miércoles, 21 de agosto de 2013


NARCOTRAFICO Y EXTRADICION ES CLARA AFRENTA A SOBERANIA NACIONAL..

El narcotráfico en Colombia sigue su campante vida de daño a la Sociedad más vulnerable de la patria. Esto ocurre gracias a que las estructuras Políticas del país a todo nivel se encuentran penetradas por los nuevos carteles de la droga.

Se le ha querido hacer creer a los Colombianos que hoy, el negocio del narcotráfico, dejó de ser Ese peligro que en la era Escobar ésta Nación vivió.Pero tal cosa, no es cierta; pues el daño que recibe la población más vulnerable, como son los adolescentes, y los Jóvenes entre los 16 y 19 años, quienes viviendo en miles de hogares de muy escasos recursos económicos, fácilmente son reclutados para convertirlos en escoltas de los capos, en criminales a sueldo, en guardias de lo ilícito, y en famosos raspachines, o en los expendedores al menudeo de la asquerosa droga.

La coca sigue como en sus mejores épocas, siendo un grave problema social, al que el gobierno le ha venido dando la espalda de forma soterrada y peligrosa.

La cocaína, con sus demás derivados mortales, es en un 95 por ciento, la fuente principal y fortalecedora de la economía sumergida. Es además, el combustible que ha sostenido y sigue sosteniendo el 99 por ciento de todas las más peligrosas y crueles organizaciones dedicadas a distintos frentes de criminalidad.

Ha sido el narcotráfico y sigue siéndolo, el creador, el gestor, el sostenedor y adalid, de la existencia y crecimiento de los carteles de la corrupción en la mayor parte de las Instituciones del Estado Colombiano, entre ellas el Congreso del país.

Hoy, se le está mirando como cosa, que no representa mayor problema, tanto que el Mandatario actual, se le llena la boca clamando por su legalización.

Hoy, ninguna clase de criminal, le teme a la extradición, por el contrario, cuando cae algún elemento dedicado al mundo del crimen en cualquiera de sus manifestaciones, piden por favor, ser enviados lo más rápidamente posible al país solicitante, y máxime si el que lo solicita es la Nación del Norte.

Ese mecanismo dejó de ser un tabú, para convertirse en algo deseado por el detenido. Sin embargo, se sigue empleando a fondo, se sigue con él, pisoteando la Soberanía de la patria, y colocando nuestros Jueces como incapaces para cumplir con su sagrado deber, de Juzgadores de todos aquellos que se hallan en el mundo del delito.

A nosotros nos dicen, que se deben extraditar Nacionales, porque han cometido delitos contra las leyes de la Nación que los solicita. Veamos que tan cierto es.

Aquí se cultiva y produce la coca, como también sus criminales derivados, los narcos de Colombia la exportan, y allá, especialmente en los Estados Unidos, existen otros criminales que la reciben y luego la esparcen en el mercado de ese país. Si los que de aquí la envían, se les acusa de violar las leyes de esa Nación, y por eso se les pide en extradición, ¿por qué Colombia No reclama lo mismo? Los que reciben la droga en Estados Unidos, también atentan contra nuestras Leyes Penales, ¿por qué ese país de doble moral, no nos los entregan?. ¿A caso las cosas no deben ser reciprocas?.

Lo más correcto es que no hubiese extradición, y que quienes delinquen aquí, cultivando, produciendo , y exportando todo tipo de alucinógenos, al ser capturados, paguen en cárceles de máxima seguridad en su patria todos los delitos que se les imputen. Igual lo deben hacer los Estados Unidos, Capturar a quienes reciben los envíos ilícitos, castigarlos o negociar con ellos, como les venga en gana.

La extradición parece se ha convertido en un buen negocio para los Estados Unidos, se negocia tanto con los enviados allí, que ya para esta clase de personas, ser enviados al país del Norte, se les ha convertido en bella ganancia.

Colombianos la extradición debe pararse, debe hacerse un alto, hemos entregado Colombianos a Estados Unidos, en cantidad ¨desorbitante¨, que ya el número mil pasó hace mucho tiempo. Sin embargo, las organizaciones del crimen, alimentadas por los dineros del narcotrafico, han aumentado su presencia en toda la Nación.

Colombia, por tus hijos, por tu dignidad, por tus nietos, por el futuro de quienes se hallan en la adolescencia y sus primeros años de juventud, que sin duda serán los dirigentes del mañana en la vida Política de tu país. Dí, no, pero no, a la idea macabra de la legalización de los alucinógenos. Nunca esto, acabará con el negocio del narcotráfico. En cambio Fortalecerás la destrucción física, mental y moral de la llamada sociedad del futuro.

Si lo anterior ocurre, se corromperán más las Instituciones del Estado, y todo será más corrompido que ahora, te lo estoy diciendo a través de este escrito, hoy 21 de Agosto del año en calendas.

Allá tú, y tu conciencia, si sigues postrándote, y aprobando todo lo que estos desgraciados Polítiqueros y gobernantes, te ponen frente a tus ojos.
Allá tú, si no entiendes, que el poder está en ti, para decir sí, o decir no, cuando veas que lo propuesto no te conviene.

Terminemos diciendo, que debemos levantarnos con berraquera, con valor y decisión, para decir, y exigir, que la extradición de Colombianos es, ha sido, y será siempre una afrenta, a la Soberanía de nuestra Nación, y una afrenta a nuestros Jueces y de más representantes de nuestras Leyes. Que por lo tanto ésta debe desaparecer como Política Internacional nefasta de este país.
Me gusta ·  · Promocionar ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose