jueves, 21 de febrero de 2013

Colombia Despierta, reacciona, ¿ hasta cuando vas a darte cuenta del engaño en que nos tienen sometidos?, leed esto: Todos los días,  asesinatos, extorsiones,  en lo corrido del presente año, mas de sesenta mujeres asesinadas, violentadas de diferente forma, mas de quince secuestros,  varías tomas violentas, dejando muerte y destrucción en diferentes rincones de esta Nación herida.
En el Departamento del Putumayo, ataque a un oleoducto petrolífero, dejando no solo daños económicos incalculables, si no también, daños  irreparables al medio ambiente. En ese mismo Departamento, varías maquinas utilizadas, para efectuar obras en bien de la comunidad, fueron destruidas, por quienes se identifican dizque como luchadores y defensores de los mas desfavorecidos.

Son centenares de negocios, de empresas, y pequeños, medianos y grandes Comerciantes que, se hallan secuestrados literalmente. Pues, si no se paga, la  mal llamada y maldita vacuna, se está expuesto, ha varías cosas:  Una, la de no poder seguir trabajando, dos, la vida de los empleados, o la del dueño del negocio, esta en peligro de muerte; o, en su defecto los familiares del extorsionado, ya están, sentenciados a la tortura, el secuestro, o, el fenecimiento de sus vidas.. Y este señor, que nos gobierna, mediocre, mentiroso charlatán, y populista, como todos los que le han antecedido, contando el recientemente anterior, se gasta el presupuesto de la patria, en falsas pautas publicitarías, aduciendo que vamos por el camino correcto, ¿cuando Colombia se halla en poder del hampa?.

Colombia posee mas de 4800 desaparecidos, de ellos medianamente,   se sabe,  que unos 1.180, han sido asesinados,¿ usted, mujer, usted, hombre, usted, estudiante Universitario, ustedes Centrales obreras, ustedes Sindicalistas todos,¿ han oído alguna vez,  a este rebuscador de popularidad y reelección , pronunciarse sobre tan triste y escalofriante  tema?, creo que nunca desde que se posesiono,  ha dicho ni una coma al respecto.  Como tampoco se ha pronunciado, ¿ cual es la respuesta que le han dado los  personajes con los cuales se encuentra aparentemente negociando la paz,   con relación a los centenares de humildes hombres y mujeres, que esos señores, ubicados ahora en Cuba, como Ilustres mensajeros del amor, y la paz, un día se llevaron, y sus seres queridos, nunca más, volvieron a saber de ellos?. ¿ Se firmara la paz, sin que se le cuente a Colombia, al mundo, y especialmente a las familias de estos secuestrados, dónde, están las fosas comunes, o tristes y tétricos lugares donde fueron ¿lanzados sus cuerpos inertes?.
A pesar de todo este sombrío  panorama,¿ tú, puedes quedarte quieto?,¿,  no sientes el grito de tu conciencia, que te reclama, despiértate y reacciona?,¿ aún así, sigues creyendo en estos corruptos y demagogos politiquéros  baratos?  ¿Qué tiene que pasar en este país, para que se suceda un despertar de conciencia, que nos permita liberarnos  de esta casta que se adueño del poder, y sigue endeudando la patria, sin el mas mínimo de consideración, por los desposeídos?.

Colombia, uno de los mas terribles canceres, que carcome y asesina lentamente, a los mas desfavorecidos, es, esa maldita deuda externa, que todos los  días, afecta ostensiblemente  el patrimonio familiar de las mayorías de familias humildes de la patria, por ella, los miserables salarios que se le otorga a los  millones de Trabajadores rasos de mi Nación, por ella, la pobreza extrema, en la que han sido condenados millones de compatriotas, a vivir prácticamente en la indigencia y la desesperanza. Por ella, el desempleo, y la mala remuneración del mismo, por ella las multitudes que ustedes, Colombianos y Colombianas observan. en las calles y avenidas de las principales ciudades e importantes cascos urbanos del país, en busca de miseras monedas, por los objetos y productos, que ofrecen,  con el único fin de llevar algo, a los seres amados, que esperan ansiosos su llegada, en la mayoría de los casos, para poder llevar a sus estómagos, un mendrugo de comida, de muy escasa y casi nada de calidad, que garantice que nutrirá su cuerpo.
Piénsalo compatriota mio, despiértate de tu letargo, antes que sea muy tarde.
Necesitamos una revolución, que transforme los caminos de Colombia, esta maldita deuda externa, es la culpable de la mayoría de los dolores y flagelos que padece esta patria, y tú, yo, y todos los hombres mujeres de mi patria podemos dar un viraje.  a todas las Instituciones, únete a mi propósito, no a  la continuidad, de este Congreso corrompido, hediondo y perverso. No a la continuidad  de este mal gobierno, y de ninguno, que esté cortado con la misma tijera,  como es el caso del señor, Vargas Lleras,  a quien nos piensan imponer como futuro sucesor del que hoy, hay.

 Te invito, a que en las futuras elecciones, votes en blanco, o te abstengas de votar; sera el mejor gesto, que les demostrará, el desprecio, que los desposeídos sentimos por ellos..
Colombia amada, es todo por hoy, mañana, si Dios lo concede, volveremos  . Espero tu apoyo, tu despertar. Que el Dios de Jacob,   y Glorioso Dios y Padre de Jesucristo, bendiga a todas las familias de esta sufrida  y mal manejada Nación.


Atentamente,          
                                             Jose Castañeda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose