martes, 25 de marzo de 2014

Despierta Colombia José Castañeda, cree de corazón que usted,  preciosa  y respetable doctora Martha Lucia R. es una dama digna, honesta, valiente y orgullo de nuestra patria.

Nada hay que  se le pueda "enrostrar"  Pero sé que con su sola voluntad, honestidad y buenos deseos, es imposible esperar de sus limpias manos la solución a los terribles y profundos problemas que  ésta Nación, desde  hace varias décadas viene padeciendo.

Hermosa y muy culta dama; para mi sería una inmensa alegría verla dirigiendo como primera ciudadana, los destinos de mi amada  patria. Pero sé que si llegara a alcanzar esa merecida primera Magistratura de Colombia, muy poco es lo que podríamos  recibir de tan aguerrida y limpia heroína.

Todas las Políticas neoliberales hoy existentes, requieren de reformas profundas, y sin duda para ello se necesita  que quien llegue a la Presidencia  de  verdad, quiera y piense en los millones de pobres que en  Colombia existimos y que somos  un porcentaje no inferior, al 65% de los moradores de  la patria.

Se hace de vital  importancia, acabar con lo mercaderes, vampiros e intermediarios de la Salud. Estos mencionados, no son otros que las malignas E.P.S., que han convertido el servicio de la  salud  de los Colombianos, en el más rentable de sus negocios.


Se debe reformar el Congreso Colombiano, hacerlo menos numeroso, más responsable y cumplidor de sus sagrados deberes, frente a toda la Sociedad Nacional. Y.. debe hacerse menos oneroso, menos pesado para el ya desvalijado pecunio de la mayoría de nuestro pueblo. Se le tiene que exigir a todos sus Representantes y Senadores, mayor respeto por  el pueblo, y el cumplimiento de su presencia en cada una de sus curules, dentro de un horario, como se le impone a cualquier trabajador  en el país; pues  ellos no están gratis,  y el pueblo  con sacrificio es el que les paga, y.. sostiene sus elevadas mesadas.

La Educación Pública, necesita urgente reforma, que de verdad la lleve  a ser gratuita  para los estratos 1, 2 y 3,  y donde a su vez la autoridad de los educadores, vuelva a florecer, sobre la mirada  desafiante y agresiva  de sus educandos. Requerimos de una educación Pública, donde el manual de convivencia se cumpla con el respaldo leal de los padres de familia y acudientes en general.

Queremos una Política educativa, donde el llamado manoteo, fenezca por siempre. Deseamos una educación donde los educadores puedan volver a ocupar el lugar que se merecen, frente a los educandos, a la sociedad  y al mismo gobierno.

Queremos una Política  Criminal  real, independiente de todo manoseo e intervención de cualquier clase e índole Político. Una Justicia, libre y soberana. Una Justicia, donde el país se sienta que cuenta con ella, y que en verdad, esa  Justicia obra por igual, con unos y con otros.
Sí, queremos una Justicia independiente, sentada en su trono, defendiendo por igual, a los pobres como a los potentados.Queremos una Justicia, sin hambre, que deje por siempre de ser la cenicienta, a la cual se le exige  mucho, pero no se le otorga lo suficiente, para el feliz desarrollo y cumplimiento de sus funciones.

Doctora, queremos una Política profunda y real,  en lo que a Minería se refiere, para salvar éste país, de la hecatombe ambiental  al  que sin piedad, está siendo sumergido.

Hermosa e intelectual señora, de manera urgente ésta Nación reclama, una pronta y verdadera Política de resocialización, Carcelaria  y Penitenciaría. No podemos pretender acabar con el "poder" delincuencial del país, solo atiborrando las pocilgas llamadas Cárceles, con miles y miles, de hombres y mujeres, que solo saben en esos antros de mala muerte, volverse más criminales y despiadados, ante el infame abandono de un Estado, que a través  de su gobierno, la resocialización, solo está en palabras, pero en los hechos vive muerta.

Necesitamos Doctora Martha Lucía Ramirez,  de forma urgente, un modelo  económico, distinto al que por décadas, se nos ha venido dando; pues es un modelo neoliberal  criminal, asesino, para los intereses de las mayorías de ésta Nación. Requerimos que se proceda a una más digna forma de repartición de la riqueza, donde la equidad y el derecho a un mínimo de igualdad,  acorte visiblemente, las horrendas distancia entre quienes cada día se enriquecen más y más, y los que cada instante de la pobreza avanzan  sin poder evitarlo, hacia la  espantosa miseria.

Queremos una Política Económica,  que en definitiva ponga freno al abusivo endeudamiento externo del país, donde cada año, se sacan no millones, sino billones de nuestro desvalijado  Presupuesto de la Nación, para el pago, no de la deuda, sino de intereses de dicha deuda.

Necesitamos una Política real,  y efectiva, que le diga alto, al crecimiento vulgar y desmedido de la economía sumergida, que tanto daño le está ocasionando, a la economía honesta   de los Colombianos.

Futura Presidenta, la citada economía está siendo la impulsora de las fuentes de ingreso de las tenebrosas bandas criminales, que tienen cercados varios lugares de nuestra patria, ésto a través del  lavado de activos, que anualmente asciende a la no despreciable cifra  de  más de 14 millones de dolares.


Ésta Nación requiere de una reforma laboral profunda, donde el trabajador del salario mínimo, deje de seguir siendo mirado como una miserable cosa. Se requiere dar una mayor equidad y justicia a su infame salario, para que   ese trabajador pueda, garantizarle a sus hijos y demás seres amados en casa, un mínimo de dignidad, en su vivir, en su alimento, en su vestir, y en su ser como humano. Se requiere que los ricos entiendan, que para  la patria ellos son muy importantes, y muy necesarios, pero que si eso es así, los pobre no lo son menos importantes y necesarios. Pues tan valioso es el dinero para la empresa, como lo es la indiscutible mano de obra.

En síntesis, respetable, bella e inteligente  dama de mi patria, necesitamos, un país  con justicia, con equidad, con  oportunidades, y reales esperanzas, para las generaciones del futuro.

Usted, es limpia y honesta, y el país tiene que aprender a confiar en sus mujeres, porque los hombres, han demostrado en el manejo de la patria, que con facilidad, son titeres, y con facilidad corruptos, demagógos y mentirosos.

Queremos conocer su programa de gobierno, queremos conocer de primera mano su manifiesto de campaña, para de esa manera hacernos una idea clara, de lo que de su gobierno podemos esperar, para esta Nación, con  alto porcentaje de pobreza, miseria, discriminación, desesperanza, desigualdad extrema, iniquidad, crecimiento de la "empresa" criminal, endeudamiento irresponsable y malvado, pésimos salarios, y un índice de desempleo, que no se compadece, con los informes del mentiroso ( DANE).


Dios la bendiga Junto a sus más amados seres, doctora Martha Lucía. Vamos, Vamos divina dama, que ustedes han demostrado ser más berracas,  limpias, valientes, e inteligentes que  los llamados  machos.



Gracias por darme el honor, de ser leído por tan honorable dama.


Atentamente,

                         Despierta Colombia José castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es Bienvenido.

Coméntame lo que pienses de mis modestos escritos. No importa lo que pienses. Dímelo, para mi es importante.
Despierta y únete a mi voz, pero no para lanzar piedras, ni con violencia hacer daño a nuestros semejantes.Recuerda la voz del pensamiento es más fuerte y poderosa que la fuerza " bruta ".
Despierta y sígueme en esta página.

Te lo agradezco.

Atte.Tu Compatriota Jose