, que sus 8 años de Mandato, dejaron dolor de distinta índole. Pero de allí, a considerarlo un asesino, o un apátrida, no me corresponde a mi, creo en la Justicia de mi patria, en sus Jueces, en sus Fiscales, y si ellos tienen pruebas de lo que a este señor se le acusa, que lo den a conocer al país, a través de Providencias que se hallen bien claras y finiquitadas en lo que a derecho corresponde.

Al diablo toda intervención Extranjera venga de donde venga, aquí hay, como y donde Juzgar a los nuestros. ¿ O es que acaso las demás Justicias del mundo, pueden levantar su mano para decirnos, que están libres de toda mácula?... Como dijo alguien un día..... ¨MAMOLA¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose