sábado, 1 de agosto de 2015

LOS LLAMADOS DEPARTAMENTOS ESPECIALES DE COLOMBIA, OTRORA TIEMPO, COMISARIAS, E INTENDENCIAS, VIVEN HORRENDAS NECESIDADES DE TODO TIPO, QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AMAÑADOS Y POSTRADOS ANTE EL GOBERNANTE DE TURNO, NO, DAN A CONOCER, NI LES INTERESA DAR CUENTAN, AL MUNDO DE TALES CIRCUNSTANCIAS Y PROBLEMAS. El Amazonas es uno de esos Departamentos Especiales, que yo me atrevería a decir, vive una de sus más tristes y lánguidas quimeras. La corrupción a todo nivel es visible, e inocultable. La mezquindad que existe en la clase Política del Amazonas, es demasiado, clara, e imposible de disimularla. El gamonalismo desde hace décadas, es una de las peores plagas, que afecta el desarrollo y bienestar de los moradores de ese citado Departamento. No ha habido un solo grupo Político, que no haya sacado populosa ganancia, y tajada descarada, del fruto que por derecho propio, le pertenece a los Amazonenses, en todos sus estratos, y niveles.
Vergonzosa es la situación que viven los niños, hombres y mujeres de esta región. Son decenas de familias, que si desayunan, no vuelven durante el día, a probar un alimento. La Educación, en los adentros de las entrañas de esa tierra, no existe. La Salud, solo se percibe en la palabra ( SALUD), pero en la vida física, real, de miles de sus pobladores, no se recibe, ni siquiera en lo más elemental.
Leticia, Capital del mencionado Departamento, no tiene quien, se preocupe de su arreglo, de sus cuidados, de su ornato. Su rostro está sucio e escuálido. No posee ese encanto y alegría, que en otrora tiempos, la mostraba como diosa engalanada. Hoy es una dama, que está envejeciendo prematuramente, su clase Política, hasta sus vestidos ha desgarrado, y lo mejor de ellos, se ha robado.
El Amazonas, como la mayor parte de nuestro Territorio patrio, ha sido victima, de los pobres sentimientos de una corrompida clase Dirigente, que solo se ha interesado siempre, en saquear sus riquezas, sus bellos encantos, llenándola de pobreza y miseria. La Clase Política del Amazonas, como la de todos los llamados Departamentos Especiales, ha sido toda una rapiña, que se ha enriquecido, a consta del sufrimiento de miles de familias, que hoy ven cómo estas tierras, han ido quedando sin esperanza, sin ilusiones, que puedan ofrecer para sus hijos, un posible mejor amanecer..
Sin embargo, a toda esta dramática crisis económica, Política y social, por la que atraviesa nuestra Amazonia Colombiana, especialmente hoy, refiriéndome de manera directa al Amazonas, y su Capital Leticia, es imposible, no escribir, con plena verdad, y sentido de conciencia. Si bien la Clase Política, es directa, e indirectamente, responsable de lo que se viene padeciendo en ese Departamento, y su Capital; no es menos cierto, que todos los moradores de esa bella tierra, denominada con justa razón, el (PULMÓN DEL MUNDO), son directos responsables de toda su miseria, de todo su sufrimiento, y el lejano futuro en esa región, para quienes han nacido allí. Pues teniendo el poder en sus manos para alcanzar grandes cambios, dándole oportunidad, a nuevas mujeres, a nuevos hombres, a nuevos jóvenes, por simple soberbia, y componendas perversas, le han seguido dando el voto a quienes, saben, que solo utilizan el Poder, para hacerse de él, en su propio beneficio, y el de sus familias.
La Sociedad Amazonense, ha sido complaciente, ha hecho maridazgo, con los corruptos, les sigue eligiendo, los sigue venerando, y cuando esto ocurre en una sociedad, se pierde el respeto, y la autoridad moral, para pedir cambios, profundos y radicales en lo que queremos, que se realice en beneficio de nuestros intereses.
Amazonenses, la hora está delante de ustedes, el momento es propicio, para dejar la componenda mezquina, y Politiquera. Ustedes, deben unirse, por el bien de vuestros hijos, de vuestra tierra, que tanto pregonáis, que amáis, dad, la oportunidad, de comenzar esos cambios, apoyando a una dama, que siempre se ha destacado, por su ferviente lucha, y coraje para buscar lo mejor, para su tierra, y sus moradores.
Por algo se comienza, allí tenéis a JHICELL BENJUMEA ACOSTA, tenéis, a una dama como GLORIA REVELO, apoyándola, ¿a qué le teméis?, es la ocasión perfecta, para iniciar los cambios Políticos, que a gritos está pidiendo la gran mayoría de los moradores y oriundos de esa parte de mi patria.
Yo os pregunto: ¿ Si no es ahora, cuando vais a comenzar?, ¿ No merece ésta noble "guerrera Amazonense", tal oportunidad?, se le puede juzgar sin conocerle realmente, su capacidad, y la honradez de su corazón?. Ayuden- la, lo merece, y yo pienso con respeto, y mucha humildad, que las mujeres del Amazonas deben, unirse, para llevar a esta dama, al primer cargo de la ciudad de lLeticia, que no es otro, que el de la primera (ALCALDÍA DEL DEPARTAMENTO).
Ahí está la oportunidad, más bella, para iniciar la limpieza de aquello, que ya conocemos, pero que solo ha servido, para vergüenza y saqueo de lo que a ustedes todos pertenece.
Vamos, levántense mujeres Amazónicas, y no Amazónicas, y como una sola criatura, apoyen a Jhicell Benjumea Acosta, y con ella, muéstrenle todo el desprecio, que de vuestros corazones emana, por esa casta pervertida, que por décadas se ha acentuado en ese pedazo de suelo patrio, car comiéndolo, roban-dolo, deshonrándolo, y haciendo de este paraíso terrenal, un simple hastió..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose