jueves, 8 de agosto de 2013

COLOMBIA Y SU ENAMORAMIENTO....

Colombia, Colombia,¿ hasta cuándo o qué debe suceder a tus seres más amados, para que por fin digas basta?...

Siempre desde los comienzos de una falsa y mentirosa Democracia, te haz equivocado al elegir a tus lideres Políticos; primero porque vivías ávido de Rojo o Azul. Ese era tu pan de cada día, el hambre de tus hijos, o de cualquiera de tu casa nada te importaba. Y así viviste muchas décadas.. Todo hasta que estos desgraciados cambiaron su forma de sonsacarte el voto, de engañarte, ahora abiertamente y de manera soterrada con migajas compran tu conciencia y someten en favor de ellos tu voluntad.

Hoy, el discurso no es el triunfo de una bandera Azul, o Roja. No, saben que ese discurso suena cursi, que ya no arrastra multitudes en favor de ninguna de las dos; Pues los representantes de esos colores están desgastados, dada su perversidad y corrupción en el manejo de los intereses económicos,´Políticos y Sociales, de todo su pueblo.

Hoy, el discurso de estos desgraciados rebuscadores de votos, está amparado en la lucha contra la pobreza, que ellos en cada cuatrienio aumentan. Su otra bandera es la seguridad, asegurando aumento de Fuerza Pública para lograrlo. Lucha contra .el narcotráfico. Estabilidad laboral y justos salarios. Justo y digno servicio de salud y de vivienda para todos los más desposeídos. Y Educación totalmente gratuita, para los 4, estratos más humildes de la patria. Y.. por último, derrota definitiva de los grupos levantados en armas.

El que mejor se mueva en el discurso de estos puntos, tan elementales dentro de una Sociedad como la nuestra, se llevará el triunfo.

Ahora veamos la realidad de la Nación.

Empecemos diciendo la verdad; porque la verdad, a las generaciones que me antecedieron, ni a mi generación, ni a la que se está ubicando detrás de la mía, se la han contado como realmente es, ni a través de la historia presentada en libros, y en Periódicos, ni menos a través de los medios de información y Comunicación que hoy existen,se la han revelado con real sinceridad, sin adornos, y sin engaños.

Digamos que la violencia que hoy estos demagogos y endeudadores de la patria, ofrecen cada 4 años terminar, no la pario las FARC, ni el E:L:N. menos las Organizaciones criminales que de los paramilitares fueron paridas, para desangrar distintos sectores del país. No, duele, pero tenemos que decir sin miedo, sin tapujos, sin cobardía, que yo era un niño todavía, cuando godos y cachiporros, o sea,Liberales y Conservadores, decidieron disputarse la conducción de mi patria, a machete, cuchillo, garrote y escopetas cargadas de balas de distinto calibre. Uno de los dos, debía ser exterminado, para que un solo color de estos bárbaros malnacidos, fuese el .dueño de los destinos de la patria.

Esa guerra fratricida, que estos mencionados iniciaron en mi época de de niño, costó la vida de miles de paisanos, de compatriotas mujeres, y hombres, niños, ancianos, a los cuales dejaban sobre distintos prados de las diferentes veredas y pequeños poblados, a algunas mujeres embarazadas, mis ojos las vieron en tierra, y según lo que oía de los adultos, violadas, totalmente desnudas y vi sus estómagos, o vientres abiertos, y a sus lados una indefensa criatura asesinada, o en su defecto, veía, sacado del cuerpo de la dama, lo que hoy, a mis años, conozco como feto.

Mi madre tuvo que huir a la ciudad de Bogotá, de mi padre no sé nada, lo vi una vez, no sé si fue asesinado, una tarde salió y nunca más volví a verlo, ni a saber de él. dos de mis tíos, en mi presencia, atados a una cerca , fueron terriblemente torturados, obligándolos a descubrir su ideología Política, cuando lo hicieron los amachetearon y los dejaron sin vida. Seguramente Dios quiso que yo viviera, me miraron, se rieron,me tocaron la cabeza y se fueron, mientras mi pobre abuela materna, salía de su escondite lavada en llanto.

Tres días después de esto que nos había pasado, con los canallas vestidos de rojo, cuando el dolor afloraba, en nuestras mentes, en nuestras almas, y todavía como niño temblaba, mientras mi abuelita me besaba, entraron en campo hermoso, lugar donde vivíamos, esto era aledaño a una Vereda cuyo nombre no recuerdo, solo puedo con seguridad decir, que nos hallábamos no tan lejos de Puente Nacional, ni de un lugar,que se llama Puenteguillermo, y como a 8 horas de la Vereda los Robles, que también había una estación por donde pasaba el tren.

Sería muy extenso seguir hablando de nuestras propias vidas, y sé que eso no es lo que a mis lectores interesa. Solo lo he traído, para decir, que estos dos partidos Políticos, Conservador y Liberal, son los dos responsables de toda la sangre que de inocentes se sigue derramando hasta hoy.

Sé también, que no van a faltar, quienes me van a tildar, de amigo y seguidor de las Organizaciones al margen de la Ley, simplemente, porque no hago referencia de sus atrocidades, de su desbastadora barbarie,Ello obedece, a que la sociedad Colombiana, tiene que ser más honesta en su pensamiento, en su responsabilidad en los asuntos del país. y debe saber por obligación,la verdad, sobre muchos acontecimientos, que esta patria, ha vivido y sigue viviendo. Pues toda ésta criminalidad que se sigue sosteniendo, y que cada día va en aumento, obedece al raponeo descarado que del Presupuesto de la Nación se hace, en todas las Instituciones del Estado. El país tiene que creer, que la corrupción en la Administración Pública Colombiana, es una mafia, que le está haciendo más daño a la Nación, que todas las Organizaciones criminales unidas en un solo grupo.

Colombianos y Colombianas, juventudes todas, si la sal está corrompida, es imposible hallar comida, con perfecta sazón. Sepan Colombianos y mujeres todas, no se es un asesino, disparando una arma, ni clavando un puñal, etc.. etc.. También se es asesino por omisión, con la lengua, o cuando se paga para que otro haga el trabajito. De igual manera, no solo es ladrón, el que roba la cartera, la gallina, la vaca, etc.. etc. sino que de igual forma al anterior, el que a través de la omisión, o la acción deja que el erario público sea manejado como dinero de bolsillo, es más pícaro que el que se lo saquea por debajo de cuerda. Aquí sí que hay de esos, que se hacen los que no ven, ni saben quien se está quedando con lo que al pueblo pertenece.

Veamos otra de las banderas de quienes en cada elección, o campaña para el Congreso o Presidencia de la República, aseguran van a llevar acabo. Lucha frontal contra la pobreza; lo he oído desde cuando Comenzó nuestro dolor y yo entraba en mi primer año de uso de razón, lo anunciaban los Ospina, los Laureano, los Pumarejo, los Valencia, los Echandia. Pero salgámonos de aquellos opacos y tristes días, y acerquémonos , a estos pésimos, corruptos y malos gobiernos, como lo fue el señor,
y por mi muy mal recordado López Michelsen, Turbay Ayala, Misael Pastrana Borrero, Virgilio Barco, el muy mal recordado Cesar Gaviria, persona ésta, que traicionó el pensamiento del Ilustre y Martir, Luis Carlos Galán Sarmiento, pues no hizo ni una sola cosa, que pueda decirse honró la memoria de quien ofrendando su vida por su pueblo, lo sentó como Presidente de la Nación, gracias a una situación inesperada oscura y amarga. Y cómo no recordar la demagógica, triste y pobre Administración del señor Andrés Pastrana Arango, y como no mencionar la tenebrosa y vergonzosa Presidencia de otro Liberal Oficialista, Ernesto Samper, algunos se me quedan por fuera para no tener que alargarme con tan para mi, despreciable lista. Pero lo que no puedo dejar de mencionar, son estos dos últimos, a quienes el país hasta velas deben encenderles, en una adoración extraña, y una gratitud no sé de que.Todos estos, junto al Señor Uribe y Juan Manuel Santos, siempre se abanderaron, de todos los temas que aquí cito. Y ninguno de esos, ni menos estos dos últimos han cumplido ni siquiera en un 15 por ciento los puntos o promesas aquí referidas.

Yo quiero preguntarle al país, y en especial, a los encumbrados Magistrados, que desde las Altas Cortes Administran Justicia en lo que tiene que ver con la Rama Penal.¿ Por qué a los para militares, cuando han denunciado a determinadas personas incluso de alguna imagen Nacional, se les hadado credibilidad, y con sus declaraciones como prueba reina, esas Personas, mujeres y hombres han ido a parar, mediante Juicio y Condena tras la rejas?.
¿ Por qué por ejemplo,esos mismos Paramilitares, han dicho, o denunciado públicamente que la reelección del Señor Uribe, se financió con dineros de esa diabólica y criminal empresa, y nada se ha hecho?... ¿Acaso no tiene este pueblo derecho a conocer la verdad, sobre tales acusaciones? O es que no existe un Tribunal que en Colombia pueda Investigar a este Señor, y darle a conocer la verdad a la sociedad?

Señor Uribe, su gobierno, fue el de otro gran demagogo y mentiroso. Usted, prometió salud para todos los Colombianos, y repartió Sisben , a diestra y siniestra, creyó que con sisbenizar al 99 X ciento de su pueblo, la salud le llegaría a cada ciudadano, por obra y gracia de su demagógica manera de engañar a la gente humilde, y resulta que en su gobierno los hospitales practicamente colapsaron y al final de su mandato, entregó en vuelto en una mortaja y dentro de un ataúd, el servicio de salud, casi que sin signos vitales.

Prometió cerrar el Congreso, se río de sus electores, se aculilló, y ni siquiera hizo el amago de cerrarlo, como sus electores y todo el país a usted, y su sucesor les importa poco, jamás les contó, por qué no cumplió esa promesa.

Dijo que su pueblo le produce dolor de patria, y que la pobreza sería reducida, mínimo en un 15 X ciento, y resulta señor, que ella aumento en su gobierno, un 8. 6 X ciento. Prometió usted, empleo, digno y bien remunerado, y ¿ sabe una cosa? en sus tenebrosos 8 años de gobierno, el desempleo llegó al no despreciable porcentaje del 11. 8 X ciento.

La Educación su calidad fue deshonrosa, no solo en el plano interno si no también en el externo. Expresó usted, muy dolido, cuanto sentía por los menos favorecidos del país, y ¿ sabe que nos hizo?, el IVA, o sea el mismo Impuesto permanente, que lo pagamos los más re que te jodidos de la patria, en sus pésimos y tristes 8 años de gobierno, nos lo subió en 5 puntos más, colocándolo en un terrible 16 por ciento, y menguando de esta forma, nuestra ya pobre y desvalijada Canasta familiar. Luego con un corazón tan grande, volvió usted, a pensar en los menos ricos,y los medianos y pequeños empresarios, en compañía de los pequeños y también medianos Comerciantes, cayeron en su maquiavélica mente, de cruel y tirano gobernante, siendo victimas del anti técnico y criminal Impuesto del Cuatro por mil.

La Seguridad, que a la patria sus ocho malos años de gobierno le ofreció, quedaron manchados, por miles de desplazados, que tuvieron que abandonarlo todo, para no ser asesinados cobarde mente, decenas de madres y de más parientes, lloran a humildes muchachos, que engañados fueron sacados de sus empobrecidas pocilgas donde habitaban, y luego lejos de sus lugares de origen, asesinados a sangre fría, y presentados como alzados en armas, o mejor como terroristas, ese fue su gran mandato, cuestionado de todas las formas, involucrado en distintos escándalos de corrupción.Pero además, cuando usted, asumió el Poder, la miseria, se encontraba en un porcentaje que entregaba un global de 8 millones, de paisanos y compatriotas que difícilmente, lleva un alimento a sus desnutridos estómagos.Cuando su gobierno terminó, esos 8 millones ya habían alcanzado la cifra de 10 millones, es decir; dos millones más,de los que habían antes de usted, ahora nos encontramos en dos millones más,osea existen 12 millones, de amados Colombianos, que no se les ve por donde puedan ingresar siquiera, al rango de pobres. Y le hago dos desagradables recordaciones más de su mediocre Presidencia. En su mandato se destruyeron más de millón y medio de hectáreas de tierra fértil, buena, trabajada por hombres y mujeres honestos, que en elevado número durante su mandato fueron desplazados y despojados de lo que tenían, ante la aparición criminal de Multinacionales, que autorizadas por usted, entraron a la excavación minera, a cielo abierto, convirtiendo estas tierras productivas, en desiertos inconquistables e irreparables, y dejando la huella de la desolación e incluso muerte.
El otro punto señor Uribe, es que cuando usted, asumió su gobierno, la deuda Externa, se hallaba, en 35.000, millones de dólares, y al entregar su mandato, dicha deuda, estaba duplicada, por un 50 X ciento más. Es decir, se le entrego debiendo externamente Colombia 35.000 millones, y usted, elevo dicha deuda a 70.000 millones dólares.

Le pregunto señor Uribe.. ¿ Todo esto, no le da a usted, dolor de patria?... Su alumno, a quien usted, preparó para que lo sucediera en el mando, ha venido cumpliendo acabalidad, su perversa forma de sentir dolor por lo pobres y más jodidos de la Nación.

Deseo que Dios los perdone, por ser tan perversos y corrompidos, con una Sociedad, que todo lo que ha hecho es darles el voto, para que con el sudor y sacrificio de los pobres y vaciados, mantengan sus mesas con ricos majares. luzcan costosos vestidos, recorran el mundo, se den la mejor vida, mientras millones descienden a sus tumbas, sin haber podido dar a sus seres más amados, un solo día de dignidad, en el comer, en el vestir, en el dormir, ni en el sentir, de que un solo día de sus miseras vidas fueron tenidos como importantes para el funcionar de su Nación.

Para mi todos ustedes, Politiqueros baratos, y miserables, son simplemente dioses de barro podrido, Sepulcros brillantes por fuera, pero inmundos y hediondos por dentro. Ustedes pregonan dignidad, pero no la conocen, aman y buscan todo lo contrario a ella.

Ojala tomes conciencia, oh, pueblo mio, ojala defiendas con ardentía tus valores y derechos. Ojala pienses primero en ti, en tus hijos, y no en estos malnacidos, que han devorado la riqueza de Colombia como les ha dado la gana, sin importar tu dolor, tu hambre, tu desempleo, tu salud, tu formación académica, ni menos tu dignidad humana.

Te invito, a que levantes la frente, y digas, yo soy Despierta Colombia José Castañeda, yo soy libertad, yo soy justicia, basta de mentirosos, ladrones y demagogos. Estamos despertando nuestra conciencia, y vamos pronto a liberarnos de quienes no han sabido, responder a nuestra confianza y bondad.

Ve en las elecciones que se avecinan a las urnas, pero debilítalos, llenando las urnas de votos en blanco, eso les duele, así pretendan mostrar lo contrario. Pero hay otra forma de golpearlos duro, no acudas a las urnas, no salgas a votar, y no te de miedo gritar, basta ya, no más.

Sé lo malvados que son, y te van a ofrecer a través de la falsa publicidad, que todos los que voten bien y muestren la prueba de que votaron, eso les servirá para que más fácil, te den un empleo, una beca, un descuento en la cuota de la compra de tu casa, te servirá para que te hagan prestamos más rápidos, y en fin, un sin número de promesas, que bien sé, jamas te cumplirán, pero allá tu, si sigues cayendo en sus trampas y viles engaños. Yo en cambio no puedo ofrecerte nada, solo pedirte que por ti, por tus hijos, por tu patria, por tus seres más queridos deja que tu conciencia te guie, y obra conforme a tu voluntad, pensando siempre en ti, y en tu país, en tu familia, igual en tu futuro, y en el de aquellos que te rodean y esperan que tus decisiones sean lo más responsables y sabias.

Dios te bendiga, oh.... pueblo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose