sábado, 27 de abril de 2013


  1. DEUDA EXTERNA Y ECONOMIA DE COLOMBIA.

    colombianos y mujeres todas de mi patria, desde esta Tribuna denominada "Despierta Colombia José castañeda", Mostraré hoy a la Nación, la verdad sobre el total de la deuda Externa que en estos momentos Colombia posee. E igual quiero mostrarles lo que este año nuestra Nación por concepto de dicha deuda tendrá que desembolsar en solo pago de intereses, y conocerán otras cifras más de la realidad del país.

    Colombianos, según el Banco Emisor del país la deuda Externa en el año anterior, alcanzó un equivalente al 20, 6 por ciento de nuestro producto interno bruto ( PIB). Yo a decir verdad, la cifra se me antoja baja, pues el Banco de la República sus directivos también se acomodan a los intereses del "Cesar" de turno. Pero aún siendo real la cifra de todas formas es angustioso tal porcentaje e es escalofriante.

    Compatriotas, la deuda externa del país se encuentra sin temor a equívocos en 76. 645 millones de dolares, y esa deuda ciudadanos todos de mi país es la causante del desmedido desacelera miento de nuestra economía.

    ¡ Ojo ! Colombianos, porque este año el país debe desembolsar la no despreciable suma de 47 billones lease bien, no son millones sino billones de pesos esto solo para pagar intereses de tan nefasta y criminal deuda. Pero atérrense de esta "joyita", los intereses por deuda externa triplican el débito total del país.

    Compatriotas, cuando en la calle se pregunta que es economía, la mayor parte de los entrevistados, trata de responder a su manera lo que piensa con relación al tema. En su mayoría todos relacionan la palabra economía, con la "monis" como dicen muchos, el billete.

    Veamos entonces muy someramente qué es la economía?
    Ella es una ciencia que se ocupa de las elecciones que todo ser humano debe realizar con los medios disponible ( que por lo general siempre serán escasos), con esos medios debemos tratar de satisfacer necesidades que sin duda serán generalmente mayores a nuestros recursos.
    hoy más que nunca y especialmente en la sociedad Colombiana, en asocio, o en forma individual se tratan de buscar soluciones a todos los problemas que se deriva de la escasez de recursos.

    Alguna sociedades en el planeta se hallan mejor que otras, y entre esas que no están mejor está la nuestra.

    Se han escrito cosas como estas; que los problemas económicos de la raza humana han estado presentes en sus vidas desde el momento en que el hombre fue expulsado del paraíso terrenal. Luego nos basamos en la Biblia, y ella nos cuenta que en el "Edén", el hombre lo tenía todo. Pero que cuando se presentó su desalojo del paraíso, comenzó entonces la lucha por ganarse el pan con el sudor de su frente.
    Desde entonces el ser humano a nivel grupal e individual, vive su eterna odisea a causa de los problemas económicos. Quizás por eso se suele afirmar que la economía es la mas anciana de las artes; pero igual se afirma que es la más moderna de las ciencias. Pues parece según la historia el nacimiento como ciencia de la economía data de 1.776, con la publicación de la obra de Adam
    Smit, en ella él habla sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, donde se sistematizó el conocimiento económico existente y se lo doto método necesario para su desarrollo posterior.

    En Colombia ese desarrollo ha sido tratado de manera equivocada y de muy mala fe. Pues mi patria vive la carencia de bienes (alimentos), esto es una realidad dramática de necesidades insatisfechas. No se alcanza a lograr lo mínimo deseado.

    A la Ciencia económica le han otorgado varías definiciones. pero quizás la más válida es aquella que la define como la ciencia que se ocupa de la forma como se administran unos recursos que aún siendo escasos, pueden producir bienes y servicios para que estos sean distribuidos de manera equitativa entre los miembros de una sociedad.

    La administración de recursos escasos como el petróleo, el agua, la producción de bienes y servicios, como el Trismo o los alimentos, la distribución o Comercialización de los bienes y todos los demás aspectos que tienen que ver con el consumo que de los mismos se hace, son aspectos de los que se ocupa las Ciencias Políticas y económicas, ya que son ellas las bases para comprender, y dirigir las funciones de un estado.

    La Política compatriotas, es aquella practica que debe ocuparse de gestionar y resolver todos los conflictos colectivos, y debe crear coherencia social, y cuando esto ocurre, sus decisiones y resultados son de obligatorio obedecimiento para todos.

    Desgraciadamente, la Política en Colombia muchos de los que se hacen llamar padres de la patria e incluso de los que aspiran a la silla de la Presidencia, no conocen que son las Ciencias Políticas ni económicas, por eso la economía de muestra Nación es manejada a manera de cocina, y el país cada vez más, se hace menos soportable para buscar en él perspectivas de esperanza que deje avizorar un cercano mañana, donde la equidad no sea una retórica, sino una realidad.

    La coherencia en el manejo de la cosa pública ellos, los corruptos de ahora y los que siempre ha tenido nuestro país, no desean saber de ella. Ya que la coherencia no es otra cosa, que la correcta conducta que debemos poseer en todo momento, basados en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra existencia. Pero si los Políticos ponen en practica esta coherencia, no podrían ser los importantes ladrones de cuello blanco. De tal manera que la coherencia aquí relatada para ellos  es un fastidio.

    Lord Robbins, dijo en uno de sus escritos en 1.932, dando una clara definición de economía, que ha sido amplia mente utilizada desde entonces. "La ciencia económica es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos".
    con estas definiciones se pueden expresar algunos aspectos.

    La economía es una ciencia es social, centrada fundamentalmente en lo que tiene que ver con el comportamiento humano, y las consecuencias que puedan derivarse de ese comportamiento.

    Uno de los rasgos de ésta ciencia es que hace énfasis, en la actividad económica como una parte de la actividad humana.

    La economía, como la Sociología o la Antropología, tienen como objeto el estudio en el comportamiento humano. Sin embargo se diferencia de las anteriores en el método, en el estudio, en el enfoque y en que ésta se limita solamente en el análisis económico dentro de la conducta humana.
    La trata de estudiar como se deben distribuir y que uso se le deben dar a los recursos aún escasos que tengamos.

    Economía y Ciencia económica estudian la producción y distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que pueden satisfacer las necesidades humanas.

    Quienes pagamos más impuestos en el país, Los ricos o los pobres?. Miremos a ver.

    No existe ninguna duda de que los que más pagamos somos lo pobres y los demasiadamente pobres. ¡ Ojo! Colombianos, los Comerciantes, los empresarios, mejor dicho los que más poseen, son los que menos pagan para los intereses y pago de la deuda externa.
    Todos los Colombianos humildes e inclusive así suene paradójico e irónico, los delincuentes esos que nos roban el celular, también como nosotros, todos los días estamos pagando impuesto. Cuando compras el pan, la carne, el pollo, la pasta, el aceite, el jabón, la verdura, la papa, el café, el licor, tus útiles de aseo, el papel higiénico, la leche el chocolate, la panela etc, etc, los uniformes y todo lo que para el estudio de tus hijos debes como sea adquirir, sin contar lo que adquieres, como televisores, neveras etc, todo, absolutamente todo, posee el impuesto del IVA. El tomate, la habichuela, y en sí todos los productos que están relacionados con la canasta familiar poseen el impuesto enunciado, por eso el criminal aumento que te hicieron en el salario mínimo, ni siquiera te alcanza, para cubrir ese impuesto que canalla mente el gobierno todos los días te hace pagar a ti y a mí. Pero sabes algo más?, cuando pagas cualquier servicio, y adquieres un CD, allí pagaste IVA.

    Piensa Colombiano en esto; todo lo que compres, cualquiera sea la cosa que adquieras, pagas así: El valor del producto, la ganancia del dueño del negocio y el impuesto permanente, que ese que tu piensas reelegir y ese otro aspirante a volver al poder te han impuesto.

    ¿ Y para que se usa mas del 60 por ciento del impuesto diario que que los pobres pagamos? la respuesta es concreta, se utiliza para el pago de intereses de la nefasta deuda externa en la que tienen sometida la patria.

    Tu trabajador del salario mínimo, tú, vendedor ambulante, tú humilde Campesino, tú lustra botas, tú ama de casa, necesito que entiendas, que despiertes del letargo en que haz estado, quiero que sepas esto: Del total de la riqueza de tu patria, el 20 por ciento de la población más rica y millonaria se lleva el 53 por ciento, y 15 millones de pobres solo si las cifras son reales estarían percibiendo el 17 por ciento, la diferencia es alarmante, entre tanto que 4 millones de nuestros hermanos y compatriotas, esos que ves con su carita sucia y muy mal calzados y con sus trajes remendados o en el peor de los casos mostrando parte de sus carnes solo pueden percibir el Cuatro por ciento del total. Estas personas, no hay ninguna duda solo viven con algo así como dos pesos diarios.

    Todo lo anterior deja sin duda al descubierto, que quienes más impuesto pagamos somos los más desfavorecidos, y que el impuesto que más contribuye al pago de la tenebrosa deuda externa y sus intereses es precisamente el impuesto diario que nos han impuesto pagar a través del IVA, En cambio el impuesto a la ganancia y bienes personales que pagan los ricos, no llega ni a la segunda parte del que pagamos nosotros, pero además lo evaden con la complicidad del gobierno.

    Puede entonces este gobierno con su falsa Unidad Nacional, salir a pedir reelección?.

    Colombianos aquí nada de lo que está escrito es falso, y reto al Presidente de Colombia  para que como no ha tenido los cojones de responderme pública mente las preguntas que le he hecho  sobre unos decomisos , entonces que tenga los cojones a través de la red, o donde se les de la gana de salir a refutar lo que hoy he escrito con relación a los impuestos, y a la iniquidad como está repartida la riqueza , y el daño incalculable que la deuda externa le está causando al desarrollo del país, y al crecimiento económico de la patria.

    Aquí no se ha tocado la terrible deuda interna que también posee la Nación, pero que entre otras, Colombianos abran el oído, y leanme con despacio, la deuda interna ya no es interna, ¿ sabes por qué? porque los compradores de esa llamada deuda interna todos son extranjeros, eso hace a la luz de la verdad, que la llamada deuda interna deje de serlo, pa ra convertirse también en deuda externa.

    Reflexiona Colombia, es por tus hijos, es por los más humildes, que clamo despertemos, digamos no mas, por amor a Dios, reacciona, no bayas a las urnas en las elecciones que vienen, y si lo haces te pido vota en blanco, estos miserables que nos tienen vendidos no merecen más la confianza del pueblo.

    Colombia esos Siete millones de ricos acaudalados que tiene el país, que pagan menos impuestos que nosotros, pero ademas lo evaden, no pueden si nos lo proponemos seguir colocándonos el Presidente y los Congresistas que a ellos se les de la gana. Pues así como nosotros somos los que mas impuesto pagamos, también somo mayoría en la patria, y si nos levantamos como una sola masa, sin duda haremos realidad nuestros propósitos.

    Colombianos y Colombianas, jóvenes y jovencitas, reflexionen antes de que sea demasiado tarde.


    Dios derrame su divina bendición sobre todos los moradores de la Nación.

    El tenga compasión de los que a esta hora no han llevado ningún alimento a su estómago.

    Bendito seas Señor, porque yo sé que tú harás Justicia sobre este Suelo, y los que han condenado a la más vil de las miserias a millones de Compatriotas pagaran por ello delante de tus ojos.
    4Me gusta ·  · 

  2. INTENDENCIAS Y COMISARIAS HOY JÓVENES DEPARTAMENTOS

    vale la pena preguntarle hoy al país, y a todos sus moradores, pero especialmente, a los que se hallan viviendo en los grandes y aparentes Departamentos desarrollados de la Nación. ¿ creen que este país realmente marcha por el camino indicado? Te sientes seguro?.. ¿ consideras oh Colombiano, que vale la pena reelegir este corruptp Congreso ...
    Ver más
    3Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose