jueves, 2 de agosto de 2012

DESPIERTA COLOMBIA Y UNETE A MI CAUSA


DESPIERTA COLOMBIA Y ÚNETE A MI CAUSA


No pueden los Colombianos dejar pasar por alto lo que pasó el 17 del mes y año en calendas, en el herido Cauca, eso quedó y quedará por siempre estampado en las páginas dolorosas de nuestra historia. En mis años de existencia que Dios me ha permitido conocer, jamás habían visto mis ojos, una fuerza del orden como nuestro ejército, humillada, pisoteada, escup
ida y tratada con los mas cobardes y viles vejámenes, por una comunidad civil, que se ha creído, que puede patear cuando le dé la gana, los símbolos de nuestra patria. 
Pues aunque a unas minorías de la Nacion les duela, nuestra fuerza pública con todos sus defectos que pueda tener, nuestra policía nuestros honorables y amados Jueces “rasos” de nuestra patria, son y serán siempre símbolos sagrados de nuestra Nacion; pues en ellos reposa el orden la aplicación de la ley, y la seguridad de nuestro destartalado Estado.
Hoy Colombianos,. mujeres y hombres que hoy cuentan con 18 años de edad, les invito a ejercer el sagrado derecho a votar en las elecciones venideras, ayúdenme a comenzar la construcción de un nuevo amanecer. 
Haremos del voto en blanco un triunfo arrollador, haremos que sientan lo que el pueblo siente por ellos que no es otra cosa que desprecio, y deseos de no verlos más rigiendo de ninguna manera, los destinos de nuestra Nacion. Sabrán que el fin de una clase en decadencia esta cerca.
Con el voto en blanco, daremos la primera batalla, será el primer campanazo para todos aquellos que se han hecho llamar señores, siendo despilfarradores e incluso ratas de nuestro tesoro patrio desde los comienzos de nuestra historia.
Colombia despierta.
Quien escribe es un verdadero hijo de las entrañas del pueblo, hecho en las “universidades” de las calles mal olientes y frías de su capital Colombiana. Me forme durmiendo a las puertas de los entonces llamados tarros, usados y construidos como salas de cine.
Las puertas de esos teatros como el Ponce, el río, el encanto, y el faensa entre otros, fueron testigos mudos, de mis noches durante 3 años durmiendo cerca a ellos. He conocido lo que es andar calle arriba y calle abajo yendo sin rumbo y recogiendo mendrugos de pan comiéndolo sin importar su estado. He conocido y vivido la gloria, pero también el infierno. Recorrí ciudades y distintos pueblos tratando de sobrevivir como vendedor ambulante de hamburguesas y otros productos alimenticios, lustré calzado, cuando una lustrada solo costaba o se podía cobrar 20 pesos por ella, y los zapatos debían quedar perfectamente brillantes.
Siempre encontré hombres y mujer, gente buena que buscaba lo mejor para mí. Mi biografía lleva los tintes de una novela, en ella encontré también verdugos y tiranos, que jamás estuvieron de acuerdo ni podían aceptar que una cosa como yo; venida del lodo pudiese alcanzar alguna cima. Pero con Dios y mi voluntad creo que alcancé mucho más de lo anhelado. Pero volví a caer, tal vez no en la misma proporción de mis comienzos de vida; pero al fin fue una caída, y por lo tanto cruel sin embargo, sigo de pie, no me rindo ante nada ni ante nadie, y mientras Dios me preste el halito de vida seguiré buscando cusas nobles como la que hoy atravez de “facebook” estoy proponiendo a los hombres y mujeres de mi patria que crean como yo que no es cierto y jamás lo ha sido que este país va por buen camino.
Lo de mi biografía podría ocupar varias páginas pero creo que esto es lo que menos interesa a todo aquel que en gran número de compatriotas a querido entrar a mi muy modesta pagina y enterarse de mi propuesta; cuyo título es “COLOMBIA DESPIERTA”.
He traído algunos cortos apartes de mi biografía, para que nadie crea que el que escribe estas líneas a lo mejor vive en la opulencia; pues no, la pobreza casi que extrema es nuestro abrigo y nuestro sustento diario. Pero eso no me quita el derecho para opinar, pensar que mi patria necesita de cambios profundos en todas sus Instituciones, donde la desigualdad, la discriminación, sean menos notorias y descaradas de lo que hoy vivimos. Se requieren reformas profundas que impidan que unos pocos, con mesadas como les llaman que son desorbitantes y con salarios y pensiones millonarias, sigan devorando el presupuesto de la patria, presupuesto que sale de todos los bolsillos de todos los humildes ciudadanos. Se requiere de unas reformas donde el orden, el respeto, los valores, la dignidad, los buenos modales y nuestros símbolos patrios vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde.
Colombianos, jóvenes y jovencitas todas de 18 años, ustedes son nuestra esperanza, no permitan que este país donde Dios les ha permitido nacer, siga como va.
Digan con valor y luciendo camisetas blancas marcadas con el slogan DESPIERTA COLOMBIA, no a la reelección de JUAN MANUEL SANTOS, no a la reelección de este Congreso sucio y corrupto.
Compatriotas, este congreso de Colombia, con alguna excepción debe ser cambiado, renovado, refrescado, con gente que de verdad quiera lo mejor para el país y no para sus bolsillos ni los de sus familias, que no se cansan de enriquecerse todos los días. Y para que esto no ocurra se requieren cambios profundos y reales en su normatividad jurídica que hasta hoy esta rigiendo a todos los Colombianos, y que solo está sirviendo para que los mismos de siempre sigan marcando las pautas de nuestro destino, gastando el presupuesto que es nuestro como se le viene en gana. 
Este presidente, que en tan mala hora fue elegido como gobernante de los colombianos es mentiroso, no le dice la verdad al país, y el país continua dejándose mangonear de su palabrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose