sábado, 23 de febrero de 2013

Despierta Colombia, el engaño , la publicidad falsa, con relación a la Colombia que nos quieren mostrar, no lo podemos seguir soportando ni tolerando. Despiértate pueblo mio, y dí basta, de derroches, de mentiras, de discursos con la misma retórica barata.
Mujeres de mi patria, hombres, y juventudes todas, os invito, a  que miréis con realismo la verdadera situación  de esta Nación, en la cual vosotros, y yo, estamos viviendo, no os, rindáis, ante las miseras limosnas, que el hipócrita Cesar , como en la Roma antigua, aquí. representado, en un  hombre investido de Presidente ordena lanzar sobre sus súbditos.
Os invito, Colombianos todos, a analizar con honestidad, cada cosa que desde el gobierno es anunciado, dizque con el propósito de luchar contra la desigualdad social, que día tras día devora a millones de compatriotas.
Mirad, el gobierno anterior, populista,  amante del poder, creó el programa  Familias en Acción, y siempre hizo el mas grande alarde de ese programa, aduciendo que  con ello el Estado  manejado por él, estaba dando una clara muestra de su preocupación, por los mas desfavorecidos. Sabed,  que él, el señor, Uribe, fue un amante permanente de  los programas, que solo ofrecen asistencialismo, pero que nunca resuelven los problemas de fondo de  de los mas pobres  que son la mayoría de los moradores  de la patria. Pero él, sabía y sabe que eso es lo que da popularidad, y por ende votos en cada elección.
El actual Presidente de Colombia, mantiene ese Programa y hasta lo ha incrementado, y llenando la boca, de vanidad, arroja esa arrogancia, con gesto de mentirosa humildad. diciendo; " nos alegra ver en el rostro de mujeres y niños, esa sonrisa maravillosa de alegría, cuando reciben cada 2 meses, esos Ciento Cuarenta mil pesitos, que no solo les va a dar la oportunidad de seguir estudiando, si no de comer mejor". Aquí, tenemos que decir varías cosas, para que  las mujeres de mi Nación, y sus hombres, como las juventudes todas, no coman cuento.
Primero; conozco centenares de familias que reciben de ese programa  determinada suma, cada dos meses y su situación miserable en todos los aspectos continua igual.
Segundo, el alarde de Ciento cuarenta mil pesos no es cierto; Pues existen decenas

, y decenas de familias, que sobre pasan los centenares, que de ese programa asistencialista, solo  reciben cada dos meses sumas, entre 25000, 40.000, y 50.000, pesos. Yo pregunto, en el supuesto de que la suma económica, fuesen los Ciento Cuarenta mil pesos; ¿puede el Gobierno llenarsele la boca, y sacar pecho, como si una suma tan irrisoria, fuese de verdad, algo que  resolviese los dolores y sufrimientos de esas personas?, esa burda cantidad, entregada cada dos meses, solo es una limosna Señor Presidente,  que no se compadece, con la situación verdadera que viven esas familias; pero usted, Señor, le conviene mantener este y otros programas de asistencialismo, convirtiéndolos en Políticas de Estado, porque eso le da lo que a usted, señor, le gusta, popularidad, y la ilusión de que será reelegido. A usted señor, No le interesan los pobres, su trabajo esta diseñado para los mas ricos, eso, lo dejo al descubierto, con el miserable, y criminal aumento, que le entregó, a millones de trabajadores humildes, que agotan su vida física y mental,dejando todo de sí, para que los patronos injustos llenen  sus arcas cada vez mas, por un miserable salario, que en dos siglos de existencia de esta patria, no llega, ni siquiera a los 600.000, pesos.

Señor Presidente, todos los que lo han antecedido a usted, y usted, nunca han conocido, ni saben, de valores y respeto por sus dirigidos. Nos han tratado como se les ha venido en gana, han manejado nuestra economía, atendiendo los intereses, no solo de los mas poderosos, que son la minoría de este país, si no que viven obedeciendo órdenes y directrices, extranjeras.
Son ustedes, unos criminales de nuestra existencia, y son los responsables directos e indirectos, de todas las plagas que flagelan y devoran esta patria.
La deuda externa, in conocible, por lo ciudadanos, sabe usted, Presidente, es uno de los males mas terribles, que han afectado nuestra economía, y que los únicos culpables de esta desgracia, son todos, contándolo a usted, Señor Juan Manuel antos, que  desde la Casa Presidencial, y el Corrompido Congreso de Colombia, solo se han preocupado, por sus propias barrigas, y las de sus familias, como también por el bienestar  de los mas ricos de Colombia,y el cumplimiento de  intereses, extranjeros.
 Usted, señor, Juán Manuel Santos, tiene las Cárceles de este país, convertidas, en antros de muerte, y en escuelas del crimen. Pues, ni los que lo han antecedido, ni usted, jamas se han preocupado, por reales Políticas, de resocialización,, ni jamas, se han interesado en mirar, la desgracia en que viven miles de  familias ,que , sin esperanzas, ni oportunidades, solo encuentran en el camino de lo ilícito, su único medio de hallar algo, para saciar, la escasez,y  el hambre, ante el abandono de un Estado incapaz de resolver, los mas elementales problemas de su sociedad.
Ustedes, no conocen de dignidad, pues nos han mantenido viviendo en la indignidad. Ustedes, solo son, rebuscadores de su propio beneficio, Ustedes, no dan puntada sin dedal, cuando derraman una limosna sobre el pueblo, lo publican en todos los rincones, y con sonrisa maquiavélica,  extienden sus manos para saludar, a algún infeliz,  sabiendo que con ello, sus apetitos mezquinos, se acercan, a lo que están buscando,que no es otra cosa que sus propios beneficios.
Señor, Juán Manuel Santos, no se le llene tanto la boca, publicando, lo de familias en acción, y lo de las casas, aparentemente gratis, nada de lo que ustedes traten de darle a algún pobre, lo hacen por que son buenos, o, nos quieren,  y tampoco es gratis, el dinero de familias en acción, sale de los impuestos que todos los Colombianos pagamos, de tal manera que eso,lo da el mismo pueblo, y no la bondad de ustedes, que son falsos, mentirosos y canallas. Por otra parte, las famosas casas, regaladas, es una miserable falacia, esas viviendas, están pagas, mas de cien veces. Todos los millones de compatriotas, que ya no existen por distintas causas, aportaron capital para su construcción, y todos los Colombianos que aún, vivimos, seguimos aportando para que ellas se hagan una realidad. En tal caso señor, Santos, no haga mas demagogia, ni  politiquería barata, con lo que no está saliendo de su bolsillo, respete al pueblo Colombiano, no Juegue con su bondad y sentimientos, no se gaste el presupuesto de  la patria, en una publicidad, de algo, que es obligatorio que usted, haga, si tiene dignidad, no se aferre a la reelección, usted, como el anterior, no la merecen. Haber reelegido al anterior, fue una crasa equivocación de los Colombianos, y espero, que mi patria no vuelva a caer, en tan odiosa repetición.

Amados Colombianos y Colombianas, juventudes todas, con la  bendición de Dios, volveremos a encontrarnos,  en esta página  en los siguientes días. Dios todo Poderoso, llene de bendiciones todos los hogares de quienes comparten mi pensamiento, y con toda mi alma, también , mi deseo para los que no la comparten.

Atentamente,                                        

                                                                JOSE CASTAÑEDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose