miércoles, 14 de agosto de 2013

NARCOTRAFICO Y ECONOMÍA COMBINACIÓN PERVERSA.

SEGUNDA ENTREGA.

Cuando se combina lo legal con lo ilegal, es como cuando se efectúa la elaboración de un refajo, combinado de manera irresponsable con diferentes licores, cuando se lo liba en su totalidad, el resultado será la intoxicación.

Hoy nuestra debilitada economía legal, sufre retortijones de muerte. La economía sumergida, brotada de las entrañas del narcotráfico, de las tenebrosas organizaciones del crimen, del empleo ilegal, del caudaloso lavado de activos, de la compra deshonesta de distintos elementos y mercados, de las cuentas Corrientes e incluso de Ahorro, que son abiertas por ingenuos compatriotas, donde a su nombre se consignan caudalosas sumas de dinero y que los Banqueros miran por encima del hombro como si nada pasara , son el pan diario de nuestro vivir vergonzoso y amargo.

Hoy se vive lo mismo que en los años de Escobar y compañía, Los llamados ´Capos, están presentes, rodeados de matones a sueldo, y diariamente las toneladas de cocaína salen con destino a diferentes lugares del mundo, mientras miles de Kílos se menudean en todos los rincones internos de la patria, acabando con la vida de miles de Jóvenes y niños que desde los once años en adelante, caen en las garras de éste mortífero e infernal vicio.
Nuestras Cárceles, que no son y nunca han sido lugares donde se entra a pagar el delito, si no que en su defecto son, pocilgas, convertidas en escuelas del crimen, llenan los bolsillos de los capos de cada patio y de los de un porcentaje no muy bajo de Funcionarios del Instituto penitenciario ( INPEC), con los dineros procedentes de la economía sumergida, representada en la venta y consumo de toda clase de mortales alucinógenos, y el ingreso de armas, y objetos que le están prohibidos al poseer de los internos.

Colombianas y Colombianos todos, juventudes de mi patria, que me honran y se dignan leerme, quiero decirles, que el flagelo del narcotráfico, y aún el de otras organizaciones del crimen , se hallan respaldados y patrocinados directa e indirectamente, por algunos gobiernos y Políticos de ésta parte del mundo e incluso de países que se hallan en el área donde está ubicado Colombia, y...
claro, seguramente esto hace más complicado, que nuestras Fuerzas del orden dispuestas para combatirlos y frenarles su peligroso avance hacia el envío del mortal veneno, al país del norte y algunos del viejo mundo, se les haga más complicado.

Colombia despierta porque te siguen engañando, te siguen mintiendo, mientras tú, ingenuamente sigues votando.
Los carteles de la droga y aún otras bandas peligrosas, sus tentáculos han penetrado varias estructuras de las Instituciones que conforman el Estado, haciendo con esto, más difícil combatirlas. La Política Colombiana, representada en los que tú irresponsable mente haz elegido,, se halla plenamente cuestionada. Pues un centenar de Políticos están ( SUB JUDICE).Es decir encartados frente a la Ley penal Colombiana. todavía no han podido demostrar que las imputaciones que se les han hecho, son montaje, o persecución Política, que es lo que ellos aducen para defenderse.

El congreso está habitado por un altísimo porcentaje de amantes de lo ilegal, lo mentiroso, lo deshonesto, y todo aquello que se cubre con mácula. Los que merecen ser llamados como honorables Representantes Y Senadores, pueden contarse sobradamente en los dedos de nuestras manos. Por ejemplo; la mayor parte de los del Polo Democrático, a mi no me agrada su pensamiento, pero que la mayoría de éstos trabaja, son honestos, respetan su electorado, defienden los valores e intereses más elementales de la Sociedad, no puede esconderse, ni negarse. No conozco a ninguno de ellos, no he sido seguidor de sus filosofías Políticas, pero la verdad tiene que reconocerse y publicarse. Existen otras agrupaciones que me merecen reserva comentar de su real honestidad o calidad como Miembros de esas Cámaras Legislativas. Pues la mayoría de éstas, veo que solo buscan mantenerse, porque poco o mucho, el ingreso económico que perciben como Congresistas sin duda les entrega no solo dividendos altos en su economía, si no también un estatus público, y aún familiar.Pero que el trabajo realizado sea algo que convence, no me parece..
Conocen plenamente la corrupción que pesa sobre el Congreso, pero se hacen los de la vista gorda y se acomodan con ella. De ahí, que nada de confianza me merezcan. Comparten y conviven con la economía sumergida, lo desleal y deshonesto, guardando gran silencio al respecto, creo que si no fuera por los que en esas Iglesias les siguen, jamas llegarían a esa Corporación de mentirosos, demagogos e incapaces.

Mujeres y hombres de Colombia, juventudes todas, no dejen que sean mirados y tratados como si fueran imbéciles e idiotas útiles. Entiendan que el narcotráfico está más vivo que nunca, y fortalecido más que en las épocas del loco Pablo Escobar. Los tentáculos de ésta organización que ahora se ha aliado con alzados en armas y proveedores de todo lo que despedaza a sus semejantes, los ha hecho más poderosos y peligrosos que antes.

Existe en mi patria un número elevado, de aparentes Ilustres y sabiondos de los distintos problemas que moran y afligen el país,, que se ríen de lo aquí escribo y comentan que no vale la pena ni siquiera mirarlo, menos leerlo; desestiman todo, y desmienten que el narcotráfico sea el responsable del alarmante circular de millones de narco dólares e igual que es el responsable de grandes desequilibrios en la demanda interna, y que ésta lógicamente, afecta también la producción transable, alterando los precios, y generando expectativas que no poseen bases sólidas, que sin duda traerán ya no alargo plazo, sino en un futuro cercano, un Caos que será para las generaciones venideras total, e incontenible.

Si se echa en el olvido el avanzar que nuevamente, lleva el narcotráfico en Colombia, y se sigue dando la espalda, permitiendo que el capital procedente de este sucio negocio continué su accionar salvaje dentro de la economía legal de la patria, no está lejos el remplazo de la economía legal por el de una economía criminal (SUMERGIDA).

No olvidemos que en Colombia, anualmente se lavan más de 14.000. Millones de dólares, y que esto trae más del 90 por ciento del capital de las mafias de la droga.
La economía legal Colombiana, desde hace décadas, comparte cama, comida y se abraza con la economía venida del crimen y toda clase de perversidades que hieren sin piedad los signos vitales de la patria.

Hoy el narcotráfico en Colombia vive mejor que otrora tiempos; esto aunque usted, Colombiana y Colombiano no lo crea, comenzando porque los criminales de distinta pelambre, pero especialmente los narcotraficantes, ya no le temen a la Extradición, por el contrario , cuando son detenidos, claman ser enviados al país del Norte lo más rápidamente posible.( Ironías de la vida), pero de esto hablaremos mañana si Dios nos presta la vida, en nuestra Tercera entrega.

Ve Colombiano, Sigue tu enamoramiento, sigue entregando tu patria en las manos, de quienes solo saben mentirte, engañarte, reírse a tus espaldas, y engordar sus finanzas económicas, a consta de tu sudor, de tu arduo trabajo e incluso con tu vida.

¿ Te gusta ser humillado? engañado?, ver a tus hijos padeciendo necesidades y escasez?, te gusta que muchos de tu casa, lleven meses y meses e incluso años, sin lograr un misero empleo? te agrada que por el hambre y la escasez, puedan ser fácil presa de los compradores de conciencia, convirtiéndolos en los nuevos delincuentes?. Si eso es así, ve a las Urnas en las elecciones que vienen, y sigue dándoles tu voto a esos desgraciados, responsables de tu dolor en casa...

El cambio que tu familia y tu patria esperan, solo está y es posible, si tú, usas correctamente tu conciencia y cambias tu actitud, frente a los responsables de todo tu dolor y pobreza. Por eso te digo Colombiano, mujer que me lees, despierta ahora....

Mañana la Tercera parte de lo que se comenzó publicando ayer.
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose