domingo, 2 de diciembre de 2012


Despierta Colombia, este país se derrumba y tu no reaccionas, tu patria se pierde a pedazos, y tu padre de familia, mujer que me lees,¿ no sientes que cada  kilómetro que vamos perdiendo, son pedazos de patria, que se le arrebata a nuestras familias, a nuestros hijos, a ustedes mismas, (mismos)?,hoy se han perdido mas de 75000 kilómetros de vía marítima, y  una cantidad igual de espacio aéreo, pero para este demagogo, charlatán y mentiroso que nos gobierna, parece que no ha pasado nada, sale sonriente, a decirle mentiras al país, cuando lo que ha sucedido es mas que grave; pero para ser un tanto justos, la responsabilidad de lo que ha acontecido, también debe recaer sobre los hombros y las conciencias de Andrés Pastrana Arango, y  lAlvaro Uribe Velez, quienes no podrán ante la Nación  pasar impunes, pues ellos tienen mucho que ver con este dramático momento que vive esa importante zona de San Andrés  y Providencia, junto a sus demás Islotes o cayos.
Lo que hoy viven esos Centenares de compatriotas en esa alejada zona del país, tiene que tocar nuestro Corazón, nuestra conciencia, esto tiene que serle cobrado a esos desgraciados que nos han venido gobernando con clara irresponsabilidad, con infame cinismo, dejando nuestra patria por décadas y hasta hoy, en un sombrío y desesperanzador panorama. ¿ Cómo es posible, que ante tanta demagogia,  ante tanta mentira, ante tanto desangre de nuestra economía,  ante la carencia de Políticas que realmente permitan desarrollar esta Nación, ante  la pésima educación que se entrega, en todos los niveles  de los distintos Centros que se han construido, para formar los futuros profesionales, ante la inesistente Política de resocialización  Carcelaria, ante el crecimiento de violencia y crimen, puedan los hombres y mujeres de mi patria, continuar creyendo que este país  va, por buen camino?.
El cinismo y la desfachatez, de este gobernante de turno, con todos sus secuaces, que le rodean, es asombroso, se gasta grandes sumas de dinero a través,  de los medios de comunicación oligarcas de esta Nación, para anunciar que vamos por el camino correcto. Y mientras esto acontece, aumenta la miseria, el hambre, el desempleo, cuyas cifras, entregadas por el mentiroso y acomodado DANE, no se ajustan a la realidad de este flagelo que nos hallamos padeciendo, podemos  demostrarle al Dane, que su información es completamente falsa, que el número de desempleados es hasta cinco veces mayor  de lo que ellos vienen  publicando, con el solo fin de levantar la caída  imagen de este descendiente de la oligarquía nefasta que nos ha venido  gobernando desde los inicios de esta patria , y que hasta hoy, seguimos soportando esa presencia repugnante, de quienes son los responsables directos, de todas las desgracias que hemos padecido y seguimos padeciendo.
Colombia Despierta, los invito y convoco, a los estudiante Universitarios, a esos estudiantes, que ven sufrir a sus seres queridos,, para poderles mantener su mesada, que les permita continuar pagando sus costosos semestres. A las Centrales obreras, que tanto pregonan la lucha por la igualdad y el equilibrio social, a los hombres y mujeres, que en las calles de las grandes ciudades y pueblos del país, de sol, a sol, luchan rebuscándose como pueden llegar en las noches a sus pobres y humildes lugares de vivienda sin las manos vacías. A todos esos hombres y mujeres, que no creen como yo, que este país vaya por el camino que nos pretende  hacer ver y creer este populista, y toda su guarida de secuaces, junto a la gran prensa. Los convoco desde estas páginas, para que unidos   formemos un movimiento, que represente de verdad al proletariado de esta Nación y todos aquellos, que la oligarquía llama prole, y de esas entrañas pueblerinas, sufridas, maltratadas y humilladas sacar ese hombre, o esa mujer, que yo estoy convencido que existe, para que respaldado, o respaldada, por las inmensas mayorías de esta patria, de verdad transforme  todas las malolientes Instituciones que hoy conforman el sistema de gobierno, cuyos lideres y polítiqueros baratos, hacen y deshacen con nosotros todo lo que se les da la gana.
Les pido Colombianas y Colombianos, despertemos del letargo, no sigamos siendo idiotas útiles de estos malnacidos que tanto mal, le han hecho a nuestra riqueza, y con ello a nuestras vidas, hoy existen centenares de familias, que lloran la ausencia de  uno, o varios de sus seres queridos, que un día  los que hoy,  se hallan aparentemente negociando dizque la paz, fuera y a espaldas del pueblo, se llevaron y nunca se ha sabido de ellos, y este, que gobierna la patria, y los tarados que le apoyan guardan silencio, y en las llamadas mesas de diálogo, de dicho asunto nada se dice.
Los invito ¡oh! hombres, ¡oh!, mujeres, a que con valor busquemos rechazar este gobierno, y toda esa corrompida corte de Congresistas, que solo han demostrado un alto grado de incapacidad y falta de dignidad en todos sus actos, son contados con los dedos de las manos los que pueden mirar a la cara a sus electores y el resto del país.
Este Congreso y este gobierno miserables, no son dignos de la confianza del pueblo, ni del respeto, ni del afecto de sus compatriotas. Pues su incapacidad y falta de honor, quedo plasmada, y demostrada, cuando parieron lo que se llamó la Reforma a la Justicia, el Ejecutivo se lavó las manos, como lo hace cualquier mentiroso y desleal, pero por lo menos,  hubo un Ministro, que estando en la Cartera de Justicia, tuvo verguenza, pudor y respeto por los Colombianos todos, y renuncio, mostrando que aun existen los hombres de honor, y con valores, a él, nuestro respeto y gratitud, pero los corruptos del Congreso, que solo saben pedir, responsabilidad Política, no dieron nunca ejemplo de ello; como es, y fue el caso de SIMON GAVIRIA, quien cinicamente, dijo por uno de los oligarcas medios televisivos, que él, en realidad, no había leído todo el contenido de la referida Reforma a la Justicia, pero que en realidad, sí, la había firmado, por ello pedía excusas a los Colombianos. Que pobre dignidad la de este mediocre Congresista, y que poca demostración de respeto por el país, y especialmente por su presupuesto electoral que le dio en mal momento el titulo de Congresista. Si este señor, tuviese un poquito de verguenza, o de eso que se llama ética, hubiese renunciado a su Curul, pero claro, es tan difícil desprenderse, de una Mesada, que mes, tras mes, le deja en sus bolsillos algo mas de 19 millones de pesos. Pero esto también es solo lo relacionado con este señor, porque la realidad es, que el  90 por ciento de este negro y nefasto Congreso, debería quedar vacío, pues todos, haciendo algunas excepciones ,  merecen el titulo de Senadores y Representantes..
Colombia, una Constituyente es la salida, para el caoz que vive esta patria, pero sé, que no es nada fácil, claro nada es fácil, pero si nos revestimos de valor, si unimos nuestras fuerzas, si hacemos valer lo que somos, el Constituyente Primario, podemos alcanzar, grandes e importantes cambios, que permitan de verdad, pensar en una  Nación mas justa, mas vivible, mas equitativa, para las generaciones venideras.
Digamos no a la reelección de este mediocre, mentiroso, oligarca y demagogo Presidente que en mal momento fue elegido, para regir nuestros destinos políticos y sociales. Digamos no, a la reelección de estos mentecatos, que se han hecho llamar dizque"padres" de la patria.
Despiertate Colombia, si no lo haces ahora, no tienes derecho a lamentarte, ni a quejarte, por todo el abandono en que por tantas décadas, a ti y ami nos han mantenido, estos desgraciados. Colombia, votar en blanco, en las elecciones venideras, debe ser la consigna, no reelegir a estos malnacidos, debe ser lo que more desde ahora en nuestras mentes y corazones.
Por hoy, quiero terminar diciéndoles lo siguiente: Este Congreso de manera malvada, ha guardado silencio  ante el fallo mal elaborado, y mal intencionado del Tribunal de la Haya, no han demostrado el mas mínimo sentimiento de patria, se han mostrado como si nada grave le haya acontecido a nuestra Nación, y quiero Colombianos y Colombianas recordarles algo mas, hoy existen 9 millones y medio de compatriotas que no alcanzan a estar devengando ni siquiera el misero salario mínimo, esto es triste, nefasto y vergonzoso, para una Nación, con mas de 200 años de existencia.
Y por último Compatriotas, pedirles que no se dejen engañar, no es cierto, que por haber hablado este demagogo Presidente con el ex- guerrillero, que gobierna  Nicaragua, ya se ha solucionado lo que le han robado a Colombia, mediante un burdo y criminal fallo, pues eso no puede solucionarse porque los dos Mandatarios se abracen, se den palmadas en la espalda y a escondidas se digan cositas como novias enamoradas, el señor Ortega está mintiendo cuando dice que él, no tiene ningún problema en que los pescadores Colombianos continúen pescando para su sustento en las aguas  marinas que les acaba de otorgar el fallo de la Haya, Pero ademas dijo este señor," no le veo tampoco problema a que el negocio Industrial que Colombia tiene en  San Andrés, y que tiene relación con el pescado, lo sigan haciendo y llevando acabo, Colombianos esta bondad, es una gran farsa, si eso fuese así,¿para que se pondrían  a realizar tal clase de demandas?, esto compatriotas solo podría ocurrir, si en un acuerdo firmado entre las 2 Naciones, se acuerda que nuestro país, pague un duro y pesado tributo a  la Nación amparada con el fallo. Igual sucedería, si  Colombia  ocupa el espacio aéreo de los 75000 kilómetros que hoy le corresponden a Nicaragua.


Atentamente,        José Castañeda.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose