lunes, 17 de diciembre de 2012

Despierta Colombia, reacciona, no Calles, no permitas que por un simple plato de lentejas, aparentemente gratuito, crean estos políticos demagogos, charlatanes y  corruptos, que tu conciencia puede ser comprada y tu voz, silenciada.
Hoy quiero con el mayor respeto y consideración pedirles me  permitan, dar respuesta  a quienes en los dos géneros se han dignado mandarme mensajes para ofenderme e incluso tratar de menguar mi ánimo, claro está que yo no me siento aludido en ningún momento por los comentarios que me han enviado mis mensajístas. Y no me siento ofendido porque estoy acostumbrado  a tratar de entender las ofensas, sin permitir la irritación de la mente y el espíritu.
Segundo: Toda mi comprensión para quienes  así, me escriben, porque ellos ( ellas), no han vivido, ni llegado a conocer lo que yo sí, he vivido y conocido, y a lo mejor estos queridos personajes que han ocupado valiosos minutos de su importante tiempo, para escribirme y enviarme sus mensajes ofensivos, no tienen idea lo triste que es, no sentir el más mínimo dolor, por el abatido y sufrido que vive al lado nuestro, por otra parte, seguro, no han conocido el  flagelo de la miseria y la escacéz extrema, y como seguramente, nada de lo  doloroso y amargo a tocado sus vidas; juzgan que yo, respiro por la herida   y que protesto  porque tal ves, quiero que todo me lo coloquen en  bandeja, y me lo lleven a la puerta de la casa, y continúan diciendo mis mensajistas; que si vivo miserablemente, será porque no  me merezco mas. Y  me piden que en lugar de tanto llorar, e invitar a los Colombianos, para que en las elecciones venideras se abstengan de votar, o en su defecto lo hagan votando en blanco, mejor le cuente al país, que he hecho por la nación, que me dio el derecho de nacer en ella, y de lo cual me debo sentir orgulloso y agradecido. Les digo y les respondo a mis mensajistas:  No soy millonario, no vivo en la opulencia,, pero tampoco mendigo. Y en cuanto que he hecho por mi país, creo yo, que en este punto podría llenar muchas páginas, pero por respeto a todos y todas, los (las) que como ustedes, se dignan leer mi página en mi blog, o en facebook, no lo cuento, porque es una historia larga, y sé, que no es, lo que los Colombianos les interesa leer.
Pero ahora bien, queridos mensajistas que me ultrajan, sepan que el solo hecho de escribir la página que ahora ustedes conocen, ya es un servicio al país, pues estoy tratando de despertar conciencia y por ello no percibo absolutamente nada que económicamente pueda beneficiarme en lo material, pero claro que en  lo moral y espiritual sí. Pero ademas, queridos amigos y amigas, el solo hecho de hacer lo que estoy haciendo, pone en serio peligro mi vida, pues vivimos en una sociedad, que dada la perversidad e  incapacidad y falta de honestidad de quienes nos han venido gobernando desde remotas décadas y desde distintos frentes, los mas elementales valores y principios se han venido perdiendo y en especial  aquel, que tiene que ver, con el respeto por la vida, del que no comparte nuestros pensamientos y discrepa de lo que hacemos o pensamos.
El valor y principio anterior, sí, que se halla en agonía; pues la vida de nuestros semejantes es lo que menos vale hoy.
Amigos y amigas, no lloro por mi,   no reclamo por mi, ni para mi, solo trato de que esta Sociedad, no continúe, en este sueño, profundo y dañino, en este letargo, mientras el llamado futuro de la patria, se deshace  y  se hunde en la vergüenza, y en la mas inicua de loas desigualdades.
Colombianos y Colombianas, estoy tratando de que haya un despertar real, que revolucione esta Nación, sin acudir a la violencia, ni al uso de las criminales armas, que tantas crueldades nos han dado a conocer y tantas huellas de dolor han dejado marcadas para siempre a miles y miles de familias. Estoy pidiendo un despertar de las armas de la conciencia, un despertar de nuestro inconformismo, un despertar de nuestra voz, que hagamos uso de lo poco que nos da esta anacrónica democracia, como es el derecho de elegir, pero haciéndolo con verdadera conciencia, no llevados por emociones dañinas, siguiendo colores de banderas, que hasta hoy, solo han sido causa, de descomposición, de endeudamiento desproporcionado de nuestra patria, sin que en estos largos 200 años de existencia, hayamos podido conocer que es, desarrollo, que es, lograr equidad, ni que es vivir en vergüenza y dignidad. no sabemos , ni lo llegaremos a saber, que se ha hecho, con los billones y billones, que estamos pagando todos los Colombianos, desde el mas humilde, hasta el mas encumbrado..
Lo anterior es lo que estoy tratando de lograr, un despertar, un reaccionar que pueda darnos la esperanza de que todos estos desgraciados que hasta el día de hoy,  haciendo uso de una politiquería malsana y criminal,que  cada día, dejan mas y mas familias sin la esperanza de progresar, de sentir que ha valido la pena, todos los esfuerzos y sacrificios de años de trabajo, sepan que el despertar será para ellos el fin de su saqueo a la riqueza de la Nación.
Mujeres y hombres de mi patria ,  mi vida se acerca vertiginosa hacia  mi última curva,  y solo quiero lograr un despertar de mis compatriotas, esto no va bien, como nos lo quieren hacer ver, y perdónenme si les ofendo; pero es lo que percibo y continuo percibiendo. Damas y Caballeros, que me envían sus mensajes, los cuales muestran un profundo desprecio, por mi actitud y forma de expresar lo que pienso y siento de la clase política que continua gobernando y dirigiendo los destinos de este flagelado país, No sé cual es el país en el que ustedes viven, y por eso no coinciden conmigo. Pero la verdad es que el sol, no puede taparse con una sola mano, y una Nación como la nuestra , con 2 siglos largos de existencia, el vergonzoso, y miserable salario mínimo ni siquiera llegue, a los 600.000 mil pesos mensuales, es realmente triste y criminal. Y si esto, no es, como yo lo veo y lo siento. entonces yo estoy loco y ciego.  Una Nación con los años de existencia enunciados, presentando un desarrollo político, económico, educativo, social, e infraestructural, acompañado de una política y un sistema de salud, que causa escalofrío mencionarlo, y unido todo esto, con la criminal de dirigir y manejar la  Política y sistema Carcelaria, es una Nación, condenada a la vergüenza, a la ecatombe, y a seguir reposando en los brazos del hampa. Pues el hambre,  el desempleo, la desigualdad alarmante en que estamos viviendo, el miserable sueldo que se  le paga a los sufridos trabajadores, la escacés latente, de lo mas elemental para medianamente decir que se vive pobre, pero con dignidad, conduce a todo lo anterior.
Respetables amigos y amigas, que se enojan por mi forma de pensar, de ver la situación, y de expresar lo que percibo de esta patria, los felicito porque ustedes son de los que piensan, que estamos bien y vamos bien; ojala,  que ese país, en el que ustedes aseguran vamos por buen camino, no se les esfume como las espumas en el agua.
Gracias, por haberme leído,  gracias por sus mensajes y deseo de Corazón, que ese Dios, que desde niño he invocado en mi  ser, bañe a ustedes y a sus seres más amados, con miles y miles de bendiciones, ese el el deseo de mi Corazón para ustedes, y todos los Colombianos. y lamento no poder complacerlos, retirando mis páginas del Internet, porque mientras Dios me permita ocupare mi último aliento, para invitar a mi sociedad Colombiana,  a despertar, a tomar conciencia, y a entender que esto tiene que cambiar, tiene que transformarse de manera profunda, y que los únicos que podemos lograr ese cambio, somos nosotros mismos, y ello solo se alcanza si de manera decidida y patriótica hacemos uso de lo que en realidad somos.
Una fuerza, con la capacidad y el poder de elegir, lo que en realidad, nos convenga, podemos desterrar lo que nos daña y nos ha dañado hasta el presente.
Colombia despierta, ni un paso atrás, dí, con valor, por tu patria, por tus hijos, y por ti mismo, no a la reelección de este descendiente, de una casta corrompida y perversa que  no quiere desprenderse del poder, porque no se han cansado de  seguirse enriqueciendo, mientras la Nación con todas sus mayorías, se empobrece mas Dí, no a la reelección, de un Congreso  de Colombia, en sus mayorías, acomodado, perverso, corrompido, y desleal con sus electores. Dí, sí. al voto en blanco,, que nos permita llegar al cierre  de ese Congreso de Colombia, lleno de hediondez, de falacia,  de corrupción y perversidad. Dí, sí, a una nueva Constituyente, que los lleve a conseguir de verdad la transformación que esta  patria nos está exigiendo..
 Despierta Colombia, el voto en blanco o la abstención es la solución a nuestro comienzo de lucha. Para ello hago un llamado a las Centrales obreras de la patria, a todos los Sindicatos del país, a los estudiantes, a los que saben, que lentamente están siendo asesinados, en su salud, en sus fuerzas,  al entregar diariamente, todo su sudor y energía, a cambio de un salario, que es mas una limosna, que un pago real, por el esfuerzo realizado, durante largas horas de labor.
Mujeres y hombres que compartan este pensamiento, por vuestros hijos, por vuestras familias, por vuestros vecinos, por vosotros mismos, os pido no temáis,  vamos con la frente levantada, mirando con decisión,  vamos con valor hacia las urnas en la elecciones venideras, depositad vuestro voto en blanco, vamos a demostrarle a esta casta politiquéra y perversa, que unido el pueblo es un poder incontenible. Aprended oh Colombianos y Colombianas, de las Naciones que hoy y no hace mucho, se han comenzado a levantar en el mundo contra sus tiranos, alcanzando el destronamiento de estos. Nosotros Colombianos y Colombianas, también podemos.
Gracias Colombia, Dios les bendiga.


Atentamente,



                           JOSE CASTAÑEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose