jueves, 25 de abril de 2013


INTENDENCIAS Y COMISARIAS HOY JÓVENES DEPARTAMENTOS

vale la pena preguntarle hoy al país, y a todos sus moradores, pero especialmente, a los que se hallan viviendo en los grandes y aparentes Departamentos desarrollados de la Nación. ¿ creen que este país realmente marcha por el camino indicado? Te sientes seguro?.. ¿ consideras oh Colombiano, que vale la pena reelegir este corruptp Congreso de Colombia, junto a su charlatán Presidente?. Pues yo te digo, si porque vives en los principales Centros del país, tu respuesta es sí, se te nota que la patria no te duele. Pero yo te invito a que te sientes y medites un instante, mientras tu tienes un empleo, no sé si digno, o no, existen detrás de ti, millones que no lo poseen.
¿ Disfrutas de tres comidas diarias y un poquito más?; pues como te parece, que detrás de ti, hay millones que escasamente han saboreado un caldo sazonado simplemente con una porción de sal
¿ Calzas elegantemente bien y vistes dignamente?; yo te digo compatriota, que debes saber, que detrás de ti, existen millones de hombres y mujeres de todas las edades, que van incluso mostrando parte de sus carnes, y sus pies, están tristemente heridos, porque no han podido ni conocido, que es poderse comprar una muda de ropa, y un misero par de alpargatas.

¿ Duermes en cama medianamente digna, y el ambiente de tu habitación te tiene contento, y por eso piensas, Huy, rico, mi país va bien?. Te digo, que afuera, existen millones de hermanos y compatriotas tuyos, cuya cama no llega en muchos, casos ni siquiera ha ser mejor que la de un cachorro, tenido por mascota en cualquier vivienda. Muchos de ellos están lejos de donde tu estas morando; pero igual su dolor, su miseria clama día y noche, justicia al Cielo.

Sé que cuando vas leyendo estos modestos párrafos, dices y éste que es lo que quiere que yo haga?... Y yo, te respondo, claro que puedes hacer mucho, cuando entiendas que el dolor de millones de hombres y mujeres en todas las edades dentro de tu patria, sí, tiene solución. Cuando dejes de sentir que por que tu medianamente tienes, por eso tu país va bien. Entenderás entonces, cuales son tus responsabilidades, frente a la desgracia de tus millones de semejantes dentro de tu Nación.

Pensarás diferente, y te unirás con decisión a este pensamiento, que te ofrece "Despierta Colombia José Castañeda". Tu conciencia comenzará sintiendo que sin remediar la situación infame en la que se hallan esos millones de paisanos y compatriotas tuyos y míos, será imposible pensar que mi felicidad, pueda ser duradera.

Será entonces, cuando desearás con ansias, la llegada de una revolución social, que negándose a asistir a las urnas, o en su defecto asistiendo, pero votando en blanco, le diga a esta casta perversa, corrupta, vendedora de pedazos de patria, endeuda dora, e hipotecadora de la Nación, basta, nos cansamos, queremos democracia, pero que ésta no facilite más caminos a los corruptos de cuello blanco, ni a los endeuda dores, de nuestra patria.

Queremos cambios profundos en todas las malignas políticas que hasta hoy, solo han servido para hacer de los pobres mas desgraciados, y de los ricos, mucho más ricos.

Queremos reformas profundas y reales, donde las desigualdades no sean tan criminales, como las que hoy existen.

La pobreza y la desigualdad es tan inmensa, y tan perversa, que no solo existe entre los moradores de la patria, sino que ésta se ha tomado los grandes y pequeños Departamentos. Y como siempre los que más reclaman, son los que mayormente poseen.

En cambio uno se aterra ante la pasividad de los moradores de los nuevos, pequeños y jóvenes Departamentos. Cuando me refiero pequeños, estoy haciendo énfasis en lo concerniente ha pobladores.

La pobreza en estos lugares, antes denominados Territorios Nacionales, entre Comisarías e Intendencias, es realmente aterradora, acompañada esta miseria de una corrupción que no suelta el poder, y el abandono por parte de los Congresistas de la falsa Unidad Nacional, como de quien lleva las riendas de la patria, es aún más aterradora.

La repartición de la riqueza Nacional entre los Departamentos de Colombia, es tan desigual e infame, como la que se reparte entre la minoría rica y las migajas que se le dejan a los menos favorecidos.

Esos departamentos nuevos para identificarlos de alguna forma, internamente poseen cierta riqueza; pero no la suficiente, como para separasen de la ayuda que obligatoria mente, y por mandato Constitucional, el gobierno Central debe darles lo mayormente, y de manera equitativa.

No poseen la libertad para explotar la minería, primero porque sus recursos internos no les alcanzan para invertir en gastos que eso requiere; su principal problema, la intervención del Gobierno Nacional, que le impide a esos Departamentos, ser verdaderos dueños de la riqueza que por derecho propio le debería pertenecer Pues dicha riqueza se encuentra en su suelo. Pero no es así, el gobierno Central como sanguijuela, en lugar de dar chupa, , exprime, y no da tregua buscando como devora lo que a esos departamentos pertenece. Ahora no contento con la miseria en la que tiene a esas bellas regiones de la patria, piensa entregarles la responsabilidad en el manejo del sistema Carcelario y Penitenciario del país. Y lo piensa hacer nada menos, que en el peor momento que vive la Nación, en política social.
Quiere este gobierno, en responsabilidad con todos los que le han antecedido, como "Pilatos", lavarse las manos, entregando lo que hoy, no son Cárceles, sino pocilgas de corrupción, prostitución, y antros de muerte.

Los Gobernadores y Alcaldes, de todos los Departamentos y Municipios de la patria, no deben permitirle semejante auto golazo.

Los moradores de cada Municipio y Departamento, deben en este aspecto respaldar, sin titubeos, a sus gobernantes Locales, para impedir tal canallada, tal abuso y arbitrariedad, con los Departamentos y Municipios de la patria.

Que bonito, resulta que como todos los gobiernos Nacionales que triste mente contando el demagogo que tenemos, les quedo tan grande el manejo Penitenciario, y Carcelario del país, y ahora que esta política vive su peor crisis en la historia de Colombia, entonces se le quiere cargar éste muerto a los mas jodidos, que son los departamentos y municipios de la patria.
Avivato nos salio el señor, y su mentirosa Unidad Nacional.

Despierta oh Colombia.
2Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose