viernes, 23 de mayo de 2014

ETAPA DE LEYENDA E HISTORIA EN EL GIRO ITALIANO PARA COLOMBIA.

Rigoberto, ayer escribiste el nombre de tu Nación, en letras bordadas de oro. Le dijiste a los orgullosos nacidos en el viejo Continente, " cuidado Europeos, Colombia vive".

Ese 21 de Mayo del 2.014, quedará por decenas de años grabado en la mente, en el corazón de todos los moradores de ésta tan herida Nación. Fue una gesta maravillosa, jamas vivida en el Ciclismo, dentro de una competencia de tan alto nivel, como lo es el llamado Giro italiano.

Si bien, cuando nuestro gran Lucho Herrera ganó, la inolvidable vuelta a España, se vivió la alegría que nunca se había imaginado Colombia en el deporte de las bielas y los pedales lograría celebrar, dentro de una Vuelta ciclística de exigente rendimiento como lo es el giro Ibérico, tenemos que decir, que lo realizado por usted, señor Rigoberto Urán, sobre pasó todas las expectativas.

Nunca, que yo recuerde, un ciclista Colombiano, en una etapa contra el reloj, había literalmente, despedazado a los intocables contra relojeros del planeta. Menos la forma como usted, heroicamente lo ha llevado a cabo. Sin duda esto se mantendrá por muchos, años considerado como una verdadera hazaña, como una real proeza. Pues usted joven Rigoberto, selló con broche de oro la gesta del día, colocándose la tan ambicionada " MAGLIA ROSA", en la segunda más importante competencia del Ciclismo mundial, corrida por etapas en el mundo-

Gracias honorable compatriota, usted nos hizo estremecer y de alegría llenar de lágrimas nuestros ojos, pero valió la pena.
Dios le bendiga, le proteja, y le conceda decenas de victorias mas, para dicha de nuestra patria, para felicidad suya y la de sus más amados seres, y porque usted, y toda su raza se lo merece.

Creemos firmemente, en la capacidad y valor de Nairo Quintana, Sabemos que si no es ahora, él, está con la juventud, y la berraquera suficiente, para en un día que veo muy, pero muy cercano, lucir esa malla rosa, tan deseada, por quienes practican tan exigente, duro, y aveces cruel deporte del pedal.

Todos ustedes, los que sobre una maquina de dos ruedas, haciendo gala de potencia física, y una increíble capacidad de sacrificio, están haciendo patria fuera de su suelo, son los reales EMBAJADORES de Colombia.

Muchas gracias, a todos los Ciclistas Colombianos que se encuentran en Italia, compitiendo en el actual Giro, son ustedes la real representación de la honradez, el valor, y el sacrificio. Dios les premie todos sus nobles esfuerzos.

Créanlo, los millones de humildes que pueblan mi Nación, se los agradecerá eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose